Starpath 21 - 27 de septiembre. Hola equinoccio


¡Hola libranos! Felicidades, inauguramos su temporada con la entrada del Sol en el 0° de Libra. Siempre que el Sol entra en un signo cardinal -en este caso el equinoccio de otoño para el hemisferio Norte- se abre un ciclo de tres meses que está marcado por los la energía de ese momento. El piso comienza a decorarse con el tapete amarillo de las hojas que mueren. ¿Qué hay disponible para este periodo?


Mercurio es el protagonista de esta semana pues antes de moverse a Escorpio (domingo 27) creará algunas tormentas mentales que desafiarán la comunicación. Mercurio en Libra es amante de las palabras suaves y la comunicación armoniosa. Prefiere quedarse con una opinión si de eso depende evitar un conflicto. Aunque los equinoccios y solsticios son inicios poderosos y tenemos además la energía del cuarto creciente en Capricornio -determinación y compromiso- para materializar las metas de la Luna Nueva en Virgo, con Marte Rx en Aries y Mercurio bailando un tango peligroso lo mejor es ir con calma y paciencia. Con la cuadratura de Mercurio en Libra a Plutón Rx (lunes 21) y Saturno Rx (miércoles 23) en Capricornio se vive el poder de la mente a través de la palabra. La comunicación con los demás habla mucho de nuestro diálogo íntimo. La ironía, el sarcasmo o el chiste flojo “sin querer queriendo” son proyecciones de desaprobación interna, el comentario anulador hacia el otro es una forma de anularnos y herirnos a nosotros mismos. Si la idea es persuadir y llegar a un trato lo mejor es prescindir de los juegos de poder y palabras "cuchillo" de doble filo, observar qué estamos atrayendo y proyectando con lo que decimos. Se gana y se pierde mucho con lo que se calla y se dice. Una sola palabra puede ser el puente que nos acerque o aleje de una conexión con mucho potencial para beneficiarnos (Mercurio en Libra opuesto a Marte Rx en Aries y en trígono a los Nodos Lunares).


La T Cuadrada Cardinal entre Marte Rx en, Mercurio en Libra y Saturno Rx y Plutón Rx en Capricornio nos recuerda que el control, la rigidez y la competencia hacen parte de los esquemas que debemos ir soltando en los vínculos.


Marte en Aries quiere ir a su propio ritmo, pero está retrógrado. Mercurio en Libra prefiere ir a la velocidad del otro. Ambos opuestos (jueves 24) es como si quisiéramos ponernos en los zapatos del otro pero que ojalá sean de nuestra talla. El eje focal de esta oposición es la conjunción Saturno Rx-Plutón Rx que tiende a seguir enfrascándose en los juegos de poder y la manipulación subliminal. Esta configuración, sobre todo por la presencia de planetas retrógrados, es una invitación a pensar antes de actuar y entender que el universo va a su propio ritmo. Para poder conectar con las emociones del otro hay que reconcerlas en primero en nosotros (Cáncer). Amemos al otro como esperamos ser amados.

La semana termina con la entrada de Mercurio en Escorpio -la mente detectivesca que quiere llegar al fondo de todo- y Venus en Leo en trígono a los Nodos Lunares. Cómo gestionemos el quilombo de Mercurio en los últimos grados de Libra durante toda la semana nos mostrará que las formas en la comunicación y manera de pensar para con los otros cortan o perpetúan loops kármicos con ellos. El maestro aparece -o se va- cuando el alumno está listo.


-Te regalo esta rosa.

- ¡Pero si tiene espinas!

-Sí, ya me lastimé con ellas.

-Entonces ¿Por qué me la regalas?


Amor aliens.


¿En qué área de tu vida hay un comenzar poderoso? Separa tu consulta astrológica con descuento acá

94 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.