Starpath 1 – 6 de diciembre. Free your mind


La mente es un taller de libre disposición. Se puede hacer muchas cosas con ella. Lo ideas es que ella trabaje en beneficio de nosotros y no nosotros para ella. Hoy tenemos en el cielo la oposición Sol en Sagitario – Luna en Géminis, ambas luminarias cerca de los nodos lunares, razón por la cual durante esta Luna Llena también tenemos el último eclipse de Luna de este 2020. Luna y Sol se oponen en el 8° de ambos signos. Las Lunas Llenas simbolizan la oportunidad de hacer un cierre emocional en el eje de la carta donde estén ubicados estos dos signos. Géminis es el primer signo de Aire y de energía mutable. Este eclipse de Luna Llena nos brinda la posibilidad de fluir con los cambios de ideas y la información que se recibe. Una apertura de mente que tiene como objetivo liberarnos de ideas, información y creencias con las que aprendimos a contarnos una historia relacionada con la casa que ocupa este signo. Aquellos con Sol, ascendente o Luna en este signo pueden sentir la energía con mayor intensidad.

Este eclipse da con el Nodo Norte haciendo una cuadratura con Neptuno en Piscis y un sextil con Marte en Aries. Luna y Sol también hacen un sextil con Quirón Rx en Aries. Mercurio, regente de esta Luna Llena, perfecciona aspectos maravillosos con la famosa Triple Conjunción de este 2020; Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio.


Géminis y Piscis hace parte de la cuadratura mutable. Estos aspectos Luna – Neptuno invitan a vibrar mentalmente desde la flexibilidad y capacidad de adaptación, recordando que la compasión y el amor meta deben empezar con nuestros propios procesos. Podemos estar haciendo consciente cuan dañina, desgastada o ambigua es una historia con la que nos contamos algo, como una zona de confort mental en la que sentimos que tenemos ‘la verdad’ de un hecho y con ese cuento nos quedamos. Los aspectos con Marte y Quirón en Aries nos recuerdan que cambiar de chip es un acto de sanación que no le corresponde más que a uno hacer. Cortar con ideas y pensamientos dañinos es una forma de conectar con el poder personal, no podemos seguir caminando este camino de evolución si no nos hacemos conscientes de que nuestra mente es la que genera la realidad y que de su salud depende esta maya que estamos co creando.


Mercurio está por terminar su tránsito por Escorpio, tiempo que ha servido para ir a las profundidades de la psique y transformar patrones emocionales muy arraigados y de los cuales no somos conscientes. Los aspectos Mercurio - Júpiter, Saturno y Plutón -sobre todo al ser armónicos- son energías muy potentes para proyectarnos mentalmente desde la expansión riqueza de consciencia, aprender a sublimar las emociones e ideas bajas y organizarnos mentalmente para materializar a largo plazo exactamente aquello que queremos hacer.


Me quiero quedar donde los pensamientos sean nobles

Y las ideas vuelen libres como pájaros

Dónde tú, mi yegua recia e indomable

Me dejes montarte sin querer de ti escapar.

La Concha


Amplitud, apertura y fluidez para todos.

Los amo.


¿Cómo puedes aprovechar la energía disponible ahora? Separa tu consulta astrológica con descuento acá

86 vistas0 comentarios
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.