Starpath 3 – 9 de febrero. No te olvides de brillar


Estamos en plena mitad de temporada Acuario. Amamos los amigos, queremos ayudar, simpatizamos con causas humanitarias, queremos unirnos, sentirnos diferentes, irreverentes, originales, ¡viva Acuario!

Nueva semana con movida de planetas a otras vibraciones, hoy lunes Mercurio entra en Piscis donde estará un tiempo largo -ahí va a retrogradar en dos semanas-, Venus hace su movida a Aries y el domingo se cierra la semana con la Luna Llena en Leo, ¿se te olvido brillar?

El lunes arranca con la luna entrando en Géminis, una luna que necesita entenderlo todo. No es muy emocional, más bien con tendencia a racionalizar las emociones. Inquieta, pregunta todo –es mi Luna natal-, le gusta ver las dos caras de la moneda. Esta energía viene muy bien para hacer brainstorm con amigos o investigar sobre un tema, dos días con avidez por conocer y entender. Hoy mismo Mercurio –regente de Géminis- entra en Piscis y bueno, uno no sabe si es que uno está canalizando todo de una fuente cósmica o hay mucha neblina en la cabeza. Tradicionalmente se considera que Mercurio en Piscis está en detrimento –porque es regente del signo opuesto, Virgo-. La mente de Mercurio en Piscis es de tipo psíquico, visionaria, poética. Comprende el mundo como un todo a través de su atinada intuición, no es de razonamientos lógicos –de ahí que pueda ser vacilante o poco claro en su comunicación-. En Piscis, la mente es muy sensible a la crítica y se aísla o se guarda cosas para protegerse. A veces distorsiona la realidad, cae en delirios de persecución o se imagina cosas que no están sucediendo. Si bien no es el mejor momento para hacer juicios de valor acertados sí es una energía estupenda para lanzarse a escribir algo de poesía o hacer terapias de escritura automática, Mercurio en Piscis es el canalizador que descubre el mundo a través de un conocimiento no adquirido en libros.

Y si la cosa es que uno necesita más bien concentración y poca distracción pues calma, Venus saliendo de Piscis en sextil con Saturno pone primero el deber al placer. Esta combinación es perfecta para aplicarse con los deberes y seguir concentrado en la reestructuración capricorniana que cada cual esté haciendo, Saturno le ayuda a Venus a concretar la expresión de su energía estética, apenas para los artistas que necesitan materializar sus ideas, por ejemplo. Seguro genialidad no faltará, el sextil entre Mercurio en Piscis –que anda de imaginación volada- y Urano en Tauro (miércoles 5) estimula una mente brillante e inventiva. Vale la pena aprovechar esta energía porque el sábado 8 Mercurio estará perfeccionando un trígono con el Nodo Norte en Cáncer, si necesita vender su idea de cafetera/lavadora/aspiradora esta influencia le dará auto confianza para ganarse a su jefe o futuro inversor.

La otra movida planetaria de la semana, Venus empieza un nuevo ciclo zodiacal entrando en el 0º de Aries, ¡ayayayyyyyy! Cómo definir a Venus en Aries, ¿han visto un fósforo recién encendido? Así son los afectos de esta Venus, pasionales y algo fugaces. Venus es regente de Libra –signo opuesto de Aries- así que acá tenemos otro planeta que se siente incómodo. Aries es el rey de ‘Yo’, Venus visitando su casa hace que la satisfacción personal prime por encima de la del otro -de tipo me vengo/corro primero Yo, luego Tú ja ja ja-. No son afectos muy empáticos que digamos, acá el amor es de tipo ardiente y extrovertido. Chispea en reuniones sociales, se toma el tema de coquetear muy personal, casi como si estuviera en una carrera de caballos persiguiendo a la yegua. Venus en Aries es impulsivo, no sabe por qué le gusta algo o alguien -creo que es más competencia que gusto- pero va detrás de ello, luego, cuando se da cuenta que no le gustaba tanto, abandona. Tampoco son afectos románticos, más bien un poco tosco, animal, hálame el pelo y rasgúñame la espalada, algo así. Cuidado con la falta de consideración con el otro, pensar que todos entienden nuestras formas provocadoras, un poco de mantequilla para esta Venus no cae mal.

Luna Llena en Leo

Y bueno, cierre de semana con una Luna Llena que invita a pensar en dónde o por qué uno sigue ocultándose. Cuando uno habla del eje Leo – Acuario se remite al somos iguales y exquisitamente únicos, ¿me siguen? A veces esta sociedad –y uno- es torpe al pensar que la igualdad es opacar en uno esas cosas que lo hacen único e irrepetible para que el otro no se moleste, sobresalga o no parecer prepotente. Sí, todos somos iguales y tenemos acceso a los mismos derechos, la forma cómo accedemos a ellos, nuestra creatividad para acceder a la vida misma, eso es lo que hace la diferencia. Leo es el líder creativo, el SEO, el que dirige la manada, esta Luna Llena es la alerta luminosa para recordar dónde uno no está brillando en todo su esplendor, dónde se ha perdido o se puede potenciar la capacidad de crear. Con Leo – Acuario suelen suceder cosas como no saber cómo responder ante los cumplidos o la crítica, o que a uno le dé miedo hasta su propio brillo y se escude –inconscientemente- en la excusa de no quiero pasar por encima de nadie, ¡qué va! Un Leo vibrando alto no puede pasar por encima de nadie porque es un líder que empodera, anima a los demás a sacar su casta y hacer equipo (Acuario). ¿Por qué un SEO es realmente bueno? Porque sabe cuáles son sus fortalezas y sus debilidades, ahí donde no es un muy genio busca a otros genios para aliarse y hacer equipo, ¡necesita a los mejores para lo mejor! La Luna Llena en Leo muestra cómo estamos reconociendo nuestro propio brillo y cómo lo estamos reconociendo en otros, si no sabemos de qué estamos hechos poco sabremos de qué están hechos los otros. Como toda Luna en Leo, cuidado con la necesidad de encajar a como dé lugar, la susceptibilidad al ser ignorados o poco tenidos en cuenta, el Sol en Acuario recuerda que más que brillar por llamar la atención, es ser brillante para la comunidad, así pocos se den cuenta.

No hay que ser el fósforo más largo o el que más quema para entrar en la caja, hay que ser el que uno es, tal cual.

Buena semana aliens.

#horóscopo #LaConcha #Leo #Acuario #LunaLlena #Venus #Mercurio #Piscis #Urano #Aries #Saturno

38 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.