Starpath 9 – 14 de marzo. Visión 20/20


Sí queridos aliens, empezamos la semana recuperando la visión y viendo todo con más claridad. Y es que la semana no puede abrirse de mejor forma. Una práctica Luna Llena en Virgo apenas para empezar priorizando y limpiando espacios para materializar. Mercurio en Acuario saliendo de su retrogradación va quitándose las cataratas de los ojos para ver mejor, ¿quieren más?

Otra semana cargada de mucha interacción entre la zona Piscis y la zona Capricornio, es decir, los sueños y la inspiración de grandes ideas ahora necesitan y pueden materializarse, pero hay que organizarse y crear las condiciones para hacerlo. Hoy hablaba con un amigo sobre lo que implica dejar hábitos, un acto de rendición del Ego frente al cuerpo, la materia. A veces uno no es de la complejidad del ser humano y de lo que implica pasar de un estado a otro –un acto alquímico por antonomasia-, nos tratamos como autómatas y asumimos que ‘si mi amiga lo hizo de esta forma yo también lo debo hacer así’. Entonces empieza la auto laceración mental, ‘eres una vaga, no fuiste al gimnasio, nunca podrás, todos pueden menos yo, jamás dejaré de fumar, no puedo cambiar’ bla, bla, bla. A ver, sintonicémonos, ¿uno quería dejar de fumar, trotar 10km, levantarse a las 6 am y re decorar la casa, todo en cinco días? No digo que hacer esto sea imposible pero, amigo lector, si hay algo en lo que como humanos somos buenos es en auto sabotearnos sin querer queriendo, como El Chavo. Cuando uno lleva tantos días y noches pegado a un hábito pues el cambio es todo un proceso de rendición del Ego (Sol) que, arrodillado ante la Luna, a los 19º de Virgo susurra ‘sí, me rindo, esto me está alejando de hacer hacerlo realidad y mi cuerpo lo sabe, está pidiendo un cambio’. El borde entre la disciplina y el hábito a veces es difícil de distinguir, pero esa es precisamente la diferencia que hay que tener en cuenta para hacer abandonar un hábito. El hábito es por lo general inconsciente (Piscis) y no implica inteligencia mientras que la disciplina es voluntaria y orientada a lograr objetivos (Virgo). ¿Para qué se está levantando a las 6 am, para pegarse a su celular tres horas? ¿Para qué quiere perder peso, para verse como su amiga? Virgo es el rey del detalle, por lo cual, es muy crítico, con él mismo y con los demás. Pregúntese qué es lo que está motivando esta necesidad de hacer un twist, cambiar porque ‘me toca’ o cambiar desde un deseo de exaltación espiritual para aceptar qué hace y qué no hace bien ahora. En la medida que este cambio venga de un deseo real de conectar con el propósito espiritual del alma y materializarlo (Venus en Tauro sextil Nodo Norte en Cáncer), el camino y las personas para hacerlo aparecerán, es un deseo de darse a uno mismo valor, un acto de amor auspiciado por el Universo.

Nadie dijo que dejar de fumar iba a ser fácil o que salir a hacer ejercicio iba a fluir siempre pero sí pienso que el cambio fluye dependiendo de cómo uno se lo plantea. El Ego es un sibarita que siempre quiere hacer lo que se le da la real gana, quedarse en la cama, fumarse los veinte cigarrillos que está habituado a fumar, postergar reuniones etc., pero, una vez que toca fondo y acepta que algo está siendo dañino se rinde y se deja ir a lo que el cuerpo pide. Y hay soporte para hacerlo sencillo. El que la Luna en Virgo, y Sol y Neptuno en Piscis, estén haciendo trígonos y sextiles con Júpiter (miércoles 11) y Plutón en Capricornio (sábado 14) indica que este cambio puede fluir más fácil, es una necesidad real para apoyar el proceso de transformación y maduración de la zona Capricornio. No se trata de volverse maduro porque sí, se trata de asumir un sueño con responsabilidad, y convertirlo en toda una meta alcanzada, real y tangible. Y amigo alien, el apoyo de Plutón y Júpiter indica que esta rendición no tiene porqué ser como un castigo, a lo mejor venga líquida y fluida, Júpiter quiere que el adulto se expanda a través de esa meta; Plutón, con su oz, quiere eliminar la maleza que estropee su camino.

Mercurio también pone su cuota, arrancando directo en el 28º de Acuario empieza a aclararse. La intuición para ir descubriendo cómo hacerlo llega de nuevo, la mente se abre a nuevas experiencias para intentarlo de otra forma, es un Mercurio que sale poco a poco de la nebulosidad y empieza a pensar con objetividad. Claro, Mercurio estará en sombra hasta el 29 de marzo así que hay que tomarse esto con calma y no lanzarse a tomar decisiones apresuradas pero sí considerarlas, sin prisa pero sin pausa.

Marte en Capricornio suma fuerzas y energía, el sextil que perfecciona con Neptuno en Piscis al final de la semana (sábado 14) crea una atmósfera emocional muy sensible y reservada para que, el guerrero concentrado en una meta, conecte con su intuición y sepa cómo, dónde y cuándo hay que actuar.

Que el necio hoy guarde silencio y el sensato alce su voz.

Avanti aliens.

#horoscope #horóscopo #Sol #Piscis #Neptuno #Virgo #Lunallena #Plutón #Júpiter #Cáncer #NodoNorte #LaConcha #astrology #Astrología #Marte #Capricornio #Mercurio #Acuario #starpath

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.