Starpath 2 – 8 de marzo. Trátate suavemente


Hola spacers, nueva semana donde con una mente que vuelve a la cordura, afectos que se calientan y un fin de semana de sensibilidad rebozada y cambios inesperados. Durante lunes y martes, la Luna transitando Géminis, garantiza dos días de mucha fluidez verbal y avidez por conectar a través de conversaciones emocionantes y con mucho sentido del humor.

Hoy martes, antes de abandonar Aries, Venus perfecciona una cuadratura con Saturno en Capricornio y la pregunta es, ¿por qué a veces parece que uno le diera un portazo al amor? Las experiencias de vida forjan, todo cuenta, a veces, convirtiéndonos en auto saboteadores profesionales del amor. Sí, tanto amor en ocasiones asusta y descoloca un poco, es como si uno se auto castigara por recibir tanto y tan bueno. Quien llama, quien está pendiente, quién aparece con amor a manos llenas aburre y no es interesante, en cambio, el amor escurridizo, aquel vampiro fantasma que solo se muestra en el crespúsculo resulta fascinante como una embrujadora quimera. La cuadratura Venus – Saturno es una invitación a dejar de recoger las migajas de amor vampiro que se le caen a alguien que jamás se decide o vive en la zozobra, y empezar a mirar hacia ese amor que no escapa y se siente seguro con uno, el que quiere amarnos y estar ahí. Conviene tener claro por qué uno sigue espantando las oportunidades de florecer a través de relaciones sanas ya que la llegada de Venus en Tauro traerá amor placentero, aroma de rosas en la cama y almohadas manchadas de besos.

Venus en Tauro (jueves 5), al estar en su casa, es la epifanía de lo que sabe, se ve y se siente rico. El sibarita del amor, todo cuanto genere placer, huela rico y se vea lindo le resuena. Es la época del amor sensual y hedonista, de indagar en nuestra propia voluptuosidad y dejarse envolver por el lado lindo de la vida. Este Venus es de sentimientos leales, profundos y duraderos, no le da miedo mostrar su amor y se asegura de colmar de cariño y placer a quien ama. Su amor crece lento, se toma su tiempo para ir desarrollándose como un árbol que va echando raíces poco a poco. Es amor fiel, que ama a sus amigos y lo demuestra, y que sueña con encontrar a su ‘media naranja’ y ser feliz con ella. El dinero y el confort también cobran importancia así que Venus puede botar pincelazos de autogratificación y glotonería. Cuando no se cuida, la sensualidad y sexualidad desmedida lo arrastran. Como le atrae lo que es lindo para los ojos y se identifica con las expresiones más bellas de la naturaleza, esta es una época para experimentar con lo que nos gusta comer y nos sabe delicioso, decorar la casa con arte o desarrollar algún hobbie relacionado con lo estético como la pintura, la escultura o la jardinería.

La retrogradación de Mercurio está por terminar (lunes 9), antes, hará de nuevo una parada por Acuario para ir despertando y conectarse de nuevo con su naturaleza lógica. Durante su tránsito por Acuario, aún en sombra, vuelve poco a poco la cordura y la sensatez ¿Para qué sirvió Mercurio retrógrado en Piscis, qué información de cósmico valor llegó? En Acuario, Mercurio, gracias al influjo de Saturno y Urano –regentes de Acuario-, buscará plasmar todo ese caudal de meta información que obtuvo durante su retrogradación. La mente está lista de nuevo, se abre pero ahora con la enseñanza de la depuración profunda en Piscis. Tal vez sean días donde entendamos con más claridad situaciones que se dieron durante la retrogradación (intuiciones, visiones, sueños, plasmar ideas en proyectos de comunicación, radio, libros) y conectemos con grupos o personas que nos ayudan a esclarecernos.

Justo después de su entrada a Acuario, Mercurio hace un sextil con Venus abandonando Aries lo que será, junto a la conjunción del domingo con Urano, como un abrebocas de Venus en Tauro. Sí, andamos alegres, tranquilos, las relaciones fluyen, sin embargo, el fin de semana, con dos conjunciones anuales potentes, todo invita a ser pasado por el filtro de la cordura.

Fin de semana (domingo 8), el Sol y Neptuno sellan su conjunción anual en Piscis, Venus y Urano lo hacen en Tauro. Con un Mercurio despertando hay que andar con lentes para ver todo clarito. Días –porque tanto el Sol como Venus duran unos días cerca de Neptuno y Urano respectivamente- de una sensibilidad casi como mística psíquica. Venus activando a Urano trae sorpresas y cosas inesperadas en esa zona Tauro donde Urano está en plena liberacióny remodelación. Son días excelentes para los músicos, bailarines o personas que trabajen con habilidades como la clarividencia pero también días para asumir los imprevistos con sensatez y sabiduría. Pueden aparecer situaciones proféticas tipo ‘oh, sorpresa’ que generen cambios en relaciones o algunos asuntos financieros (Venus – Tauro), de la conexión mística con la realidad y una intuición afinada dependerá el lente con el que uno mire y digiera las situaciones. Soltar, fluir con lo nuevo y conectar con la realidad.

-Lo que ahora ha sido probado fue una vez imaginado.

William Blake.

Avanti & flow with love.

#LaConcha #horoscope #horóscopo #Venus #Astrología #astrology #Tauro #Mercurio #retrógrado #Urano #Sol #Neptuno #starpath

29 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.