Starpath 14 – 20 de octubre. Un paso más allá


Sigue el mes de Libra con un leve sabor a Escorpio en los labios. Plutón, uno de los regentes de este segundo signo de agua –porque el otro es Marte- ha hecho de este mes de octubre una oportunidad para transformar y empoderar la zona Capricornio.

La semana inicia con la energía de la oposición Sol en Libra y Luna en Aries, una luna llena que ha mostrado dónde hay desequilibrios en las relaciones personales y qué de uno está generando este desbalance. Esta Luna es especial por varios hechos. El que la Luna se haya dado en Aries indica la apertura de un ciclo hacia el empoderamiento emocional, el hacerse cargo y asumir que la estabilidad emocional depende de uno. Es una Luna en el primer signo de fuego con el Sol opuesto en el segundo signo de aire, si bien los ánimos pueden tender a la reacción apresurada, el Sol en Libra recuerda que hay llegar a un punto de encuentro inteligente con el otro. Al momento de la lunación, Plutón ya directo en Capricornio, estuvo haciendo una T Cuadrada con las dos luminarias así que este es un proceso intenso que está aflorando los aspectos más básicos de la naturaleza humana. Hay dos opciones, dejarse llevar por lo celos, el miedo y la manipulación, o bien aprender a transmutar la energía baja entendiendo de dónde vienen esos sentimientos. Cuando uno habla de relaciones conscientes, se refiere a verse a sí mismo y al otro con ojos de humano, sin idealizar, entendiendo que las dos partes están en un proceso de aprendizaje y que esto es reconocer la energía alta y baja. La energía alta para cuidarla, la energía baja para transformarla.

La energía Escorpio – Capricornio sigue cogiendo fuerza gracias a un sextil entre Mercurio en Escorpio y Saturno en Capricornio, y una poderosa cuadratura entre el Sol en Libra y el coloso del inframundo, Plutón. Plutón en Capricornio quiere que uno abrace su proceso de transformación “matando” todas las creencias que uno tiene de sí mismo en cuanto a la capacidad para materializar y cumplir grandes metas. Sí, los retos pueden generar paranoia y miedo y eso es precisamente lo que Plutón quiere reemplazar por empoderamiento psicológico, apoyado por la practicidad del sextil Mercurio - Saturno. Las relaciones están llenas de retos pero estos son también oportunidades para ver el lado más aguerrido y temerario (Plutón) de las partes y darse cuenta que, con organización, conversación y método, no hay desafío tan grande (Saturno).

El martes 15 Mercurio en Escorpio en trígono con Neptuno –quien sigue de fiesta con Saturno y Plutón- propone moverse con inspiración y creatividad acompañadas de una afinada intuición. Hay que gozarse el proceso y ver las diferencias como la oportunidad de ver al otro con ojos de realidad. Darse cuenta de cómo es uno y es también el punte para ver al otro y empezarse a gozarlo. Gracias a un trígono entre la Luna en Tauro y Saturno, temprano en la mañana, el martes es un buen día para proponerse metas cortas en conjunto y trabajarlas con constancia.

El influjo de la luna llena sigue activo. Esté atento a las conversaciones que tenga el jueves 17, el trígono entre Venus en Escorpio y el Nodo Norte en Cáncer puede manifestarse a través de un encuentro importante con alguien que puede serle de mucho beneficio, y viceversa. Estando Venus involucrado, algún tema de dinero puede verse beneficiado.

La luna llena dejó claro dónde hay uno se está saboteando y está saboteando sus relaciones. No opinar y dejar que el otro decida por uno, idealizar al otro en vez de verlo como es, intentar manipularlo, actuar con indiferencia como mecanismo de defensa para no mostrarse vulnerable, suponer y no preguntar, estas son algunas de las forma como uno no se da seguridad emocional en una relación y tampoco se la da al otro. El fin de semana llega con la oportunidad de entender la situación más allá y hacer compromisos reales. Los sextiles entre Mercurio – Plutón y Venus – Saturno facilitan llegar a comprender cualquier confusión o tema ‘escabroso’ que haya quedado no resuelto (Mercurio – Plutón) para así saber sobre qué terreno se está pisando y cómo uno puede comprometerse mejor largo plazo (Venus – Saturno).

“De todos los espejos en los que me he visto, tú eres sobre el que más claro me he reflejado”.

Avanti.

#LaConcha #Libra #Sol #Plutón #Mercurio #Venus #Saturno #NodoNorte #Capricornio #Escorpio #Neptuno #starpath #horóscopo

32 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.