Starpath 2 – 8 de septiembre. Hacerse cargo.


Nadie puede por usted, es a uno mismo a quien le corresponde disciplinarse y responder por su vida. Hacerse cargo es atender tanto lo esencial como lo accesorio, todo tiene un papel y una función en la vida, como humano, uno solo va aprendiendo. Esta semana le corresponde a Saturno y a Plutón armonizar el cielo para apropiarse de las situaciones con poder y responsabilidad, sin embargo, una T Cuadrada Mutable entre Venus en Virgo, Júpiter en Sagitario y Neptuno en Piscis hace que el niño malcriado quiere rebelarse y huir de los deberes. Aprovechando la energía concentrada en Virgo, la tendencia es a no descuidar lo importante ahora.

La semana empieza enérgica. La conjunción entre Sol, Marte y Mercurio (lunes 2 y martes 3) hace que uno se levante con muchas ganas de acción. Querer hacerlo todo ya, tendencia a opinar mucho, una mente ágil, excitada y agresivamente lúcida. La idea es aplicarse, con Sol y Marte juntos, lo ideal es auto afirmarse pensando más en el futuro que en el placer inmediato (intente salir temprano a practicar algo de actividad física). Estando los tres planetas en Virgo, esta energía puede canalizarse siendo diligente con lo que hay que hacer y, por ejemplo, tener conversaciones para resolver temas urgentes, sin embargo, la T Cuadrada Mutable entre Venus, Júpiter y Neptuno también tira a que uno quiera auto afirmarse como un barrilete cósmico y sin pensar organizado. Esta T Cuadrada Mutable refuerza la energía excitante a través de una mente que pide estímulos, sin embargo, la mente se vuelve tan cambiante que induce a la auto indisciplina, pensar mucho pero sin estructura. Con Neptuno, Venus y Júpiter presentes, y las cuadraturas con Mercurio, hay que cuidarse de los gastos innecesarios y las decisiones apresuradas basadas en imaginarios. Cuestione su capacidad de juicio y revise si las cosas son como usted las está viendo.

¿Qué le brinda seguridad? ¿Cuáles son esas cosas que lo hacen sentirse seguro con usted mismo? Saturno está activo esta semana, haciendo trígonos con el stellium en Virgo. Hacerse cargo trae sus recompensas, la sensación de estar presente cuando hay que estar y tratarse a sí mismo con la seriedad de un adulto es una forma de reafirmarse también. Saturno disciplina –más ahora que está opuesto al Nodo Norte-, ahora con estos trígonos (jueves 5 con Mercurio, viernes 6 con el Sol y domingo 8 con Mercurio), ser adulto es una prioridad y una fuente de placer. El Nodo Norte en Cáncer, haciendo sextiles con este mismo stellium (martes 3 con Venus, viernes 6 con Mercurio y domingo 8 con el Sol), premia el compromiso con eso que ha sido el tema de los eclipses, traerse a casa de nuevo. Observe como se siente cuando se apersona de lo que tiene que hacer –el cambio de look de la oficina que se prometió, la limpieza del depósito de la casa, los 30 minutos de ejercicio que se propuso hacer, el checklist de la semana-, ser adulto es una forma de hacerse saber a sí mismo que uno se protege y no se auto sabotea, y esa es una forma de hacerse sentir en casa, es darse seguridad. El Nodo Norte suele traer fortuna, esté atento a las oportunidades, golpes del destino y sorpresas –los trígonos con Urano siguen activos- que aparezcan. Además, Plutón también está presente haciendo trígonos con Venus y Mercurio (viernes 6 y domingo 8), esto es una profunda transformación emocional y mental, aprender a romper con patrones de comportamiento con los que uno siempre se ha identificado. En este punto del camino, uno puede discernir cuáles hábitos mejoran la capacidad productiva y calidad de vida y cuáles no, ¿quiere deshacerse de ellos? Plutón brinda la posibilidad de entender a profundidad cuál es la forma cómo uno opera, los patrones que activan ciertos comportamientos en uno. Así mismo, es el puente psíquico para desarrollar una personalidad poderosa y eliminar lo que ya no funcione.

Esta es la semana para transformarse haciéndose cargo de uno, aprendiendo a tomar decisiones donde uno no se auto sabotee persiguiendo paraísos de bobos.

En cuanto la T Cuadrada Mutable se vaya haciendo más fuerte, el juicio debe ser crítico para no confundir las situaciones. ¿Gastó más de la cuenta? ¿Se excedió con la comida o bebida? ¿Armó un numerito por ver una situación como no era? Hacerse cargo también es ponerle la cara lo hecho, sea lo que sea. Al final sin dramas, y como dicen por ahí, después de gusto que venga el susto.

"Después de nacer, lo más importante es aprender a ser humanos'

Avanti humanos.

#starpath #horóscopo #Venus #Saturno #Plutón #Júpiter #Neptuno #Mercurio #Sol #LaConcha #NodoNorte

31 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.