Starpath 18 – 24 de mayo. El poder de la mente



A veces solo queremos hablar, ser escuchados, sacar un poco de lo que tenemos dentro para considerar otras perspectivas. La magia de la palabra. Esta semana se abre un nuevo ciclo, el Sol entra hoy en el 0º de Géminis y el viernes será su Luna Nueva, evento que inaugura la segunda temporada de eclipses de este año. Cada vez que el Sol entra en un signo la esencia del ego se pone el vestido con la energía de ese signo. El Sol en Géminis se trata de comunicar, jugar con las palabras, hablar de todo y nada, ponernos profundos y también superfluos, compartir y aprender de los otros, abrirnos a otras posibilidades con la frescura mental de un niño. Con cuatro planetas retrógrados (Venus, Júpiter, Saturno y Plutón) hay mucho pasando al interior de cada uno, tener alguien con quien compartirlo y que nos muestre otros puntos de vista es un bálsamo mental.


La zona Géminis está en llamas. El Nodo Norte apoya el cambio del diálogo interno, el conocimiento sin prejuicios y el respeto hacia diferentes posiciones intelectuales como camino de evolución. Mercurio y Venus retrógrado estimulan la mente, la vuelven perspicaz, ágil, curiosa, con ganas de aprender, conocer y comprender las cosas. Como Venus está retrógrado pues es un ciclo de introspección para preguntarnos qué nos gusta, qué tipo de vínculos buscamos y cómo lo comunicamos.


La era de Aire ha llegado y el aire es mente. Aún no lo sentimos con claridad, estamos saliendo de una era de Tierra donde primó la materia, lo sensorial, lo comprobable a través de los sentidos, la era del pragmatismo. Esta era de Aire, a la que estamos entrando por la puerta de Acuario, nos exige replantearnos el uso que le damos a la mente.


La llegada del Sol a Géminis se da con Mercurio y Venus retrógrado –quienes luego harán conjunción el viernes- en cuadratura a Neptuno (miércoles 20) y una Luna Nueva en trígono a Saturno retrógrado en Acuario (viernes 22).


Géminis es curioso, inquieto, se pregunta todo y siempre quiere saber más, no se queda con lo primero que le dan, investiga. Sabe que la mente es todo, por eso, puede hundirse en grandes pantanos mentales o ser de una claridad prodigiosa. La mente es todo, una máquina tan potente que está diseñada para crear de manera cuántica cada cosa que pensamos, la realidad, esto que vemos. Es muy claro que nuestros procesos mentales necesitan actualizarse, hacer nuevas conexiones neuronales, nutrirnos y funcionar mentalmente de otra forma, nos urge transformar nuestra forma de pensar. La mente es perfecta, puede ser extraordinariamente estructurada, organizada y ecuánime (Sol/Luna trígono Saturno) o puede ser fantasiosa, desordenada y engañosa (Venus/Mercurio cuadratura Neptuno), si no, ¿de dónde creen que vienen los estados de pánico, depresión, plenitud o ansiedad? TODOS son creación de la mente, significaciones que le damos a manifestaciones de la materia. Por eso, entre más lúcida y crítica es mejores apreciaciones y elecciones hace, la magia de manifestar está en la claridad al visualizar. Una mente armónica habla un lenguaje claro a todo nivel, y eso aliens es el Nirvana (Mercurio conjunción Venus). Un ejemplo claro de esto es el Internet, ¿para qué lo usa usted? Hay quienes siempre están mirando redes sociales y se enfrascan en dramas cibernéticos que terminan en estrepitosos estados de ansiedad, hay otros que buscan técnicas de meditación, investigan sobre nuevas corrientes filosóficas o simplemente les gusta tener nueva información, así sea solo para tener bases con qué debatir. Y claro, dime qué información buscas y te diré qué contactos atraes, porque así es la mente, atrae y repele mecánicamente todo.


Que este Sol y Luna Nueva en Géminis abra un ciclo para mutar –Géminis es energía mutable-, actualizar y armonizar nuestros procesos mentales, investigar e invertir tiempo en aprender, en hacer conexiones estimulantes, personas que traigan ideas nuevas y con quien compartir las nuestras, en resumidas cuentas, que este sea el inicio de un ciclo para hacernos conscientes de que cuando pensamos, creamos.


De no hacerme amiga de mi mente me convertiría en mi propia asesina.


Amor aliens.

116 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.