Starpath 25 de noviembre – 1 de diciembre. Para el cosmos, TODO es posible


No queda duda, nunca pensé ver –por lo menos en mi generación-tantos cambios al mismo tiempo. Despertares espirituales, cambios políticos y económicos, finales de ciclos, rupturas súbditas, en fin, me queda clarísimo que para el universo todo es posible.

Esto de creerse que todo es posible no obedece a la fantasía caprichosa de una mente vaga, no; todo se está configurando para que, una vez más, creamos en la dualidad del cosmos. Somos pequeños y grandes, todo cambia y es eterno.

Hoy se inicia un ciclo con la Luna nueva en Sagitario, un mes para cambiar el chip y creer que sí, uno puede tenerlo todo, todo es posible. Esto de las limitaciones es de la mente humana, el cosmos es una estrella/ser en constante expansión –sino échele una mirada a los confines del universo donde aún se sigue dando el Big Bang y el universo se sigue expandiendo-.

Asumiendo que el universo es infinito, ¿de dónde viene la necesidad de siempre estar eligiendo? Y quiero ser clara. Sí, el universo es dual pero ello no significa que uno tenga que nadar solo en un carril de la piscina. No, no es ser tibia –por allá habrá alguno que lo vea así-, es vivir la dualidad desde el principio de infinita expansión. Véase a usted mismo, ¿acaso su temperamento fuerte no se ha pintado con visos de insospechada amabilidad? ¿Su tendencia a levantarse tarde no ha sido sorprendida con temporadas de pájaro de alborada? Entonces sí, las opciones excluyentes son de la cabeza, son creencias limitantes que restringen la posibilidad de expandirse, de cambiar de ideas, creencias y filosofías. Se puede ser atractivo y especialmente profundo, se puede ser espiritual y próspero económicamente, se puede ser exitoso y feliz, se puede ser generoso y vivir una vida abundante, sí se puede. Esta Luna Nueva en Sagitario será la última en 12 con Júpiter como regente, en domicilio y conjunto a Venus. Esto es grande –así como lo es Júpiter-, es la posibilidad de crecer como a uno se le dé la real gana y confiar. Hay que meterle ganas, confiar y hacer que las cosas pasen –cuidado porque Júpiter y Sagitario pecan por dejarlo todo en manos de la suerte-. Vale la pena aprovechar la influencia de esta Luna antes de que termine este año, la onda del 2020 va a ser muy diferente, el stellium en Capricornio, más el eclipse de enero ahí, centrarán la atención en cambiar y materializar objetivos de manera radical, más toda la promisoria vorágine de grandes y contundentes cambios sociales que se avecinan. Ya verán de qué se trata.

Y la onda ambiciosa capricorniana ya empieza a dar atisbos. Venus, diosa del amor, el dinero y la belleza, hizo ayer su entrada en Capricornio así que, vamos a ponernos ambiciosos. Capricornio es de proponerse objetivos altos -¿han visto a las cabras, solas, subiendo colinas de casi 90º?-, con Venus ahí los deseos de alcanzar colinas altas son vehementes, y hay disciplina para hacerlo. Venus es festiva, ama gozar y dejarse ir en el disfrute, ahora en Capricornio su deseos se enfocan en el trabajo, las responsabilidades, los planes magnánimos, la fama; es poner las aspiraciones al servicio de proyectos vocacionales y logros desde la ambición y evolución personal. En su viaje por Capricornio tocará a Saturno el 11 de diciembre y a Plutón el 13. Venus acá pide estar atento a lo que uno se propuso lograr de manera realista. Sí, tal vez toque hacer algún tipo de ‘sacrificio’ en pro de ello pero hay que recordar que para Capricornio, el último signo de tierra, sus logros y objetivos hacen parte del legado personal, se los toma muy en serio y por ellos, todo vale la pena. Esta Venus no es cómoda ni miedosa, ella va por lo que quiere y asume las responsabilidades que trae el éxito; a mayor éxito, menos miedo y más compromisos. El dinero es energía y en Capricornio, Venus le da el valor que merece. Será una época de mayor resistencia, de deseos más pragmáticos y aterrizados, y de ganas de crecer económicamente.

La semana transcurre con otros aspectos afortunados y cambios de magnitud celeste. Mañana miércoles 27, Neptuno despierta de su retrogradación y Venus perfecciona una cuadratura a Quirón en Aries. Contextualicemos. Mercurio ya anda a velocidad crucero así que seguro la energía de la Luna nueva se siente fuerte, como si levantarse fuera menos difícil que otras veces. ¿Qué sueños murieron y cuáles nacieron con fuerza? Ahora que Neptuno arranca directo es hora de ponerlos en marcha desde el contacto con la realidad. Me gusta hacer esta analogía de ese sueño largo y sabroso del que uno se despierta con ganas de que fuera realidad, así se siente este Neptuno directo. Neptuno es un planeta transpersonal, es decir, colectivo, esto se va a sentir muchísimo –y se está sintiendo- a nivel social. Estamos despertando, ese es el leit motiv latinoamericano actual, el sueño de una sociedad reprimida y abandona durante siglos por fin empieza a manifestarse. Es una coincidencia cósmica grandiosa, Neptuno directo, además de favorecer actividades artísticas, médicas, terapéuticas y de contacto con la intuición, es un despertar del aislamiento social. El contacto con la divinidad eterna se siente fuerte, no es momento para no actuar, ahora es cuando hay que involucrarse con causas humanitarias y caritativas y entenderlas como ejercicios de sanación interior. Que genial, además, esta cuadratura Venus – Quirón. El ser está cansado y le afecta profundamente la desigualdad por lo que entiende que sí es posible sanar desde el amor, la paz y la armonía.

El jueves 28 hay que andar atentos a señales cósmicas e ideas disparatadas –que por lo general son geniales-. Los contactos Mercurio – Neptuno y más ahora directo- favorecen visualizar con detalle e imaginación. La intuición se agudiza, es como entender cada cosa que va pasando y su significado cósmico. Venus en Capricornio, además de ambiciosa, está de suerte inesperada, gracias al trígono que perfeccionará con Urano en Tauro es posible que el tema financiero reciba un coletazo de suerte. Los contactos Venus – Urano son excitantes, los armónicos como este trígono, son originales. El amor y el arte se manifiestan con excentricidad, el magnetismo personal aumenta, uno anda más activo pero controladito.

Todo es posible y Saturno ayuda. El sábado 30, gracias a un trígono con Mercurio viento en popa, las limitaciones son para materializar. Para hacerlo realidad hay que organizar las ideas, priorizar lo que sirve y lo que no, ser reservado en lo que se persigue y prudente para alcanzarlo. Aproveche este día para organizar su agenda y cosas por hacer, seguro será más fácil que otros días.

En algún lugar del cosmos, el universo sigue expandiéndose, con ese ritmo justo para colapsar perfecto. La velocidad con la que las galaxias se separan, y se juntan, es infinita.

-El nacimiento de una idea-

As above so below my beloved, tiren pues su flecha alto y lejos.

Amor.

#LaConcha #starpath #Urano #Venus #Saturno #LunaNueva #Sagitario #Capricornio #Mercurio #Neptuno

44 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.