Starpath semana 23 – 29 de septiembre. Sol en Libra. Equinoccio


Y no precisamente en un columpio. En todo. Ahora sí es oficial, muere un ciclo e inicia otro. En la madrugada del lunes 23, el Sol hizo su entrada en el 0º del signo de la balanza, Libra. La premisa de esta temporada, el contraste con el otro. Durante el resto de mes de septiembre y octubre los sucesos se presentarán haciendo hincapié en el término relación y todo lo que ello conlleva, la necesidad de ver una cosa a través de la otra.

Para una parte del planeta, empieza la época del florecimiento y cosecha (Equinoccio de Primavera), para la otra parte, empieza el ciclo de muerte y renacimiento (Equinoccio de Otoño). Es un día donde, los rayos del Sol, llegan con igual intensidad en ambos hemisferios, haciendo que el día y la noche duren lo mismo. ¿Qué deja este ciclo que termina? ¿Dónde se murió y dónde se floreció? Con la entrada del Sol en el tercer signo de la cuadratura cardinal, Libra, la mente se activa y toma impulso para poner todo en la balanza y equilibrar. De la balanza se puede deducir el rasgo principal de Libra, unir. Une cosas, personas, situaciones, las coloca una frente a la otra para ‘pesarlas’ en la báscula y equilibrar. ¿Por qué no ser amable? ¿Por qué no aprender a ver las dos caras de una cosa y equilibrar? Al ser un signo cardinal, Libra y esa zona de la carta simbolizan un área de vida que es necesario embellecer y armonizar a través del balance.

¿Qué casa ocupa Libra en su carta natal? El tránsito del Sol y demás planetas en Libra mostrarán dónde hay desequilibrios y falta de seguridad, un área que toca cultivar con armonía, inteligencia y amor. Libra apela por la belleza, no le gusta la hostilidad, es de crear formas hermosas y ponerle color a todo. Le cuesta decidirse y por eso lo tildan también de acomodaticio y dependiente, le da pereza y se toma su tiempo para actuar por sí solo pero cuando lo hace, lo hace con todo. Esa zona Libra pide independencia (por acto reflejo de su signo puesto Aries), pide llenarse de valor, amor propio y decidir, le guste a quien le guste. Y sí, esa zona es fácilmente influenciable, prefiere darle gusto a los demás que a ella misma. Pero es una zona con un potencial enorme porque ahí también uno puede ser muy inteligente y desarrollar un juicio como en ninguna otra zona. Entonces, ¿cómo aprovechar la energía Libra? Revise sus relaciones importantes e invierta tiempo de calidad, esto se extiende más allá de las relaciones de pareja. Revise dónde está el desequilibrio que tanto lo jode y corrija con amor. Haga algo lindo por usted, por su cuerpo físico y su aspecto, atrévase a cambiar de look, de pelo, de ropa, reinvéntese ahí. Libra tiene un fuerte sentimiento del deber social así que en esa zona comprométase a generar algún tipo de vínculo que contribuya a solucionar algún conflicto, ¡sea un agente de soluciones!

Aunque se inicia la temporada Libra (con Luna nueva y todo) y con ella llegan las ganas de manejarlo todo con tacto, la energía de la semana demandará de mucha destreza para equilibrar la balanza ¿por qué?

La semana arranca con la entrada del Sol en Libra. Acto seguido, el martes 24, un sextil entre Mercurio en Libra y Júpiter en Sagitario favorece las relaciones haciéndolas más pacíficas y expansivas. Es un buen día para concretar reuniones con socios o tener una conversación con un amigo o pareja que ayude a ampliar el enfoque sobre algún asunto.

Del miércoles 25 al sábado 28 la onda será desafiante pero con una gran oportunidad de aprender a regularse para conservar lo que sirve y desechar, de una vez por todas, lo que ya no tiene espacio. Y es necesario que esto ocurra, la astrología cuenta una historia, cuando el Sol entre el Escorpio será el ciclo de morir y regenerarse en aquello que se cayó de la balanza de Libra.

