Starpath 20 – 26 de enero. Brand New Air


Nuevas personas, proyectos nuevos o mejorados, ganas de liberación, ideas innovadoras y creativas, qué bien viene el aire acuariano. Hola aliens, hoy el sol se despide de Capricornio y así le damos cierre a la temporada de eclipses, bienvenido el Sol en Acuario.

Hay que aclarar que la energía acuariana de manifiesta de dos formas, uno, hijo de Saturno, muy fiel a las tradiciones, rígido y poco abierto al cambio. El otro, hijo de Urano, es rebelde, no ortodoxo y revolucionario. El aire de Acuario es rápido y original, amante de la libertad y de todo lo que esté adelantado a su época. Su símbolo, las dos ondas de agua, representan la intuición pero al estar en un signo de aire, esta intuición es de tipo mental, inteligencia creativa y original. Y no son solo ondas de agua, también son de electricidad, sonido, luz; Urano, uno de sus regentes, simboliza la ciencia y la innovación. Acuario también es humanitario por lo que es una época en la que conviene involucrarse con iniciativas filantrópicas. Desarrollar la compasión, intentar lo moderno y diferente, liberarse de prejuicios, cultivar el desapego emocional, darle la oportunidad a métodos poco convencionales, el culto a las amistad, pertenecer a logias o clubs que simpaticen con las ideas de uno, cultivar el pensamiento libre, progresista y hasta abstracto, estas son algunas de las formas para aprovechar la energía de esta temporada. Pero como todo, Acuario también tiene su vibración baja. La energía acuariana mal dirigida tiende a ser obstinada y excéntrica. Es una época donde también uno puede ser muy liberal o muy rígido, demasiado desapegado, sin tacto y algo errático. Cuidado con la rebeldía sin causa –el típico insatisfecho con todo-, aquella que es tan fanática que defiende su idea solo porque va en contra de las costumbres pero sin sustentación de peso.

Como científico y astrólogo no tiene rival, se siente muy cómodo en profesiones donde pueda desarrollar sus cualidades mentales e intuitivas, Acuario sabe –su frase por antonomasia es Yo Sé- que sus ideas tienen futuro, por eso necesita el espacio y las personas adecuadas para desarrollarlas. Al ser medio freak, puede frustrarse con un modelo de vida convencional, por eso, las parejas de estos simpáticos ejemplares, deben tener presente que la base de la relación debe ser la libertad, una tan amplia que le permita al acuariano dedicarse a sus intereses mentales y difundirlos entre sus amigos y conocidos; para un acuariano las amistades lo son todo.

Tienden a tener problemas en las rodillas, los tobillos y toda la parte baja de las piernas –por el caminar para comunicarse. De igual forma, son propensos -por acto reflejo con Leo- a tener problemas en el corazón, várices, endurecimiento de arterias y sistema circulatorio en general. Por la regencia de Urano y Saturno, también deben cuidarse de calambres y fracturas.

Luna Nueva en Acuario

¿Tienen identificada su zona Acuario? El próximo viernes 24 de enero, ya entrada la noche, celebramos la Luna Nueva en Acuario, una lunación para abrirle la puerta a lo nuevo y lo diferente. Es una Luna para sembrar intenciones relacionadas con la innovación, el altruismo, la originalidad, el reformar, ampliar círculo social, todo esto aplicado al área de vida o zona Acuario de la carta natal. Con la temporada Capricornio se derrumbaron ideas, relaciones y hasta proyectos pero así mismo nacieron otros. Acuario es un signo fijo y esta Luna Nueva se dará con ambas luminarias en cuadratura a Urano en Tauro por lo que todos los proyectos e ideas que se planten deben gestarse con mente abierta, innovadora y muy flexible. Tal vez el método para lograrlo haya que modificarlo, tal vez haya que abrirse a otros puntos de vista, lo importante es fijarse un destino pero estando abierto a cambiar el camino.

Una mente abierta está lista para recibir lo nuevo. Venus armonizando con el Nodo Norte (lunes 20) y con Júpiter (jueves 23) saca al ruedo el lado más refinado, optimista, generoso, noble y espiritual del ser. Siendo así, el éxito, las ayudas y la suerte de este nuevo ciclo llegan de personas claves que aparecen para simpatizar con las iniciativas de uno. Todo es real y todo es posible.

No solo se trata de creer en lo nuevo que está llegando, también hay que hacerlo posible. El sextil entre el brillante y súper inteligente Mercurio en Acuario en sextil a Marte en Sagitario no pones combativos, luchadores y resistentes. Este contacto favorece la determinación para tomar decisiones así como la habilidad para encontrar ventajas en cada situación.

Es una semana prometedora aliens, con muchas oportunidades para hacer alianzas nuevas y estratégicas, trabajar con vigor y aprender a dominarse a uno mismo más no a los demás. Dejar de querer controlarlo todo es empezar a jugar en el equipo de uno.

"Intuición para reconocer lo nuevo, amor para abrazarlo y coraje para ejecutarlo".

Avanti freaks.

#LaConcha #horóscopo #Urano #Acuario #Saturno #LunaNueva #Mercurio #Marte #Venus #Tauro

36 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.