StarPath septiembre 9 – 15. Luna llena en Piscis. Tira y afloje.


Semana de lobos y sirenas, de tirar cuerdas reales y soltar las imaginarias. Llega la Luna Llena en Piscis donde Neptuno, regente de la lunación y conjunto a la Luna, teñirá la semana de fantasía y realidad. Qué todo sea para dejar ir lo que no sirve y transformarse.

Las lunas llenas en Piscis son como una novela de Julio Verne. Personajes fantásticos, paisajes tan bien pintados que parecen reales, situaciones fantásticas, todo imaginario con toques de realidad. El activo Neptuno inicia la semana con algunas quimeras. Desde Piscis y antes de la Luna Llena, sigue perfeccionado la T Cuadrada Mutable con una oposición exacta al Sol el martes 10. Esta oposición me hace recordar el mito de Ulises. Ulises en el barco, le pidió a los marineros que lo ataran al mástil y le taparan los oídos para no escuchar y dejarse embaucar por el magnetizador canto de la sirenas en el mar, canto que lo volvía loco y le hacía perder el rumbo de la expedición que había iniciado. Esta oposición tiende a encrespar las olas del mar del subconsciente, haciendo algo turbulentas las energías psíquicas. La premisa de la semana, pisar con cuidado y no atarse a cuerdas que no existen, no dar nada por sentado ni tomar las cosas como verdades absolutas.

Agua para hacer fértil la tierra, un sextil entre Marte en Virgo y el Nodo Norte en Cáncer el miércoles 11 advierte que hay cosas a las que vale la pena tirarles agua y agarrarlas. Con la energía Virgo activa para ejecutar, simplificar y hacer ajustes en hábitos, este sextil atrae lo que se necesita para. La onda de los últimos días ha sido de darle atención a lo que merece, no obstante, la confusión y las distracciones han estado presentes. Tratándose de un sextil al Nodo Norte –y paralelamente sextil al Nodo Sur, junto a Saturno-, la seguridad emocional viene al dejar de perseguir todo aquello que uno creyó que necesita para ir detrás de lo que a uno sabe que lo hace vibrar y sentir en casa. Eso sí merece energía y así, llegan las personas, situaciones y cosas que construyen ese camino. Hay disposición para hacerlo, la cuadratura entre el mismo Marte y Júpiter el jueves 12 es energía de sobra para agarrar esas cosas que no son para nada quimeras. Desilusionarse es, casi siempre, la mejor manera de volver a tierra. Cuando una quimera se desvanece, una confirmación de la realidad aparece. Esta Luna Llena en Piscis es la maestra para aprender a ver la realidad como es sin que esto tenga que ser doloroso más si una situación en la uno suelta y dejar ir sin rabia. Como dice el encabezado, tire de lo que ahora es beneficioso para usted, use la colosal energía de esta cuadratura asumiendo riegos evolutivos sin excederse. Evite dejarse llevar por la ansiedad tomando decisiones apresuradas –menos ahora con Neptuno al mando del barco-, encuentre el equilibrio entre el ahínco y la cautela.

Llega el fin de semana (viernes 13 y sábado 14) y ahora sí agárrese al timón y suelte la filigrana a la que está atado. Abrace lo que ahora es provechoso, la conjunción entre Mercurio y Venus en Virgo más el Sol ahí mismo haciendo trígono con Plutón en Capricornio permite transformar y atraer. La onda es de cambio, hacer mejoras en aspectos prácticos de la vida diaria y simplificar. La Luna Llena tendrá lugar en la madrugada del sábado 14, a los 21º de Piscis. ¿Qué es necesario cambiar y dejar ir radicalmente? Un trígono Sol – Plutón es como mirar la vida y verse a sí mismo con otros ojos, es un momento en el que las transformaciones que uno siempre ha querido fluyen más fácil. ¿Comer demasiado de noche lo hace levantarse cansado al día siguiente y sin ánimo de trabajar? De repente, este hallazgo sobre usted mismo lo hace luego de haber cenado liviano la noche anterior y haber disfrutado de una jornada laboral productiva, tal claridad de lo que trae un cambio viene casi por sí sola. Si uno hace uso del poder de concentración y motivación que traen estos aspectos, son días donde es plausible abrazar todo aquello que uno se ha propuesto alcanzar porque la vida se ve a través de imágenes y palabras muy claras y armoniosas, la consecuencias de los cambios de muestran bellas y reales.

Esta es la energía racional y romántica de la Luna Llena en Piscis en la que vale la pena invertir. Esta luna es tan real como fantasiosa, depende de cómo uno la quiera ver. Tirar y soltar, hay cosas que, por más que uno se empeñe, jamás serán de otra forma. No se empeñe en intentar que su cuerpo tolere lo que nuca ha logrado sostener, hablo de todo. La Luna Llena en Piscis, con el Sol en Virgo, es el momento de sincerarse con uno mismo y ver las cosas con la mayor dosis de realidad posible. Sin tristezas, sin martirio. Aceptar que hay cosas sobre las que se tiene poco o ningún control es tomar conciencia y aflojar. No pasa nada si hay inseguridad, el borracho, antes de decidir no tomarse un trago más, intentó miles de veces tolerar el alcohol y ‘manejarlo’. Peleo, fue un guerrero espiritual de su propia lucha contra algo que no le funciona; un día, simplemente, decidió soltar. Mucho cuidado con lo que decide retener en su vida creyendo que lo lleva a casa, en el desierto, no todos los pozos son oasis. Esta Luna se lo mostrará.

Domingo 15, la semana termina con la llegada paulatina de la brisa de Libra a través de la entrada de Mercurio y Venus en el signo de la balanza. No quiero saturar, ya vendrán las perlas para hablar de ello. Por lo pronto, buen tire y buen afloje.

Buen viento y buena mar sailors.

#stellium #Virgo #horóscopo #LaConcha #starpath #sol #Plutón #Venus #Marte #Tierra #Trígono #Neptuno #Mercurio

46 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.