Starapath semana 13 – 19 de enero. La cima


"Niño, te mira de frente un adulto

Cede y déjame enseñarte a hacer tu camino

Se hace maestro quien forja su destino

Y asume responsabilidad con estilo impoluto".

-La Concha-

No solo es una nueva semana, es también el inicio de una nueva década. La energía en el cielo es intensa, me atrevo a decir que estamos en la cima de la parte más compleja de este año, la transición. Como toda transición, hay estar dispuesto para asumir cambios y retos, ya no con la lógica de “intentaré que funcione” sino con la convicción de darle estabilidad a los cambios que se gestan ahora. ¿Qué tanta seriedad, compromiso y claridad está dispuesto a invertir por sus metas?

Lunes 13, la resaca de la conjunción Saturno – Plutón sigue activa. Mercurio también se unió, hoy se suma el Sol. Por su parte, Venus abandona al liberal Acuario se sumerge en el océano de Piscis. Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, ahora el posible madurar, comprometerse y hacer cambios serios, que duren. Capricornio es serio, no le gusta violar ni que violen sus límites, cuando siente que estos son transgredidos no tiene ningún reparo en delinear una raya para marcarlos. Marcar límites es la raya que uno dibuja para hacer que las cosas pasen o no pasen, sin límites reina el caos y la desorganización, difícil construir así. Sé que cada enero llega con un ramillete de intenciones y propósitos para el año que inicia, este enero es diferente. La última vez que Saturno y Plutón se unieron fue en 1982, ese año coincidió con la Guerra la guerra de las Malvinas en Argentina. Ahora es 2020, la misma unión se da en Capricornio y está reforzada con la presencia del Sol, Mercurio y Júpiter. Miren a su alrededor, soplan vientos de cambios –tato personales como colectivos-, despertares, caídas de sistemas, creencias, es como una casa que se cae y no se cae. Capricornio es estricto y práctico, no concibe la inmadurez ni la falta de rigor, si uno no tiene bien integrada su zona capricornio la puede sentir tirante y dura, se enfada con los demás, echa culpas, bloquea personas y situaciones, se enoja con el entorno. Hasta que uno no entienda esta energía, el Universo va a seguir contratando payasos y actores para recrear escenas de aprendizaje. De nada sirve irse del cine para no ver más la película, el Universo la seguirá pero con diferentes actores, escena tras escena, hasta que uno entienda el mensaje y se aprenda la lección. Es un momento valiosísimo aliens, es la oportunidad de conocerse mejor, de saber hasta dónde uno puede llegar y dejar llegar a otros. Esta es la época para descubrir al adulto serio que se compromete con sus objetivos (Sol) y desecha lo que no le sirve (Plutón), el que no se hace pajazos mentales y conoce sus fortalezas y limitaciones (Júpiter), el que dispone su mente para no perder el tiempo (Mercurio), el que pone límites y respeta los otros (Saturno), el que va al grano, el que desde el amor y la firmeza con amabilidad se hace cargo de sus decisiones. La entrada de Venus en Piscis más un sextil que hace con Urano –ya directo- el miércoles 15 relaja un poco la rigidez, este momento de transición también hay que asumirlo con amor, espiritualidad y compasión, con uno mismo y con los demás, entendiendo los miedos y tristezas que puedan aflorar sin romantizarlos y sentirse herido por todo.

El miércoles 15, jueves 16 y sábado 18 Mercurio pone su grano de arena. Su entrada en Acuario más el sextil que hace con Quirón en Aries es el toque avant garde. Mercurio en Acuario, gracias a la influencia de Saturno y Urano –los dos regentes de Acuario- desapega la mente del drama y la hace más objetiva, es el mejor espaldarazo para comprender lo que está pasando con toda la imparcialidad posible, sanando las percepciones (Quirón) y evitando caer en el clásico “es que nadie me entiende”. Una cuadratura con Urano el sábado 18 puede producir nerviosismo y obstinación, hay que ser flexible y escuchar al otro, la rigidez capricorniana también necesita límites para no volverse brusquedad.

Para todos, deseo que un día cuando miren hacia atrás, recuerde el 2020 como el año en que se volvieron adultos.

Avanti aliens.

#starpath #Capricornio #horóscopo #Saturno #Plutón #Urano #Sol #Venus #Acuario #Mercurio #Piscis #Júpiter #responsablidad #Conjunción #LaConcha #Quirón

35 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.