Starpath noviembre 4- 10. El lado sabio de la fuerza


“Entrénate a ti mismo para dejar ir todo aquello que temes perder”. (Yoda)

La energía Escorpio es de todo o nada, los nativos de Sol o ascendente, o los que tienen una carta escorpio fuerte, pueden dar fe de ello. Hola spacers, nueva semana para jugar algo de roles a lo Star Wars, cuál será el suyo, ¿Darth Vader o Luke Skywalker?

Ayer lunes no hubo aspectos mayores, sin embargo, al final de la tarde empezó a configurarse una cuadratura que hoy se perfecciona, nada y nada menos que, entre los regentes del potente Escorpio, Marte y Plutón. Si Darth Vader tuviera una carta natal, seguro tendría este aspecto. Este tipo era sabio, muy sabio, pero lo jodieron su ego y su incapacidad para manejar la fuerza que le fue concedida. Marte en Libra está en exilio –porque Marte es regente de Aries, su signo opuesto-, no sabe cómo ir por lo suyo porque ni siquiera sabe qué quiere. Plutón en Capricornio es severo, está siendo perseverante, ambicioso, quiere ser un líder práctico, algo conservador y materialista. Plutón en Capricornio está aprendiendo a integrar sus emociones y expresarlas con más armonía. Ahora, imagínese no saber qué quiere y tampoco saber expresarlo, ¡¿qué tensión no!? Darth Vader nunca pudo, Luke Skywlker casi pierde el año pero logró salir victorioso. Bueno, esta cuadratura Marte – Plutón, estando en signos de aire y fuego, invita a pensar para actuar. Este aspecto, al tener tanta carga, se manifiesta como energía torpe, con los otros y hasta para con uno mismo - ¿se acuerdan cuando Anakin se cae al fuego y así empieza su transformación en Darth Vader?-. Las cuadraturas son siempre grandes maestras, esta especialmente, perfecciona al ego para ser asertivo y oportuno. Esta cuadratura estará activa toda la semana, recuerde canalizar su energía usándola para grandes cosas, juegue su mejor versión al estilo Luke Skywalker y hágale tijera a Darth Vader.

Y siguiendo con los roles, el viernes 8 – y durante el resto del fin de semana- el Luke Skywlker que todos llevamos dentro sale en acción. Este es el lado sabio de la fuerza, la energía de la cuadratura Marte – Plutón canalizada. Sol en Escorpio, Saturno en Capricornio y Neptuno en Piscis, los tres estarán formando un Gran Sextil Cósmico, sumado a un trígono Mercurio retrógrado en Escorpio – Plutón. Un fin de semana prometedor. Y acá quiero hacer una analogía poética de cómo los elementos juegan entre sí, el agua que riega la tierra y la vuelve fértil para cristalizar algo. Saturno en Capricornio ha sido madurez y responsabilidad para materializar objetivos. Ni Darth Vader ni Luke carecían de disciplina o determinación, de hecho, ambos gozaban de una intuición muy adiestrada, la famosa fuerza. La diferencia esencial entre ellos era los fines que perseguían, uno muy altruista –Luke-; el otro, la encarnación cósmica de Hitler. Si bien es cierto que la disciplina es fundamental, la intuición divina y la creatividad mística son necesarias para saber –o al menos intuir- sobre qué tierra regar el agua y cómo hacerlo. El trígono Sol – Neptuno (la base de los dos sextiles) concede una magnífica intuición y sensibilidad, además de acentuar cualidades poéticas y artísticas. Saturno en la punta, en Capricornio, haciendo sextiles con Sol y Neptuno es quien aterriza esta intuición para materializarla en algo. El sextil Sol - Saturno es concentración, juicio, seriedad y capacidad para trabajar y transformar circunstancias en sueños y ambiciones; el sextil Saturno – Neptuno se explica en una sola frase, soñar con los pies en la tierra.

Por su parte, Mercurio retrógrado en Escorpio, en sextil con Plutón –regente de Escorpio- es un radar sabio, brujo, entiende el lado oculto de las cosas, es una habilidad natural para descubrir cosas y usar le energía mental en cosas productivas, es decir, sin nerviosismo ni paranoia. Algo así como cuando Datrh, Luke, o hasta el mismísimo Yoda, sentían un desnivel en la fuerza. Encienda la antenas y conecte con la gallina de los huevos de oro.

Jóvenes padawan, esta es la semana para conectar con el brujo que todos, sin excusa, llevamos dentro. Puede que esta semana vuelvan oportunidades para concretar cosas que se creían perdidas, puede que la fuerza se manifieste oscura en forma de algo o alguien que lo pone todo a prueba – esto no es una conspiración cósmica, es el flujo de la vida, sin drama-. Aproveche esta semana para dedicar sus fuerzas a conquistar un reino -ojalá no la Estrella de la Muerte- donde todos puedan vivir, esto en forma de un trabajo que quiere conseguir, un negocio que quiere cerrar, un proyecto creativo que necesita combustible económico dar el siguiente paso.

«La fortaleza de un Jedi fluye de la Fuerza. Pero cuidado con el lado oscuro: Ira, temor, agresión; de la Fuerza del lado oscuro son. Fácil fluyen rápidos a unirse en el combate. Si una vez tomas el sendero del lado oscuro para siempre dominará tu destino. Te consumirá, al igual que lo hizo con el aprendiz de Obi-Wan.» (Yoda. STAR WARS, episodio V, El Imperio Contrataca).

Avanti Jedis, que la fuerza sabia los acompañe siempre.


25 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.