Starpath 11 – 17 de mayo. Cosmic Cliffhanger


Un Cliffhanger es un recurso narrativo que consiste en poner a uno de los personajes principales de una historia en una situación extrema. Puede ser al final de un capítulo o de la historia misma, esto para crear una atmósfera de suspenso y tensión psicológica en el espectador y estimular su deseo de seguir la trama. Pues bien aliens, nuestro fabulado año tiene esta semana su cliffhanger. Saturno comienza a retrogradar hoy en el 1º de Acuario, el miércoles le sigue Venus en el 21º de Géminis, el jueves Júpiter en el 27º de Capricornio.


¿Qué hemos aprendido de nuestra historia? ¿En qué creemos? ¿Cuál es nuestra filosofía de vida? ¿Nos han llevado nuestras creencias al lugar dónde queremos estar? ¿Nos siguen gustando las mismas cosas? ¿Podríamos probar otra forma de hacerlo? Como es arriba es abajo, si los planetas entran en modo lento nosotros también. Los períodos de retrogradación sirven para asumir la energía de los planetas de manera introspectiva, repensar, analizar y, si es necesario, modificar los escenarios de vida donde el planeta está actuando, dependiendo de cada caso (carta astral). Hay que aclarar que, como su nombre lo indica, las retrogradaciones de planetas personales (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) tienen un impacto más palpable que las de los planeta transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón), salvo algunos casos en los que el planeta transpersonal en retrogradación active algún planeta personal de la carta natal. El 2020 es especial, entre otras razones, porque todos los planetas estarán reetrógrados en algún momento. Entonces ¿Cuál es el cliffhanger de cada planeta durante su retrogradación?


Mercurio

Período: 21-23 días cada 90 días.

Ciclos 2020: 16/02 – 9/03, 18/06 – 12/07, 13/10 – 03/11

El cliffhanger del dios de la comunicación es popular, tal vez porque es el planeta que más retrogradaciones tiene al año. Su ciclo pone en suspenso facultades mentales (absorber información a través de la mente concreta). Pensar, hablar, escribir, viajes cortos, contratos comerciales, el entorno cercano son temas que quedan en standby durante su ciclo.

Venus

Período: 42 días cada año y medio.

Ciclo 2020: 13/05 – 25/06

Su retrogradación es un período para revisar escalas de valores, la forma como ‘invertimos’ nuestros recursos tanto materiales como intelectales, gustos, cómo se vive lo femenino y las relaciones interpesonales. Pueden florecer talentos dormidos, gustos y vocaciones nuevas y/o problemas latentes en las relaciones. Durante este período es mejor dejar en criogenia cambios de estilo arriesgados, tratamientos de belleza o tomar decisiones importantes en relaciones.

Marte

Período: 73 días cada 22 meses.

Ciclos 2020: 09/09 – 13/11

Cuando Ares entra en su fase retrógrada también lo hace la forma como usamos la energía. Es un ciclo ideal para revisar cómo y en qué se invierte la energía física, qué motiva nuestras decisiones y acciones y cómo las ejecutamos. Temas como ira reprimida, desarrollar el arte de la paciencia y la sutileza se vuelven importantes. Cosas que es mejor dejar en espera durante este período: cirugías, lanzar proyectos nuevos, practicar deportes muy arriesgados o comprar ‘conflictos’.

Júpiter

Período: 123 días/año

Ciclos 2020: 14/05 – 12/09

Cuando el gran Zeus retrograda todo también lo hace nuestro sistema de creencias. Son cuatro meses para pensar en qué creemos, cuál es nuestra filosofía de vida y cuáles son esas verdades que nos llevan a otros mundos. Para muchos, su visión del mundo cambia, se fijan nuevas metas y se ajustan objetivos de planes ya trazados.

Saturno

Período: 138 días/año

Ciclos 2020: 10/05 – 28/09

El cliffhanger del dios del tiempo: nuestra aproximación a la realidad. Es un ciclo de seis meses para examinar la relación con lo que consideramos límites. Cómo lidiamos con los deberes, la dureza de pensamiento, la concepción de ‘dificultad’ y solitud, condicionamientos, pendientes que se vuelven ladrillos psicológicos y responsabilidades acumuladas son algunos de los temas que se vuelven importantes en este período.

Urano

Período: 150 - 180 días/año

Ciclos 2020: 15/06 – 14/01/2021

¿Qué es la libertad? ¿A qué nos sentimos atados? ¿Qué está frenando nuestra evolución? Urano es considerado el despertador de conciencias, es el que trae los cambios inesperados. Reflexionar sobre cambios necesarios, reconocer nuestra singularidad, salir del closet y giros de vida radicales son algunas de las manifestaciones de este ciclo.

Neptuno

Período: Período: 150 - 180 días/año

Ciclos 2020: 23/06 – 28/11

El gran Poseidón, dios de los océanos, la fantasía, la imaginación y lo sublime. Neptuno es la octava mayor de Venus, su ciclo retrógrado invita a descubrir ese talento creativo que yace en las profundidades del inconsciente y cómo podemos compartirlo. Es una temporada para descubrir qué nos inspira y experimentar el amor universal a través de la elevación espiritual. Más mundano, es un periodo para repensar si nuestros sueños son metas realizables o son solo eso, sueños.

Plutón

Período: Período: 150 - 180 días/año

Ciclos 2020: 25/04 – 04/10

El alquimista, el transformador de la materia, Plutón es quien rige la regeneración. Su período retrógrado está ligado a momentos de encuentro con miedos, obsesiones y traumas. Lo mágico de Plutón es que una vez saca a la luz las sombras abre la puerta para transformarlas en maravillosas cualidades curativas. Ese es su poder, la transmutación. Durante su fase retrógrada suelen salir a la superficie secretos que guardamos en el fondo de nuestro ser. Es un momento para cuestionar nuestros más profundos deseos, lo que consideramos ‘poder’ y cómo lo ejercemos, nuestra relación con el auto control y la fuerza de voluntad.

Aparte del inicio de las retrogradaciones del 2020, también se dan otros aspectos. El lunes se siente con agilidad y curiosidad mental; ganas de compartir información, socializar y aprender (Mercurio en Géminis). No obstante, Mercurio está en tensión a Marte, hay que vigilar la impulsividad para hablar o tomar decisiones apresuradas de las que podamos arrepentirnos luego. Es un día para observar cómo compartimos nuestras ideas sin necesidad de atacar las de los otros.


El martes 12 Marte hace un trígono con el Nodo Norte ya en Géminis y Mercurio perfecciona un trígono con Saturno. Si uno ha estado disperso esta energía concede seguridad en lo que se hace así como concentración, rigor y pensamiento práctico y disciplinado.


La entrada de Marte en Piscis el miércoles 13 saca a flote al guerrero espiritual que lucha por sus ideales y por los de los otros. Con este tránsito hacemos contacto con ideales elevados y buscamos la forma de alcanzarlos de manera clara, ¿les suena Don Quijote?


La semana se cierra apacible, el Sol perfecciona trígonos con Plutón (viernes 15) y Júpiter (domingo 17) ambos en Capricornio. Quien descubre su poder de transformarse descubre su poder de atraer la fortuna.


No fuiste tirado al azar, decidiste lanzarte a descubrir tu misión. Y eso es la vida.

Qué todos germinemos fuertes, hermosos y auténticos.

Amor aliens.

78 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.