Starpath 21 – 27 de octubre. Let's go deep


Empieza la última semana de la temporada Libra, el miércoles 23 el Sol hará su entrada en el 0º de Escorpio y así empieza el mes de la entrega, la transformación profunda y el renacer.

¿Busca compromiso y responsabilidad en sus relaciones? Pues bien, durante todo el fin de semana y hasta entrado el lunes, el cielo estuvo dibujando una figura prometedora para llevar los vínculos al siguiente nivel. En astrología hay una figura conocida como Barrilete o Cometa. Se trata de un Gran Trígono con un cuarto planeta que se opone a uno de ellos y que, a su vez, está en sextil a los otros dos. En este caso, los planetas implicados son los Nodos –que no son planetas sino ángulos de la Luna-, Neptuno en Piscis y Venus en Escorpio. Hasta ahí, la energía permite conectar con las profundidades mágicas de los vínculos, desarrollar niveles elevados de creatividad y hacer elecciones para soltar lo que siempre dio seguridad por ser algo conocido para transitar el desconocido camino de evolución emocional y espiritual.

Todo esto es hermoso pero, ¿qué pasa si le agregamos un toque de tierra firme? Luego de elevar la Cometa hasta lo más alto ahora la bajamos con el influjo de Saturno apuntando en lo alto del barrilete. Desde el lunes 21 hasta el miércoles 23, una vez se vaya difuminando el Gran Trígono, queda la Cabeza del Barrilete o Doble Sextil; la formación superior de un modelo de Barrilete, es decir, dos planetas en trígono (Venus y Neptuno) y estos dos a su vez haciendo sextil a un tercer planeta (Saturno – Venus, Saturno –Neptuno). Y es que el amor y el arte, sin disciplina, son como ese artista o amante que solo llama o pinta borracho. Así pues spacers, estamos ante la oportunidad de sentar sobre bases fuertes, de compromiso y estructura, todos los vínculos y procesos creativos. Saturno, quien es la cabeza de este Barrilete o el que hace el doble sextil, proporciona inteligencia práctica y madurez para descargar la capacidad creativa y expansiva de los trígonos. ¿De qué sirve un gran amor si no tiene bases sólidas de adulto comprometido? ¿De qué sirve un gran talento sin disciplina y rigor? Saturno en la cabeza indica que el fin de la magia de estos afortunados trígonos es el compromiso, la disciplina y los sanos límites para construir vínculos maduros y/o proyectos creativos que no se evaporen con el primer hervor de realidad.

Al mismo tiempo que la magia del Doble Sextil se esparce, el impulsivo Marte hace cuadratura con los Nodos para recordar que actuar como una cabra autoritaria y egocéntrica, queriendo siempre hacer la ley de uno, lo único que logra es sabotear las relaciones y alejarnos de vínculos adultos y sanos. ¡Diga no a querer hacer siempre su puta voluntad!

El lago Escorpio

A mí me encanta la época Escorpio. Además de ser mi signo ascendente, me fascina la energía de pérdida y despojo que evoca el Sol en este signo. Llega el miércoles 23 y saludamos al místico y misterioso Escorpio. ¿Qué se puede decir de este espécimen que no se haya dicho? Escorpio es penetración, gracias a la acción de sus dos regentes, Marte y Plutón, estamos ante una expresión enérgica e intensa, un magnetismo de tipo animal. El magnetismo de Escorpio no viene de las olas de su antecesor de agua, Cáncer, no. Lo de él nace de lo más profundo, su poder de convicción es tal que la pasión, fuerza de voluntad y entrega que le pone a todo, hace que ignorarlo sea imposible.

Al Escorpio se le reconoce por su mirada penetrante y el dominio que tiene sobre sí mismo, por eso es de guardar secretos. Es realista, jamás dudará en decirle una verdad a la cara. Y sí, tal vez lo suyo no es el tacto maternal de Cáncer ni la fantasía filosófica de Piscis pero sí la brutal honestidad. No le gusta mucho aceptar consejos –y eso se le debe un poco a su regente Marte-, y puede soportar grandes cargas –de ahí que se diga que el animal Escorpio podría aguantar hambre más de un año sin morir y estar en lugares desérticos por muchos meses-.

Es sutil y reservado para actuar, su tendencia a lo secreto tiene fines determinados, nunca se sabe con qué va a salir y tampoco le gusta que los demás sepan cuál será su siguiente paso. Parece ser más fuerte cuando guarda silencio –porque a veces es de palabras ‘punzantes’ o ponzoñosas-, esta característica se identifica con el intenso fervor espiritual del místico, la frialdad y autocontrol del cirujano, la agresiva brutalidad de los criminales, el coraje de los soldados y la pasión de los amantes. Es un polémico innato, de mente orgullosa, impresiona por su capacidad de razonar acompañada de su fuerte intuición. Cuidado con querer jugar sucio con el Escorpio, su percepción es tan aguda y sus sentimientos sexuales tan fuertes y apasionados que puede pasar del místico evolucionado al vengativo colérico en segundos. A veces le cuesta controlar su sarcasmo destructivo, su libertinaje y deseo de ‘esclavizar’ suelen ponerlo en intensos juegos de poder que al final desencadenan resentimientos. Con el Sol en Escorpio llega la época para entregarse por completo, para sacar al guerrero místico y aprender a transmutar la vibración baja en alto vuelo de águila, el otro animal del Escorpio. Ah, y para no olvidar, ¡a vestirse de rojo se dijo!

La energía escorpiana se intensifica conforme pasa la semana gracias a un poderoso sextil entre Venus y Plutón –regente de Escorpio- el viernes 25, y una cuadratura entre Marte –el otro regente de Escorpio- y Saturno el domingo 27. Todo o nada, creo que es la mejor descripción de los contactos Venus – Plutón, sin embargo, hay que llevarlo con mesura pues la influencia de la cuadratura Marte - Saturno puede hacer que uno pierda la cabeza con tal de conseguir lo que uno quiere. Sí, está bien darlo todo por esa relación, por ese trabajo o ese proyecto que se cocina, sin embargo, hay que entender que el universo tiene sus tiempos y estos son perfectos. La energía escorpiana se eleva cuando el guerrero hace su lucha de manera paciente (Marte – Saturno), asumiendo los obstáculos con motivación y no con resentimiento. Esta cuadratura es como la cola de la cuadratura Marte – Nodos al inicio de la semana. En castellano, acá el tema es el mismo, ¿los obstáculos son parte de un ‘complot cósmico’ o es uno mismo siendo su propio enemigo? De nuevo, ¡diga no a querer hacer siempre su puta voluntad y querer que todo sea como se le da la puta gana!

¿Está muy molesto? Cuente hasta diez. ¿Sigue muy molesto? Cuente hasta cien. Qué su irá no lo vuelva sordo y su desesperación no lo deje ciego.

Avanti.

#starpath #Escorpio #Plutón #Marte #Venus #Neptuno #GranTrígono #Barrilete #LaConcha #horóscopo #Nodos #Saturno #Sol

45 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.