Starpath 14 - 20 de septiembre. Forjando procesos


Hola aliens, tenemos nueva semana al frente con la energía de la Luna Nueva en Virgo en trígono al ménage à trois en Capricornio. ¿Qué más nos trae el reloj cósmico? Una que otra tormenta por cuenta de Venus y Urano...


Lunes 14 y martes 15 con la Luna en Leo, perfecto para empezar la semana con amor, mimos y en general para salir de la cueva y atrevernos a hacer algo donde podamos usar nuestros talentos. Es buen día para trabajos creativos, compartir tiempo con los hijos o sacar al niño interior a la arenera un rato. Júpiter ya está directo, podemos la tierra para que germinen esos tréboles de tres hojas que anhelamos encontrar. Empecemos a crear el escenario para que las oportunidades se nos presenten.


Luna Nueva en Virgo el jueves 17 de septiembre. Las luminarias estarán en trígono a Saturno Rx y Plutón Rx en Capricornio y en cuadratura al Nodo Norte en Géminis. Por otro lado, Venus en Leo estará en cuadratura a Urano Rx en Tauro y Mercurio en Libra en cuadratura a Júpiter en Capricornio.


Esta Luna Nueva en Virgo abre un ciclo de seis meses para sembrar propósitos dirigidos a conectar con esas ansiada y popular calidad de vida. La rutina diaria es lo que hacemos día tras día, hábitos. El borde entre la disciplina y el hábito es a menudo difícil de distinguir y es esa la diferencia que hay que tener en cuenta en este momento. Los hábitos son inconscientes y no implican inteligencia mayor mientras que la disciplina es voluntaria y orientada a la consecución de objetivos. Esta Luna Nueva es el ciclo de hacer los ajustes necesarios y crear el escenario para que se abran nuevos caminos con oportunidades. Adaptar los ciclos circadianos –la levantada, la dormida, las comidas-, incorporar una dieta que proporcione energía mental y física -viene bien con Marte Rx-. Organizar los recursos -físicos, económicos, mentales, emocionales, espirituales- para sacarles mejor provecho. Pulir habilidades y pensar cómo otros pueden beneficiarse con ellas. Planificar una rutina de ejercicios o actividad física semanal. Si la semana empieza el lunes, ¿qué tal si desde el domingo se organizan las tareas de la semana? Virgo es el signo que nos enseña a enamorarnos de los procesos y disfrutarlos, paso a paso, atendiendo todos los detalles que nos acerquen a la meta. La satisfacción de Virgo está en cumplirse haciendo lo que tiene que hacer y corregir lo que haya que corregir. Saturno Rx y Plutón Rx en Capricornio en trígono a la Luna Nueva conceden disposición para eliminar esos aspectos personales que nos persiguen como enemigos de nuestras metas (Plutón) y las ganas de masterizarnos en crear hábitos de vida que nos acerquen a los objetivos que nos hemos trazado. Los Nodos lunares en cuadratura a la Luna Nueva indican que esto de crear las condiciones para lograr lo que nos estamos proponiendo y cambiar hábitos es un tema kármico que nos ha costado trabajar. Cierto es que si hay algo complejo de modificar son los hábitos. ¿Qué tan dispuestos estamos a soltar viejas rutinas y disfrutar el proceso de crear un estilo de vida diferente? ¿Cuál son esas creencias que tenemos con respecto a los hábitos y la salud que siguen saboteando nuestros objetivos? ¿Hacia dónde ya NO queremos ir? ¿Estamos listos para un cambio de chip mental que nos ayude a materializar? El mundo material tiene su inicio en el mundo invisible, el mundo de las ideas de Platón. ¿Qué mundo y escenarios estamos creando con la mente para poder lograr nuestras metas?


Tal vez algunos ajustes que tengamos que hacer lleguen de sorpresa por cuenta de la cuadratura Venus - Urano. A lo mejor un gasto repentino nos lleva a replantar cómo estamos manejando los recursos -esto es muy Virgo-. Una situación inesperada de pareja puede hacernos caer en cuenta de que hay que equilibrar el tiempo para el placer y el tiempo para el deber. Mercurio en Libra, regente de esta lunación, en cuadratura a Júpiter puede hacer que se nos vaya la olla con lo que decimos y hablemos de más. Busquemos formas para equilibrar la mente –ejercicio físico, meditación, pintar, intentar una nueva receta- recordemos el poder armonizador de las palabras y usémoslas sabiamente. Días para ser pacientes en las relaciones, dedicarnos más a nosotros mismos, cuidar las palabras, ser más detallistas –hasta para hablar-, organizar el tiempo y comprometernos solo con lo que podamos cumplir. Change of life comes slow aliens!

Algunas intenciones que son oportunas para este nuevo ciclo lunar son:

  • Mejorar relaciones con compañeros de trabajo

  • Cómo poner mis habilidades al servicio de otros

  • Mejorar hábitos diarios

  • Llevar una dieta más balanceada

  • Hacer críticas constructivas -cuando sea necesario- y aprender a recibirlas

  • Apartarse de juzgar a los otros por su apariencia física

  • Considerar los sentimientos de los demás

  • Ser más paciente

  • Vivir menos preocupado

Forja tu talento en el fuego de la disciplina y conviértelo en habilidad.

Amor y templanza aliens.


¿Quieres aprovechar la energía de esta Luna Nueva? Separa tu consulta astrológica con descuento acá

85 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.