StarPath 30 de diciembre – 5 de enero. Casa en tierra firme, casa para todos


“Se llamaba La Ciudad de las Mujeres. Una junto a otra, todas de manos estrechadas, las mujeres volvieron a construir la ciudad de donde un día fueron desterradas.”

-La Concha-

La última semana del año y de la década. Sé que muchos están disfrutando de las fiestas, los momentos en familia y la comida, sin embargo, la energía ahora es muy apropiada para aplicarse y organizar el 2020. Las fiestas de fin de año siempre coinciden con la onda Capricornio, estos dos últimos años han sido especiales porque Saturno y Plutón, el colosal Júpiter y los Nodos lunares, todos están en Capricornio. Gran inicio de 2020 con muchas posibilidades de pisar tierra firme y materializar, ¿listos?

Capricornio es perseverante y ambicioso por antonomasia, no se rinde hasta que logra lo que se propone y está dotado de una interminable fuente de paciencia y constancia para lograrlo. La zona Capricornio es esa área de la vida donde uno, inevitablemente, se verá enfrentado a situaciones repetitivas que, por falta de responsabilidad, madurez o exceso de rigidez, siempre terminan con los mismos desenlaces. Así mismo, es una zona donde una tiene la oportunidad de demostrar de qué está hecho, es un área donde la cabra solitaria que uno lleva dentro tiene todas las posibilidades de subir a la cima. Así pues, estamos en la época del año para comprometerse con los propósitos y planear de manera realista cómo alcanzarlos.

La semana arranca con la entrada de otro planeta más al stellium Capricornio, Mercurio. La mente de Mercurio en Capricornio es poderosa, se concentra en un objetivo y no descansa hasta profundizar en algo y entenderlo. Sabe lo que sabe y sabe cómo aplicarlo, con seriedad, orden y rigor. Tal vez no sea muy creativo pero sí muy práctico y concreto, para él su recurso más valioso es la experiencia y desde ahí toma decisiones. Cuando decide meterse en algo lo hace de lleno, pone toda su capacidad intelectual en ese objetivo; Mercurio en Capricornio es una excelente energía para ejecutar con menos idealismo y más pies sobre la tierra.

Capricornio es en este momento una tierra firme para sembrar. Tauro, gracias a la presencia de Urano, simboliza en este momento tierras movedizas. Ambas necesitan la una de la otra, la arena cambiante de Tauro le da dinamismo a la firmeza de la tierra capricorniana, así mismo, la tierra de Tauro se estabiliza y se siente segura cuando recibe apoyo de la cabra. Mercurio en Capricornio no es de dejar las cosas en manos de la intuición pero gracias a un trígono que perfecciona hoy lunes con Urano en Tauro, se decide a escuchar su intuición que grita genialidad. Urano en Tauro en trígono a Mercurio en Capricornio ayuda a relajar la mente proporcionándole talento creativo y una inspiración que, en muchos casos, resulta en ideas asombrosamente geniales. Y bueno, si la zona Tauro está siendo de lo más errática, un poco de Capricornio viene bien para aterrizar en la realidad ¿no?

Tierra firme en expansión, pensando en grande y en todos. La verdadera prosperidad, más que de dar para recibir, viene del expandirse para que todo alrededor se expanda. Uno cree que “dar para recibir” es dar algo para recibir lo mismo cuando en realidad uno recibe para nivelar la energía que se ha invertido en dar. La unión Mercurio – Júpiter le da Capricornio la posibilidad de conectar su propósito o meta con niveles elevados y místicos –y con los Nodos lunares activos esto se trata de camino evolutivo-. Y sin ánimo de bajar a nadie del bus ni desanimar con las ambiciosas metas que cada quien se esté trazando, ¿para qué está uno haciendo lo que hace? ¿Esto beneficia a otros? ¿Qué es todo lo grande que hay detrás de los objetivos que uno se ha trazado? Esta muy bien preguntarse estas cosas e indagar en los ideales que hay detrás de cada proyecto ambicioso en el que uno se embarca. Por favor, no hay necesidad de llevar la filosofada al extremo o caer en el exceso de confianza y prepotencia. No se trata de desvirtuar las razones ni metas de nadie –porque nadie tiene la verdad sobre qué vino uno a conseguir y cuál es la forma para hacerlo-, la conjunción Mercurio –Júpiter en Capricornio es trascender, sin exagerar, la teoría e inteligencia pragmática de Capricornio.

Llegan refuerzos. Si siente que la cuesta arriba lo deja exhausto no se alarme, Marte entra en Sagitario y ahora la subida se llena de fe y optimismo, es el luchador acérrimo que cree en sus ideales y está dispuesto a dar la vida por ellos. Es energía es generosa y honesta –son deportistas que juegan limpio-, no le teme al debate y siempre estará buscando ir más allá, ya sea en el plano físico o mental. Con Marte en Sagitario uno puede convertir su meta capricorniana en una hazaña de vida, dándole todo el peso filosófico y moral.

En épocas de eclipse… ¿Para qué todo esto?

Los eclipses abren portales para que salgan cosas que ya cumplieron su ciclo y entren otras que necesitan integrarse. Estamos en la mitad del ciclo entre la Luna Nueva en Capricornio –que fue un eclipse de Sol y es donde está el Nodo Sur- y la Luna Llena en Cáncer –que será eclipse de Luna y es donde está el Nodo Norte-, los eventos y circunstancias que ahora se presentan tiene una fuerte connotación de predestinación. Capricornio es casa de Saturno, el maestro del tiempo y el eterno retorno. ¿Cómo es su relación con la responsabilidad, las metas, el éxito y la madurez? ¿Son sus metas de hoy las mismas de hace tres años? Esta semana el Nodo Norte hace oposiciones exactas al Sol y Mercurio en Capricornio. ¿Con cuáles metas quiere seguir casado? Todo el esfuerzo que su cabra está haciendo para llegar a la cima, ¿es para llegar también a casa? ¿Para qué tanta ambición, esfuerzo y perseverancia? ¿Quién camina de su mano en este proceso? ¿De cuáles estructuras debe liberarse para alcanzar sus objetivos? Arar la tierra es un acto ancestral familiar (Nodo Norte en Cáncer). Tantos planetas en Capricornio haciendo oposición al Nodo Norte están dejando ver la necesidad de empezar a construir estructuras en familia. El dejar que otros ayuden a través de su apoyo o conocimiento, abandonar metas impuestas por la sociedad como la reputación y la fama para volver a lo básico, construir un hogar en tierra firme, es una máxima en este momento.

Sea quien sea, esté donde esté, atrévase a abandonar lo que le impide volver a casa.

Avanti.

#Capricornio #LaConcha #horóscopo #Saturno #Urano #Sol #Mercurio #Marte #NodoNorte #NodoSur #Astrología #AstrologiaKármica #Sagitario #Cáncer #Júpiter

25 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.