Starpath 12 – 18. Support your team, support yourself


La energía Leo sigue efervescente. No solo se aproxima la Luna llena del rebelde Acuario, también desde Leo, Sol y Venus estarán conjuntos, extrapolando los afectos y cualidades artísticas.

La semana arranca acentuando el sentido del deber. El lunes amanece con la Luna transitando Capricornio, una energía emocional propicia para hacerse cargo de lo que implica dar lo mejor de uno. Tal vez los ánimos no estén muy emotivos pero sí muy templados y ambiciosos, perfecto para empezar la semana con el sentido de la responsabilidad afinado. Así transcurrirá la semana hasta el jueves 15 cuando la luna se oponga al Sol a los 22º de Acuario.

Pensar en el eje Leo – Acuario es verse en un espejo donde uno se re conoce único entre la unicidad de todos. A Leo le atraen los escenarios donde pueda brillar, a Acuario le gusta ser único sin olvidarse de que es igual a los demás. La luna llena del próximo 15 de agosto trae energía para aprender a nutrir la necesidad de ser auténticos sin olvidar ayudar a otros a hacerlo, y que esto genere placer, la satisfacción de brillar ayudando a otros a hacerlo. Piensen en arquetipos de personas que encuentren fascinantes. Las personas altamente atractivas son tan seguras de sí mismas que su mismo desparpajo sirve de combustible para otros. Los animadores que uno se encuentra en la vida que siempre ven en uno aquello que uno es incapaz de ver. Y la autenticidad se trata un poco de eso, reconocer la propia identidad sin que esto vaya en detrimento con la de otros. La luna llena en Acuario es la luna del ser únicos (Sol en Leo) sin olvidar que todos somos iguales (Luna en Acuario). La luna en Acuario es ya de por sí sensible a todo aquello que traspasa lo personal, busca la libertad a través de la expresión emocional, ¿qué mejor expresión que destacar aquello por lo que uno es único y propiciar que los demás lo hagan con ellos mismos?

El tema del atractivo y de aquello por lo que uno es extraordinario es una piedra angular esta semana. Al mismo tiempo que la Luna brilla en Acuario, su brillo recibe los rayos del Sol conjunto a Venus a los 22º de Leo. La belleza es un atributo subjetivo, uno decide con qué ojos ve algo. Sí, la conjunción Sol – Venus es la energía vital viéndose y sintiéndose más linda que nunca. Pero esta conjunción no solo se manifiesta a través de elegancia, armonía y éxito social, también vibra a través del disfrute del proceso que implica ser auténticos, sentirse orgulloso de quien uno es y encontrar la belleza de ver suceder esto en otros. Vaya dígale a la que escribe en las servilletas ue se atreva a publicar sus poemas. Exprésele a la señora que cocina para usted lo rico que le queda el almuerzo. Felicite a su trabajador por lo preciso de sus informes. Díganme hippie pero esto es una verdad, lo que se hace con amor y desde el corazón (Leo) cambiar la vibración de todo. No es una llamada al egocentrismo vacuo, es una llamada a la generosidad y empatía emocional. La conjunción Sol – Venus, además de ser tradicionalmente considerada un aspecto apto para canalizar cualidades artísticas, estéticas y sociales, es disfrutarse y abrazarse por lo que se va consiguiendo en el camino de descubrirse a sí mismo. Abrazar los talentos que van floreciendo, las personas que van apareciendo como porristas o detractores –porque estos últimos son maestros-, y verlo todo como un cuadro bellísimo donde todo hace juego y se complementa.

El proceso puede ser excitante pero también tenso, Mercurio en cuadratura a Urano el viernes 16 puede generar algo de ansiedad, hay que ir descubriendo poco a poco cómo usar esos talentos excepcionales que uno va descubriendo. Con Urano ya retrógrado en Tauro no basta con querer ser el excéntrico o querer cambiar porque sí, Urano retrógrado y en tensión a Mercurio en Leo sugiere que el proceso hay que tomárselo con calma, sin presionarse, equilibrando la sensibilidad con la fuerza de decisión. ¿Qué lo motiva a uno a mostrarse como uno se muestra? ¿Es mi lucha una forma de liberación personal y colectiva o un simple acto de rebeldía? Con esta cuadratura hay que examinar cuál es la vía de escape que uno le da a la imaginación y a las ideas ingeniosas. No es libertad coartando la de otros, Urano, al ser el regente de esta Luna, pide que el proceso de liberarse sea para que los otros también lo hagan.

Esto está siendo un proceso de sanación. Con frecuencia, el lugar donde uno es extraordinario es el mismo donde uno fue siempre un extraño, como el paria excluido desadaptado. El trígono entre Mercurio y Quirón el jueves 15, paralelo a la Luna llena, hace de este proceso algo muy sanador. ¿A quién no le ha dado miedo reconocer los atributos de otros por la incapacidad de reconocer los de uno mismo? Este trígono, y con Quirón estando en Aries, es también para sanar todas aquellas ideas que uno tiene sobre sí mismo. La pena, el temor al ridículo, los excesivos juicios de valor hacia otros –porque los otros hacen lo que uno muere por hacer pero no se atreve, todos ellos son patrones que ahora se hacen más consientes. Este aspecto esconde la magia de enseñarle a los otros a sanar su autoimagen y ponerse en paz mentalmente con el espejo.

Llegado el domingo la energía Leo empieza a difuminarse. Marte abandona al león y hace su entrada en Virgo en la mañana. Con Marte en Virgo la energía se dirige hacia la precisión, como el relojero que debe dejar cada pieza en su lugar. El impulso es ahora analítico, no muy audaz pero sí metódico y calculador. Sin duda los esfuerzos ahora son por alcanzar la precisión y practicidad.

Sea su mejor porrista, y el porrista que los otros jamás olviden.

Avanti.

#LunaLlena #Leo #Acuario #horóscopo #LaConcha #Urano #Sol #Luna #Venus #Mercurio #Quirón #Virgo #Marte #Astrología

28 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.