Starpath 7 – 13 de octubre. El guerrero al ruedo


¿De qué está hecho uno? Nadie dijo que iba a ser fácil. Hay mucha energía tirante, desafíos que ponen a prueba hasta al más paciente pero también, retos que constatan las fibras que nos componen. Por lo general, los momentos de tensión afloran todo, miedos, inseguridades, ira reprimida, sentimientos de amor y soledad. Y estos momentos son crudos porque dejan ver el lado más básico de la naturaleza humana. Sin embargo –y lo digo de manera personal-, cuando recuerdo mis momentos de inflexión intensa también vienen a mí instantes donde me re descubrí a otro nivel, tanto mambo solo hace que uno se vuelve un mejor bailador, ¿oh no?

Es semana de Luna Llena en Aries, la luna que alumbra al YO, ese monosílabo en el que todo resuena y todo existe. Es una Luna Llena favorecida por Júpiter quien hace un sextil y un trígono con el Sol y la Luna, respectivamente. No obstante, el camino hacia esta Luna va a estar cargado de energía eléctrica así que, ¡a bailar este son! Así sale el guerrero al ruedo, los momentos de inflexión son los que hacen que uno encienda su antorcha y diga ¡Basta, de esto no quiero más! Como el Sol está en Libra pues el escenario de las relaciones cercanas es donde esta energía se está manifestando.

La semana inicia algo errática gracias a una oposición entre Mercurio recién llegado a Escorpio y Urano retrógrado en Tauro, y una de las dos cuadraturas anuales entre el Sol en Libra y Saturno en Capricornio, ambos aspectos el lunes 7. Qué putada se siente a veces que le muevan a uno la butaca, las clásicas situaciones con las que uno no contaba, uno se pone medio obstinado y los nervios explotan (Mercurio oposición Urano). Claro, con tanta caña pues es normal desmoralizarse y ver el panorama más negro que la bola ocho del billar (Sol cuadratura Saturno). Calma guerrero, este camino que ahora transita es suyo porque usted lo ha diseñado, y está ahí porque puede transitarlo. La T Cuadrada Fija formada por la oposición Mercurio – Urano y las cuadraturas Luna – Urano y Luna – Mercurio (donde la Luna en Acuario es el ápex y está opuesta a Leo) hace un llamado por confiar desde el fuego del corazón y vibrar en amor. Miren, la pena o el malestar no es para que uno se sienta triste porque sí, por eso uno sufre sin entender. Los sentimientos de pena o desasosiego son los maestros para aprender a estar alerta (Luna en Aries), porque uno entra en alerta cuando algo penetra el alma. Cuando todo va bien pues ¡qué más da! En cambio, la tristeza es la gran oportunidad para entrar en modo consciente; la flecha que produce dolor también puede utilizarse. El dolor no es para generar más dolor y sufrimiento, es dolor es para generar conciencia.

El martes 8 hay cambio de energía, Venus entra en el lago oscuro de Escorpio y Marte en Libra –que está en exilio- se opone a Quirón en Aries, donde Marte es regente. Marte y Venus están en recepción mutua lo cual ayuda a que vibren más armonizados a pesar de estar en detrimento –es decir, están el signo opuesto al que rigen- Hay situaciones y/o personas que están tocando las heridas del guerrero, las injusticias que uno ve afuera recuerdan heridas del pasado. Esta oposición Marte - Quirón es compleja porque, por un lado, uno quiere llevar la fiesta en paz y no quiere alborotar el avispero (Marte en Libra), pero por el otro, uno no quiere quedarse callado, siente que no actuar es una forma de seguir perpetuando la herida que lleva por no haber actuado en el pasado (Quirón en Marte). A esto hay que sumarle la entrada de Venus en Escorpio que se sabe es de pasiones y afectos intensos. Por favor, si va a sacar al ruedo a su guerrero de causas justas, si siente que tiene que manifestarse o decirle basta a algo o alguien, intente no dejarse llevar por la intensidad del momento y sea lo más objetivo posible. Venus en Escorpio es fiel y serio con lo que ama, pero también es posesivo e impulsivo, se quema con el fuego de su entusiasmo. Sigue el mes Libra con sabor de Escorpio así que las palabras mágicas son: equilibre su intensidad.

