Starpath agosto 7 – 13. Arqueros conscientes


Feliz inicio de semana aliens. Vamos con freno de mano gracias al inicio de retrogradación de Marte en Aries (jueves 10) y acelerador a fondo por cuenta del final de la retrogradación de Júpiter en Capricornio (domingo 13).


El lunes arranca con un espectacular trígono de tierra gracias a la Luna en Tauro, el Sol en Virgo –que además esta semana tenemos cuarto menguante en Géminis- y Júpiter Rx en Capricornio. Seguimos en la época Virgo, priorizando objetivos y organizando procesos para cumplirlos. La Luna en tauro necesita sentir que sus necesidades básicas están cubiertas. Júpiter Rx en Capricornio ha sido un viaje interior para cuestionar nuestro sistema de creencias, qué nos motiva a querer ir más allá de nuestras fronteras. ¿nuestras verdades o las de los otros? ¿Actuamos por convicción personal o creencias colectivas? Este trígono es una energía perfecta para encontrar seguridad organizándonos, priorizando metas y materializándolas. La expansión que estamos buscando ahora empieza a tomar forma.


El Sol en Virgo perfecciona el trígono a Júpiter Rx en Capricornio el miércoles 9. Con Júpiter retrógrado hemos hecho un viaje interior para revisar nuestro sistema de creencias interno y qué tanto comprendemos las normas que rigen el universo. Este trígono de tierra confiere la posibilidad de expandirnos, materializar y atraer la buena suerte cuando actuamos según esas verdades que hemos descubierto con Júpiter Retrógrado. La prosperidad va de la mano con comprender las leyes universales para poder aprovechar las situaciones que se nos presentan. Júpiter arranca directo el domingo 13. Con nuestras creencias mucho más claras, estamos listos para tirar nuestras flechas y expandirnos con coherencia. En sentido práctico, muchos proyectos de viajes, estudios superiores o cuestiones filosóficas que estuvieron en revisión durante la retrogradación se activarán.


Al mismo tiempo que el Sol hace trígono con Júpiter también hace oposición a Neptuno Rx en Piscis (viernes 11). Desde el 2011, cada vez que el Sol pasa por Virgo en algún punto se encuentra cara a cara con Neptuno. Neptuno es la voz interna que nos acerca a lo divino y nos confiere de inteligencia superior para entender lo terrenal. Es tiempo de confiar en ella para poder diferenciar qué es realmente un obstáculo ahora y cuáles son las oportunidades que tenemos. Sentirse confundido es natural, es la alerta de que estamos separados de la sabiduría interior y no sabemos hacia dónde movernos ni cómo afrontar ciertas situaciones. Esta oposición nos pide armonizar nuestro mundo terrenal con el espiritual. Escuchémonos, prestemos atención a esa voz que siempre nos susurra fuerte. Somos los portadores de nuestra luz y verdad.


Quirón en Aries, el sanador de nuestras inseguridades más profundas, perfecciona una oposición a Mercurio el viernes 11 y un trígono a Venus el domingo 13. Es maravilloso como sanamos nuestras percepciones a través de los otros. Esa persona sobre la que a veces no nos sentimos muy claros y nos muestra cómo proyectamos en otros nuestras inseguridades mentales. Gracias por aquellos que nos enseñan -a veces con dificultad- a confiar en nuestra intuición y vigilar nuestros pensamientos y palabras. A veces nos equivocamos, a veces estábamos en lo correcto. Y ya que estamos en cuarto menguante en Géminis seamos cuidadosos con nuestros procesos mentales porque esta semana empieza el tránsito que matizará lo que queda de este 2020.


Marte empieza su retrogradación en el 28° de Aries el jueves 10 de septiembre hasta el 14 de noviembre cuando arranque directo en el 15° de Aries. Marte en Aries nos ha motivado a salir de la zona de confort y actuar. Somos quienes decidimos cómo reaccionamos y asumimos los retos, si desde la frustración e ira o desde la confianza y decisión de que podemos sacar el mejor provecho de cada situación y convertirla en una oportunidad. Esa es precisamente la lección de Marte retrógrado en Aries, invitarnos a reflexionar desde qué lugar actuamos. ¿Cómo gestionamos la ira y frustración? ¿Actuamos por competir o por superarnos a nosotros mismos? ¿Qué tan dueños somos de nosotros mismos ante las situaciones límite? Durante su retrogradación, Marte en Aries seguirá en cuadratura al combo en Capricornio y se opondrá al Sol en Libra lo que activará una T Cuadrada Cardinal (octubre 14). Tendremos que ser muy cuidadosos y responsables con nuestras decisiones pues se acentuarán las ganas de actuar, así signifique romper el status quo. Sin duda será un tránsito para indagar de donde viene la ira reprimida, ser más conscientes del impacto de nuestras acciones y dejar de sabotearnos por nuestra impulsividad.


Eres el dueño de cada flecha que lanzas. Decide su destino con cuidado.


Avanti arqueros.


¿Cuáles son las oportunidades y desafíos que te trae Júpiter directo y Marte retrógrado? Separa tu consulta astrológica con descuento acá

92 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.