Starpath 12 - 18 de octubre. Tócame con amor

Quien ve con los ojos de la belleza huele rosas en su corazón.

La Concha

Los comienzos potentes a veces vienen acompañados por desafíos. El valor educativo de los obstáculos es reafirmarnos en cuanto a lo que queremos para este nuevo ciclo y empoderarnos para conseguirlo. No sabemos de qué somos capaces hasta que somos puestos a prueba. Venimos de una la Luna Llena en Aries y el viernes 16 de octubre tenemos la Luna Nueva en Libra. Las relaciones tienen ahora una segunda oportunidad, necesitamos hacer consciente al YO para manifestar lo mejor de él en el NOSOTROS. ¿Qué ofrece el cielo para este ciclo?


El regente de esta lunación es Venus en Virgo quien nos invita a ser precisos en cuanto a lo que queremos sin olvidar que la generosidad y empatía son claves para construir relaciones equilibradas. La semana inicia con Venus opuesto a Urano Rx en Tauro, en sextil a Mercurio en Escorpio y Júpiter en Capricornio en sextil a Neptuno Rx en Piscis (lunes 12). La semana avanza y las estrellas aprietan un poco. El miércoles 14 mientras Mercurio empieza su última retrogradación del 2020 en el 11°. de Escorpio, se perfecciona la T Cuadrada Cardinal entre el Sol en Libra opuesto a Marte Rx en Aries y estos dos en cuadratura a la Triple Conjunción en Capricornio (jueves 15). Al mismo tiempo Venus perfecciona su oposición a Neptuno Rx en Piscis (domingo 18) y el Sol en Libra hace trígono al Nodo Norte en Géminis (miércoles 14).


El sextil Júpiter - Neptuno, que ha estado activo todo el año con algunos momentos de exactitud como este 12 de octubre, ha sido el amortiguador de este 2020. Los retos de este año nos han llevado a reevaluar creencias e incorporar un estilo de vida basado en la salud espiritual y el autocuidado. Nos hemos dado cuenta que el escapismo o idealización no evitarán lo ineludible. Ahora más que nunca necesitamos creer en lo que no podemos ver y asumir los desafíos con inspiración para sacar lo mejor de ellos.


Son tiempos desafiantes para todos, la paciencia y tolerancia con nosotros mismos nos ayudará a entender y acompañar al otro. Se puede decir que esta es la última cuesta arriba de la Triple Conjunción en Capricornio de este 2020, el aspecto que nos está transformando por completo. Las viejas formas para vivir, relacionarnos y concebir la vida se están difuminando. La resistencia del Ego es natural, está aprendiendo a fluir con paciencia y calma (Marte Rx - triple conjunción). El Otro juega un papel crucial, confrontarnos con nosotros mismos (Sol - Marte). La rabia, la impotencia, el miedo o la frustración son emociones naturales en estos momentos, estamos aprendiendo a dejar ir una forma de vida para construir una nueva. Esto supone una desprogramación global donde conviene ser realistas y evitar idealizaciones (Venus - Neptuno). No podemos cambiar al otro ni apresurar sus procesos, es más fácil empoderarnos de los nuestros, ver al otro tal cual como es y hacer elecciones. Con la T Cuadrada Cardinal estamos frente a un comienzo con prueba y error a bordo.


Mercurio empieza su retrogradación en Escorpio. ¿Qué tal hablar de eso que nos duele y llevamos a cuestas? Sino sanamos esos ladrillos que llevamos dentro seguirán aplastando nuestros vínculos. Tal vez sea hora de traer a la luz experiencias del pasado turbias para entenderlas, sanarlas y caminar más livianos. Hagámonos caso. Si sentimos que necesitamos la ayuda de alguien para bucear en esas aguas oscuras pues busquemos ayuda. Acá la máxima es limpiar el agua para compartirla con el otro y facilitarnos este momento de transición.

Lo que se fuerza termina por reventarse. Ser oportunos es actuar justo en el momento donde las condiciones se dan para conseguir el efecto deseado. Los momentos no son iguales para todos, actuar solo por satisfacer un deseo del ego sin pensar en las consecuencias nos puede jugar una mala pasada. Hacer una pausa cuando se siente forzado es también una acción consciente -y muy inteligente-. Dejémonos sorprender por lo que hay escondido en la pausa y la paciencia.


En la perla de la concha y mi concha les iré contando más ¡Pruébenlas!


Recordemos el valor de la belleza, de una sonrisa y del tacto. Creo firmemente en que la diplomacia, la tolerancia y el amor desarman corazones. ¡Usémoslos!


Amor y belleza para todos.


¿Cómo puedes aprovechar la energía disponible ahora? Separa tu consulta astrológica con descuento acá


124 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.