Llega el fin de semana y con él la Luna llena en Aries. No voy a mentir, se necesitará sensatez y aplomo de guerrero para responder esta pregunta, ¿esto me hace sentir seguro o estoy solo apegado a un patrón con el que aprendí a identificarme? ¿Quiero seguir en esto o mejor me voy? Y por favor, no confunda darse su lugar con huir de una situación que le está pidiendo evolucionar. Temprano el sábado, Mercurio en Escorpio hace un trígono al Nodo Norte en Cáncer. Este mismo Nodo Norte, está opuesto a Plutón en Capricornio quien es el ápex de una T Cuadrada Cardinal que se configura al momento de la lunación –Luna en Aries, Sol en Cáncer, Plutón en Capricornio-. El regente de esta luna es el mismo Venus en Escorpio quien al momento de la lunación, estará opuesto a Urano en Tauro. Esto de conseguir relaciones balanceadas y reales suena divino en los libros de auto ayuda pero en la práctica requiere de más. La luna en Aries está recibiendo la luz del Sol en Libra, está claro que esto se trata de alguien más y uno. Pero atención, uno cree que el problema es el otro, las actitudes del otro, la forma de ser del otro, el otro, el otro y el otro. Pero este otro es un maestro que solo está poniendo en evidencia la dinámica personal con la que uno se mueve. Pongo un monólogo de ejemplo.

“2am, estoy sentada en la ventana, sigo pensando en cómo debo decirle esto a mi amiga” Por un lado, quiero decirle cómo me hace sentir su actitud, por el otro, no quiero herirla. Pero, ¿por qué debo ser yo la que dé el primer paso? ¿Y si solamente dejo de hablarle y me desaparezco a ver qué?”

Cambie el escenario y los actores, la dinámica es la misma, ¿cómo ser uno sin anular al otro y cómo dejar ser al otro sin anularse a uno mismo? Con los nodos lunares activos, acá hay un tema kármico, patrones de relación que se repiten una y otra vez –el famoso por qué atraigo este tipo de personas-, qué es lo que hay en uno que atrae siempre al mismo otro, y qué tal si ahora uno intenta abordar la misma situación de otra forma. Con esta oposición Venus – Urano, la dinámica actual puede hacer que más de uno tire un portazo y diga au revoir. Por el terror a mostrarse vulnerable con el otro, por el miedo a no comprometerse a tener relaciones balanceadas, por lo fácil de seguir siendo como siempre se ha sido y alimentar estructuras en cuanto a lo que a uno le dijeron que deben ser las relaciones. Es una dinámica intensa pues Plutón está presente, cuadrando al Sol y a la Luna, es un juego de poderes que está invitando a eliminar todas aquellas estructuras psicológicas sobre las que uno ha construido el concepto de relación y poder personal.

Pero no todo puede ser ají, el domingo 13, pasada la oposición Sol – Luna, el Sol perfecciona un sextil con Júpiter. Esto es una para ambas partes y, tener esto presente, hace que cada acto, cada decisión y cada palabra nazcan de un amor magnánimo, de la necesidad de curar los vínculos del pasado a través de vínculos consientes en el presente.

Querido guerrero, deseo que tenga relaciones que, así se les caigan las vigas y toque construirlas de nuevo, se parezcan a la casa de sus sueños.

Amor.

#starpath #LaConcha #Plutón #Saturno #Sol #Libra #Escorpio #Marte #Venus #Quirón #Cuadratura #Urano #NodoNorte #Cáncer #Júpiter

53 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.