Starpath julio 27 – agosto 2. Presentes o no presentes


Algo en la mente también muere. Una zona cómoda mental manida que ya no funciona. Puede ser la tendencia a idealizar. Puede ser hablar sin pensar. ¿Qué tanto nos observamos cuando pensamos y comunicamos? ¿Operamos desde la mente material o la mente espiritual? Mercurio y Neptuno están activados durante toda la semana, los patrones de pensamiento, procesos mentales y el pisar sobre tierra firme son temas que están en la lupa.


¿Han visto la Luna estos días? Estamos en Cuarto creciente en Escorpio, la Luna del todo o nada. No queremos paños tibios, o estamos presentes con pasión y decisión por lo que perseguimos ono estamos. El Sol en Leo pugna porque cada acción venga de un lugar de consciencia, la proyección de nuestra mejor versión, auténtica y llena de amor. ¿Se han dado cuenta de que hay patrones mentales con los que ya no nos sentimos cómodos o no nos hacen sentir bien con nosotros mismos? Si uno eleva los procesos mentales y la comunicación a un nivel espiritual se da cuenta que las palabras son el puente entre el alma y el avatar, razón por la cual es importante empezar a estar presentes de mente aquí y ahora. Con el Nodo Norte en Géminis la misión evolutiva es un cambio de chip a todo nivel, desde la primera semilla de pensamiento y palabra que sale de nuestros labios hasta la forma cómo conectamos. O empezamos a educarnos y pensar desde el amor o seguimos conmemorando la violencia y explosividad en la comunicación. Es todo o nada, o estamos presentes y conscientes o no estamos.


Durante su paso por Cáncer el Sol hizo oposiciones al combo Capricornio lo que ha significado una rendición del ego, aceptar que algo ha llegado a su final y que es tiempo de renacer. Ahora es el turno de Mercurio quien esta semana está a 180º de Júpiter Rx (jueves 30) y Plutón Rx (sábado 1).


El renacimiento es integral, nuestros patrones mentales (Mercurio) también están transformándose. Ya estamos haciendo conscientes esquemas de pensamiento que traemos del pasado que ya no nos aportan, son como zonas de confort mentales infantiles. La victimización, el sospechar de todo, las reacciones violentas y explosivas (Mercurio - Plutón), el no prestar atención cuando alguien nos habla, la exageración, el drama, la prepotencia, el desatender los detalles como el momento y el lugar oportuno para decir algo (Mercurio - Júpiter), esa es la mente material, la que opera desde el avatar. Con Venus aún en Géminis el deseo por hablar y comunicar es todavía fuerte, hay que vigilar desde dónde lo hacemos. ¿Están nuestras palabras alineadas espiritualmente con la realidad o vienen de un lugar de desconexión (Venus cuadratura Neptuno lunes 27)? ¿Mente material o mente espiritual? Pensemos en todo lo que ha generado una palabra inoportuna y precipitada o una reacción infantil violenta (Mercurio en Cáncer cuadratura Marte en Aries, lunes 27) por no prestar atención o por ese arraigado miedo que toma forma de una muy adiestrada suspicacia. Corazones rotos, sufrimiento y decepciones que pudieron ser evitadas si tan solo hubiéramos pensado y hablado de otra forma (Venus cuadratura Neptuno).


De eso se trata la mente espiritual, cortar con esa afianzada zona de confort mental básica para anclarnos a este presente desde la mente. La mente espiritual, anclada al aquí y ahora, puede anticiparse a las palabras y saber qué efecto tienen. Es bondadosa y a la vez realista, busca el bienestar de todos sin crear situaciones fantasiosas, funciona más desde el alma y menos desde el avatar (Júpiter sextil Neptuno, lunes 27 y Mercurio trígono Neptuno, jueves 30).

Nos estamos haciendo conscientes de la necesidad de ruptura, el bichito de la rebeldía y revolución está despertando. Que el cambio venga desde el amor, la paciencia, el respeto y la compasión por los procesos de cada uno, tenemos la opción de herir y estancar o sanar y trascender (Sol cuadratura Urano en Tauro, domingo 2 y Sol trígono Quirón Rx en Aries, sábado 1).

Avanti.


¿Cómo son tus procesos mentales? ¿Quieres masterizar tu Mercurio natal? Separa tu consulta con descuento acá

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.