Starpath 10 – 16 de febrero. Terapia 4.0


En mi mente resuena la voz de mi amor perdido, y mi alma que envejeció contigo.

He debido moverme hacia aguas más abrasadoras, porque estas frías han congelado mis sentidos.

¿Qué hago yo sin mis maestros que me guíen?

¿Qué haces tú sin mi corazón que te mime?

Déjame bajar y rescatarme del ensueño.

Dame tu mano para volver del embeleso.

Seremos libres cuando esta fantasía sea tan real como nuestra ficción.

La Concha

Sigue la energía de la Luna llena en Leo y la pregunta del millón es, ¿lo estás haciendo con el corazón? Esta Luna llena se trata de sincerarse con uno mismo a nivel de la pasión, eso que uno hace y decide porque lo hace sentirse vivo, porque hace que el corazón se emocione, ¡siempre con y desde el corazón! La Luna llena en Leo tumba fidelidades y promesas que ya no resuenan con el código del corazón, eso que uno sigue haciendo por simple patrón automático pero nada tiene que ver con lo que en verdad nos apasiona. Y es que un corazón encendido y emocionado es altamente creativo, se trata de dar a luz, volverse a parir. Durante las próximas semanas estaremos haciendo master en esto de ser nuestro mejor terapeuta. La consulta es ahora.

Venus sigue su ardiente recorrido por Aries haciendo hoy una conjunción con Quirón. El jueves sigue activa perfeccionando una cuadratura con el Nodo Norte en Cáncer, ¿puedes ver la belleza de todo este proceso que estás viviendo, de los maestros que están apareciendo en tu vida? Amigo alien, nada que hacer, estamos hechos de carne, huesos y polvo de estrellas, somos un combo exquisitamente complejo, lo mejor que podemos hacer –por los demás y por nosotros mismos- es aprender a curar (nos), ¿cómo? Esta semana Quirón recoge a nuestra dolida Venus y la abraza, la arropa y le canta. Es el momento de sanar las heridas del pasado y seguir proyectándolas en nuestras relaciones actuales. Dejar de escupir en otros la sangre de nuestras heridas es un acto de amor elevado, uno entiende que cada vez que uno escupe esa sangre, inevitablemente se salpica de ese mismo dolor que parece nunca mermar. Los espejos, los maestros, esos ‘otros’ que aparecen en nuestra vida y nos muestran lo mejor y lo peor de nosotros son enviados celestiales que tienen un código cósmico o misión con nosotros; ayudarnos a recordarnos, a volver a la fuente. Por lo general, uno reconoce a estos maestros rápido –dependiendo de qué tan conectado esté uno con su proceso evolutivo-, en el instante en que aparecen nos resultan extrañamente familiares, es como si ya los conociéramos. Es a través de estos maestros –a veces son dolorosos- que nos volvemos a poner en contacto con nuestra esencia, con nuestra interminable capacidad de sanar y sanarnos. Llegan, se quedan un rato en nuestro camino, nos muestran lo dulce y amargo del ser humanos y, una vez terminado su trabajo –y nosotros el nuestro con ellos- se van. ¿Tienen identificados a estos maestros en su vida?

Marte en Capricornio

Hacia el final de la semana nuestro guerrero Marte entra e Capricornio. Así mismo Mercurio inicia un nuevo ciclo retrógrado, esta vez sumergido en el océano de Piscis. Bastante se ha hablado sobre la mega obra de reestructiración que se está gestando en la zona Capricornio, es posible que el proceso nos tenga agotados en esa área, con muchas ganas de hacer cosas pero a veces sin saber cómo ejecutarlas. Pues bien, la llegada de Marte será el fuego que precipite la decisión y acción. Marte en Capricornio vibra súper potente –está exaltado-, canaliza toda su violenta energía para que alcancemos metas altísimas que creíamos que estaban fuera de nuestro alcance. Hasta el 30 de marzo la conquista de Marte en Cáncer será fortalecer la voluntad, potenciar la tenacidad y constancia proyectadas en objetivos concretos. Sumado a esto, en Capricornio Marte atenúa su agresividad, violencia e impaciencia, acá el guerrero se vuelve sabio para actuar y aprende a administrar su energía. Sigue siendo duro, decidido y de tomar acción, pero en Capricornio Marte es más constructivo, afronta con más calma y entereza las situaciones complicadas. Marte en Capricornio ayuda a que uno se encuentre con su lado más ambicioso y trabajador, haciendo fácil asumir grandes responsabilidades, desarrollar habilidades ejecutivas y organizacionales junto a un carácter disciplinado. También podemos caer en el materialismo o egoísmo, creando problemas con figuras de autoridad, lo mejor es conectar con nuestro lado estoico y comprometer toda nuestra energía física con nuestras metas capricornianas, ¡arriba espartanos!

Mercurio retrógrado en Piscis

Llega un nuevo capítulo de Mercurio retrógrado, esta vez en Piscis. Aliens, si alguna vez quisieron saber qué o cómo se siente ir más allá de los límites tradicionales de la mente, Mercurio pasando por el signo del misterio y la fantasía, y retrogradando ahí, nos enseñará cómo hacerlo. Mercurio retrógrado en Piscis nos ayudará a descubrir y entrar en espacios y dimensiones sutiles, trascendentales, será como sumergirnos en nuestro propio océano espiritual. Se impondrá el pensamiento poético y/o artístico lo cual será muy sanador e iluminador para todos, ¿ya ven por qué la semana va de onda muy terapéutica? El símbolo adquiere relevancia con este tránsito, aprender a bucear en la mente para no perderse en ella será primordial, ¿por qué? Mercurio retrógrado en Piscis es un terapeuta holístico con tendencia a no saber de dónde vienen sus percepciones o por qué llegan. Con el auge actual de la Astrología, es fácil encontrar literatura de tres pesos en el submundo de los planetas. Muchos hablan de ‘no viajes, no firmes contratos, no compres lavadora, no mandes mensajes’, una cantidad de información aterradora, en negativo, que solo hace que uno no quiera ni prender la luz. Lo cierto es que Mercurio retrógrado en Piscis así como puede ser nebuloso, disperso y caótico mentalmente, también es el paso para aprender a ser concretos en la información, detallistas, precisos –o sino pregúntenle a Darwin, Copérnico o Galileo quienes tienen a Mercurio en Piscis en su carta natal-. En todo caso, conviene desprenderse un poco del maniqueísmo astrológico y dejar de satanizar al pobre Mercurio retrógrado. Mercurio estará retrógrado en Piscis hasta el 9 de marzo, conviene usar esta influencia para indagar en prácticas como la escritura automática, la poesía nadaista, la música clásica, meditación trascendental o cualquier práctica que conecte la mente con canales de información meta.

Atados a nada, conectados a todo, aprenderé de tu mano a sanarme con las aguas más hermosas y profundas de mi mente.

Avanti supra healers.

#horóscopo #horoscope #LaConcha #Venus #Quirón #NodoNorte #Mercurio #Marte #retrógrado #Capricornio #Piscis #starpath

21 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.