Starpath 16 – 22 de marzo. Las bases del futuro


¿Recuerdan qué estaba pasando en sus vidas en 1991? En lo social se producían cambios importantes. En Colombia se celebraba la Asamblea Nacional Constituyente con la cual nacería la Constitución de 1991. En Europa, después de un referéndum en marzo, de que Boris Yeltsin se proclamara presidente de la nueva Federación Rusa en junio y el pacto de Varsovia se disolviera en julio, en diciembre se disuelve oficialmente la Unión Soviética. También en 1991, y luego de años de trabajo, el bioquímico norte americano Marshall W. Nirenberg descubre que el triplete UUU codifica al aminoácido fenilalanina, es decir, la clave que logró esclarecer cómo se codifica el ADN. ¿En qué estaban ustedes en ese momento de su vida?

Esta semana tenemos varios movimientos importantes que dan inicio a nuevos ciclos planetarios. Mercurio entra en Piscis el lunes, el equinoccio de primavera el viernes, y el movimiento del año, la entrada de Saturno en Acuario, luego de su último ciclo ahí desde 1991 hasta 1994. Esto marca sin duda la energía de los próximos tres meses (la primavera) y de los próximos tres años (Retorno de Saturno en Acuario). El 2020 se proyecta como un año donde el colectivo entenderá la consecuencia de sus decisiones. Saturno empezará a retrogradar el 10 de mayo, durante este ciclo volverá a Capricornio el 1 de julio, arrancará trayectoria directa el 28 de septiembre y el 17 de diciembre volverá a Acuario hasta el 7 de marzo del 2023 cuando entre en Piscis. Como sociedad, Saturno (límites, restricciones, madurez) en Acuario (lo social y colectivo, el filántropo, lo humanitario) se manifestará como el momento de tomarse muy enserio conceptos como la independencia de los pueblos y la necesidad de avanzar en lo tecnológico y médico. También mostrará la importancia de nutrir y madurar los vínculos personales y lanzarse hacia el futuro respetando las lecciones del pasado. Quienes sentirán con más fuerza este tránsito son los nacidos entre febrero de 1991 y enero de 1994 pues tendrán su primer Retorno de Saturno.

Tanto en lo personal como en lo colectivo, es momento de desintegrar nuestra red de seguridad, como una crisis de identidad donde la autenticidad y la esencia (Acuario) se cuestionan (Saturno). También llega la oportunidad para replantearse en la relación ‘con ‘el otro y los otros’, cuál es el papel activo –si es que hay- que jugamos en nuestra comunidad. Con lo social confrontado, los sucesos obligarán a fomentar la solidaridad y tolerancia, la creación de nuevos vínculos sociales con intercambios de ideas entre distintas culturas y la receptividad hacia propuestas alternativas para mejorar el futuro. Saturno es serio y solemne, por eso es clave mantener el optimismo frente a los nuevos tiempos que llegan. Nos podemos sentir inseguros frente a lo social, complejos de superioridad, rasgos autocráticos y la creencia de que los compromisos con los demás cercan nuestra independencia. Pues amigos, una mirada al actual contexto social ya es suficiente material para intuir de qué se tratará este tránsito.

La entrada de Mercurio en Piscis el lunes abre este ciclo de tres años con algo de contrariedad. Mercurio y Piscis son energía diferentes. Mercurio tan concreto y Piscis tan abstracto. Mercurio estuvo en Piscis durante su retrogradación pasada. ¿Cómo lo sintieron? Este Mercurio no piensa claro, tiende a distorsionar la realidad (pánico colectivo y creer cualquier cuento de blog de presunta credibilidad). A veces la intuición se confunde con conocimiento real. También una clarividencia intuitiva nos conduce a una verdadera revelación mística. Con lo social tan sensible, es importante sacar lo mejor del estar solos y ser cuidadosos con las ideas que compartimos porque ahora resuenan fuerte. Mercurio en Piscis funciona mejor en la comunicación interna que con los demás así que la soledad viene bien.

Sol en Piscis en sextil a Saturno en Capricornio, justo antes de que los dos entren en Aries y Acuario, respectivamente. Realidad y prudencia. El Sol entra en el 0º de Aries, el equinoccio de primavera. Los árboles brotan hojas nuevas. Hay calles que huelen a Caballeros de la Noche. Esta será una primavera especial. ¿En qué área de queremos ir por todo? para estar en casa, usar el tiempo y la energía productivamente. Como el espartano, con poco hace mucho, para él y los demás, y siempre saludable. Muchos nuevos líderes se perfilan ahora, tanto en lo material como espiritual.

Los tránsitos planetarios influyen unos sobre otros así que las alineaciones de esta semana marcan la pauta para los ciclos que se están abriendo.

Marte en Capricornio (energía para concentrarse en una meta y materializarla) tiene su primer encuentro cara a cara. Júpiter. El crecer y los logros no llegarán como golpe de suerte sino con paciencia y esfuerzo. Júpiter expande sí, pero en Capricornio (2019-2020) la expansión se da a través de planes organizados. Días para actuar con espontaneidad pero con los pies sobre la tierra. Como los cruzados; los soldados de Cristo, los guerreros espirituales que luchan por una causa con tendencia a que se les vaya la olla. Idealismo y acción para expandirse. Ir a todo por nuestras creencias sin luchar contra las de los otros. Sin comprar batallas, mejor ser pioneros. Ideales que traspasan fronteras sin la tiranía del dictador. ¿Cuáles y como escoger nuestras epopeyas? La voz de corazón tiene que estar conectada con la intuición y con a realidad. El sentido de realidad (Mercurio en Piscis) conectado con la intuición es la voz del corazón que no se confunde ni pierde la perspectiva.

El sábado, justo antes de la entrada de Saturno en Capricornio, Mercurio perfeccionará un trígono con el Nodo Norte en Cáncer. Cada decisión nos vamos acerca hacia nuestro propósito ahora, sentirnos en casa. Abandonamos pensamientos y nacen ideas nuevas. Se desmitifican fantasías del pasado (Nodo Sur) y nacen otras perspectivas.

Épocas de cambio donde tenemos la oportunidad de ser protagonistas de otra forma. Originales y con respeto, ahora es cuando mejor podemos usar el pasado y construir un futuro con miras a la unión.

Qué sean tiempos para pensar qué es lo realmente importante ahora. Para replantear estilos de vida. Para volver a conectar con la creatividad y reconocer a diferencia entre estar solo y sentirse solo.

Qué lo mejor llegue para todos.

Amor aliens.

#Saturno #Acuario #Marte #Júpiter #Aries #Piscis #Sol #Equinoccio #Capricornio #Mercurio #horoscope #horóscopo #LaConcha #starpath

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.