Starpath 26 de agosto – 1 de septiembre. ¡Sorpresa! Nada es lo mismo


Que todo esté cambiando es fantástico, que nada sea como antes lo es aún más, la forma que uno tenía para abordar ciertas situaciones ahora es diferente. Siempre que hay contactos con planetas transpersonales se habla de cambios, tanto personales como colectivos, que movilizan viejos sistemas para dar vida a unos nuevos. En teoría, eso es lo ideal.

Esta semana el turno ha sido de Urano, quien ha hecho y hará contacto con varios planetas personales; Sol, Venus, Marte y Mercurio, todos haciendo un stellium en Virgo. El lunes 26 tuvo su encuentro con Venus, hoy miércoles 28 le corresponde a Marte, el jueves 29 es el turno del Sol; el domingo 1 de septiembre, y estrenando mes, lo hará con Mercurio quien ese jueves 29 llega a su casa, Virgo. Todas estas alineaciones se darán en el marco de la Luna nueva el viernes 30, a los 6º de Virgo.

Urano es original, de cambios drásticos y repentinos. Revela cosas, es independiente y le gusta cambiar. Es errático, nunca se sabe con qué va a salir, por eso siempre que está activo se producen desviaciones. Como es el primer planeta que se encuentra más allá de la órbita de Saturno, la naturaleza de ‘desprenderse’ de algo le va muy bien. Es rebelde, anárquico, la chispa del genio en carne y hueso. Para muchos –y me incluyo-, el 2019 y 2020 serán recordados como años de cambios drásticos. Para empezar, los eclipses de este año y del próximo, están marcados por el sello transformador de Plutón. Saturno, que colinda entre lo personal y transpersonal, también hace presión por tomarse esta nueva época con responsabilidad, compromiso y paciencia. Ahora Urano pide ingenio, libertad, capacidad de reinventarse una y otra vez, anhela con romper el orden establecido por su antecesor Saturno; tratándose de la Luna nueva en Virgo, es el momento de hacer las cosas de otra forma.

La temporada Virgo inaugura la vuelta a la escuela o al trabajo. Acá en España, las personas vuelven a vincularse con sus trabajos o con sus estudios hacia esta época, finalizando agosto. La Luna nueva en Virgo es el inicio de un ciclo para apostar por la productividad y la eficiencia. Como esta Luna se da con aspectos de Urano muy marcados, se trata de entender e interiorizar estos conceptos de tal forma que lo desafíen a uno mismo y movilicen a otros. Con estos aspectos, la productividad y la organización SÍ son sinónimos de libertad y originalidad. Ahora, quiero aclarar que, como se trata de un stellium, esta energía estará activa durante toda la semana, sin embargo, vamos a ir por partes.

El lunes 26 se dio el primero de los cuatro contactos que hará Urano esta semana, un hermoso trígono orquestado por Venus en el 6º de Virgo y Urano en el mismo grado pero de Tauro. Hay que recordar que la zona Tauro de cada carta –sea de un país, de una persona, de una empresa-, está cambiando y está pidiendo innovar. No ha sido fácil puesto que Tauro simboliza ese lugar donde uno se siente cómodo y seguro. Y eso no va a cambiar, el truco acá es entender que la seguridad se va a empezar cosechar de otra forma, tal vez, entendiendo que es una zona que estará en constante cambio, al menos por ahora. Entenderla así es la mejor forma de sentirse seguro en ella. Un trígono Venus – Urano, en medio de una Luna nueva, es la mejor oportunidad para combinar originalidad extravagante con aguda organización. A Venus en Virgo le gustan el orden, la pulcritud, se esmera además por ello, ¿qué tal si ahora uno atrae esto de otra forma? Los deseos extraños y repentinos de este trígono pueden materializarse en ideas locas para organizar y decorar los espacios de trabajo, a fin de que a uno le den ganas de sentarse a hacer lo que hay que hacer. ¿Qué tal si la peculiar elección de amigos –y parejas- que trae este trígono, se dirige hacia personas que traigan ideas locas para un proyecto? ¿Un médico sui generis que trae lo último en medicina macrobiótica? Como la energía Virgo es también de auto cuidado, este también es el momento para incorporar rutinas de ejercicio más excitantes, o dietas alimenticias nuevas y originales. Combinar con astucia la inventiva con la organización, ¿de ensueño no?

La energía de la luna nueva sigue activa. Hoy miércoles 28, el turno con Urano es para Marte. Este es el día para motivarse y tomar acción con originalidad. ¿Siempre trabaja en su escritorio? ¿Nunca oye música cuando asea la casa? ¿Qué tal hoy escribir en el parque o poner música para barrer? Este aspecto posibilita el motivarse a hacer las cosas as soon as posible and as original as posible. Como el stellium está activo, las posibilidades son infinitas. Este trígono revitaliza los esquemas de trabajo incorporando nuevas ideas, personas o lugares, todo, ejecutándose con rapidez. Marte es corregente de Escorpio y el trígono de Venus sigue activo, esta electricidad puede trasladarse a las relaciones sexuales. ¿Por qué no intentar la posición del perrito acróbata? ¿Qué tal comprar un aceite caliente de ajonjolí o ponerse el disfraz de Nemo sadomasoquista? La energía sexual también se revitaliza con este aspecto, usted decida cómo y dónde juega al inventor sexual, dese vía libre.

Mañana jueves 29 es el turno del Sol con Urano, además de la entrada de Mercurio en Virgo quien el domingo se une al combo y perfecciona otro trígono con Urano. Y amigo, esta es la confirmación de que la genialidad y los cambios no tienen por qué ser traumáticos más sí algo excitante, la ocasión para reinventarse no solo física sino mentalmente. Estos aspectos son la chispa para creer en todo lo que está sucediendo, para afirmarse en los cambios que uno está ejecutando a nivel laboral, de hábitos o rutina diaria. Hágale caso a las ideas brillantes que le lleguen en materia laboral, o que traigan compañeros de trabajo, la imaginación e intuición es un fuerte de Urano armonizado, permítase usarlas en su propio beneficio. ¿Siente que hay un alimento de su dieta que disminuye su capacidad mental y productividad? ¡Sáquelo de su dieta y reemplácelo por zanahorias cortadas en forma de cara feliz! De verdad, y lo digo por experiencia propia, es insospechado lo que una imaginación conectada y una intuición aguda pueden traer. Además, la entrada de Mercurio en Virgo trae organización, lógica, claridad y análisis a los procesos y pensamientos. Donde uno se comprometa y se aplique con compromiso, ahí verá grandes resultados.

Por lo demás, el domingo 1 de septiembre empieza el turno para Saturno (responsabilidad, estructuras y constancia) quien, desde Capricornio (materialización, status social y metas altas), perfecciona el primero de los próximos trígonos con el mismo stellium en Virgo. No quiero anteponerme a lo que viene pero les adelanto que las próximas semanas serán de comprometerse con los cambios que han aparecido y ver los resultados de la constancia.

-Esto es una locura –dijo el genio.

-Pero es una genialidad –dijo el loco.

Avanti genios, ¡salgan de su botella!

#horóscopo #LaConcha #starpath #Urano #Tauro #Virgo #stellium #Venus #Mercurio #Marte #Sol #Saturno

31 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.