Siempre que los Nodos estén involucrados, se habla del camino de evolución vs la zona conocida. Esta semana, además de ser de Luna Nueva, se configura una T Cuadrada Cardinal (Venus cuadrado a Saturno y Nodo Norte más el Nodo Norte opuesto a Saturno). La T Cuadrada es fundamentalmente un choque de intereses (las cuadraturas) que son subsanables a través del planeta que hace las dos cuadraturas con la oposición (Venus). Esta T Cuadrada, al ser cardinal, baila entre la energía de ir por todo y las decisiones apresuradas, por eso, las palabras claves son equilibrio y armonía. Por un lado, uno quiere intentarlo diferente y volver a ese lugar olvidado que se siente emocionalmente pero, soltar esa zona de confort llena de ideas rígidas en cuanto al éxito, el prestigio y lo que ‘uno debe alcanzar’ pesan y se oponen a esa necesidad de darse seguridad (Nodo Norte Cáncer opuesto a Saturno en Capricornio). Y allá está Venus haciendo cuadratura con ambos planetas desde Libra –el otro signo cardinal-, generando algo de incertidumbre y melancolía por no poder hacer o saber pedir lo que desea, y tomando decisiones poco meditadas que, al final, solo terminan saboteando las relaciones. Venus está en el medio de todo (se le llama aphex), le cuesta equilibrar y armonizar estas ganas de simpleza y grandiosidad. Es una tensión tirante porque se despliegan todas las energías para seguir lo que dice la intuición pero el background social y emocional –el ‘qué dirán’-del pasado tira. Mercurio conjunto a Venus puede complicar la cosa haciendo que decidir sea difícil, y Venus quiere darle gusto a todos. La dificultad acá es mandarse a lo loco sin planificar, por lo tanto, la paciencia y la disciplina son ápices. Al frente de Venus en Libra está Aries –donde está Quirón y se opondrá al Sol el miércoles 26-, la pregunta acá es, ¿qué quiere uno, hacia dónde me llevará está decisión? Y en la medida en que esto esté balanceado llega la claridad para escoger. Quirón en Aries está haciendo una sanación del Ego, ese Yo que se siente herido y atacado y busca reivindicar su lugar en el mundo. Esta energía, bien integrada, da una buena dosis de valentía y coraje para resolver y también para aceptar la vulnerabilidad que genera esta tensión. No se trata de estar a la defensiva, se trata de expresar e ir por lo que se quiere con amor, viendo al otro en el espejo y teniéndolo en cuenta, no para complacerlo, sino por empatía con ese otro que, después de todo y llamando a la unicidad, es uno mismo. Aries, con su seguridad y determinación, desplegará todo su impulso para seguir planificando la transición entre de lo que ya uno no quiere más y volver a casa. ¿Entienden por qué el balance es la piedra filosofal?

Cuando uno está balanceado internamente, hace que las decisiones que se tomen sean sobre y para la armonía de todos. La indecisión que veo e otro es un reflejo de mi incapacidad para escoger también, y esa energía se atrae.

El miércoles 26, Mercurio configura una cuadratura a Plutón en Capricornio, lo de regularse es en serio. El caos mental, la obsesión, el nerviosismo y las reacciones violentas que generan las dicotomías son el reflejo de lo mucho o poco que uno esté balanceado internamente.

Y después del caos y la incertidumbre llega el sábado 28 con la Luna Nueva en Libra más un sextil entre Venus y Júpiter. Esta luna abre un ciclo de seis meses para aprender a cultivar el tan afamado equilibrio personal, ¿suena lindo ah? La vida es un mambo entre pasos truncados y vueltas fluidas, ese es el equilibrio y ritmo universal. Cuando uno se mantiene –o al menos lo intenta- en equilibrio, las elecciones que se hacen son conscientes y vibran de acuerdo a los valores o lo que es importante para uno, se elige desde el bienestar propio y así llega el bienestar de los otros. Vale la pena apostar y poner fe en este proceso que se llama vida. Después de todo, la meta es vivir.

Balanza en cero, que se caiga lo que no soporte el peso.

Mucho amor aliens.

#horóscopo #starpath #LaConcha #TCuadrada #Libra #Equinoccio #Saturno #Venus #NodoNorte #Mercurio #Aries #Plutón #Quirón

37 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.