Starpath 1 – 7 de julio. Acelere y frene. Eclipse total de Sol en Cáncer.


"Cierra los ojos mi sol.

Confía en que las alas de la Luna fuertes se abrirán.

Úngete con miel para cuando la noche sepa ácida.

Dibújame en la piel un mapa para recordar cómo se sueña en el norte.

Del sur nebuloso vengo, y no digo ‘jamás volveré’.

Como en los mapas al perderse, los pasos deben volver a recorrerse".

-La Concha-

Tal vez esta podría ser una de las lunas nuevas más importantes de este año. Se da en el signo de Cáncer así que está en regencia. Es una luna nueva con eclipse total del Sol. El eclipse, a diferencia de los pasados que se dieron en el eje Leo – Acuario, se dará en oposición a Saturno, quien está en regencia en Capricornio, retrógrado y en conjunción al Nodo Sur.

Simbólicamente, los eclipses son como portales, abren puertas cósmicas para que entren y salgan cosas. Como se trata de un eclipse de Sol, el evento invoca a la propia naturaleza solar, es decir, el desafío es hacer consciente la atención sobre un asunto en particular para hacer mejor toma de decisiones. Desde que los nodos lunares se movieron al eje Cáncer – Capricornio, en enero del 2019, se pide hacer un salto evolutivo en temas como las raíces, la historia familiar y el linaje, el mundo emocional, la forma de nutrirse –esto va desde el desayuno por la mañana hasta de lo que uno permite ‘alimentarse’, personas, situaciones, emociones-, las metas, la relación con el poder y las estructuras, la forma como uno se gestiona, entre otras. Como es una luna nueva – eclipse, se trata de comienzos que están llegando rápido. El eclipse, al ser un portal energético, moviliza cambios. Se siente como caminar sobre arena movediza, el curso de las cosas se vuelve vertiginoso -yo ando con el pecho apretado y con el sueño muy desajustado-, el universo hace fuerza para poner todo el lugar que corresponde. No obstante, éste eclipse y el próximo lunar del 16 de julio se dará en medio de circunstancias especiales. Primero, este eclipse de Sol tiene el sello de Saturno. Desde que Saturno entró en Capricornio en el 2017, esa zona de la carta está demandando de uno mucha responsabilidad, paciencia, disciplina y disposición para madurarla. Claro, el Nodo Norte en Cáncer quiere que uno vuelva a conectar con el significado de ‘hogar’, lo que uno considera casa y como se construye una historia ahí. El tema es que, con Saturno conjunto al Nodo Sur –y, por ende, haciendo oposición a la energía del Sol y el Nodo Norte el jueves 4-, primero hay que ajustar cuentas con el pasado para poder caminar hacia el futuro. ¿Qué metas uno se fijó en el pasado y ahora son insostenibles o ya no llenan? ¿Qué patrones familiares hay que sanar para no volver a repetirlos? ¿Qué estructuras de vida ya no funcionan y, por el contrario, ahora se sienten como un auto sabotaje? ¿Qué significa la palabra poder y cómo se le da uso? Cáncer es el primer signo de agua, altamente emocional. El Nodo Norte en Cáncer y este eclipse piden volver conectar con todo lo que uno siente que es una necesidad emocional, es como traerse de nuevo a casa para encontrar la grandeza en lo simple. Sí, ese trabajo de gerente de banco se sintió como el cielo hace algunos años pero, ¿sigue llenando ahora? Sí, mamá o papá nunca estuvieron en la niñez y eso hizo mella, ¿sigue uno repitiendo el mismo patrón en nombre de un gran sueldo o seguridad económica? ¿Vale la pena sacrificar la seguridad emocional por tener una imagen reputada? ¿Dónde uno se siente como en casa? ¿Qué es hogar y como se crea ese espacio para uno y para los otros? La casa de la carta natal dónde se dé el eclipse es un área de vida donde se darán cambios importantes y sucesos para volver a conectar con el niño interior y traerlo de vuelta a casa.

Y no solo se trata de sanar el pasado a través del ojo vigilante de Saturno, también hay que revisar y corregir para no arrepentirse de las decisiones que se tomen cuando los ánimos estén caldeados. Sí, en época de eclipses –que de hecho ya llevamos par semanas en ella- todo se acelera, tanto el curso de las cosas como los latidos de corazón. Mercurio empieza su segunda retrogradación del año el domingo 7, en el signo de Leo, el signo del corazón. Las decisiones que se tomen deben estar motivadas y pensadas con lo que mueve el corazón. Si el corazón aún no se decide es mejor esperar. A veces, lo mejor que uno puede hacer es no hacer nada. Mientras pase la retrogradación –que terminará el 31 de julio- y se acaba la temporada de eclipses, lo mejor es tomarse todo con mucha calma y tomar mucha agua durante las próximas semanas, julio llega como un mes de prueba y error. Por eso, se vale desconectarse, retirarse al mundo interior para encontrar respuestas y volver al centro. Son días para meditar, para descansar, para regalarse tiempo a solas y contemplar cómo se va dando todo. Además, esta misma semana Venus entra en Cáncer, es energía de mimarse y mimar al clan. Venus en Cáncer es el amigo que siempre se porta como una mamá y le recuerda a uno la importancia de pasar tiempo con los que uno considera su manada. Si el suelo empieza a moverse qué mejor que un bastón amigo o el abrazo del clan para recordarse que uno no está solo.

Y hoy, abriendo con broche de oro la semana y el mes, Marte entra en Leo. Por lo general, en vísperas de luna nueva, el cuerpo se siente cansado y parece que faltaran más horas de sueño, así que este tránsito es una recargada de energía tanto física como mental y emocional. Marte en Leo se siente muy activo, energía de liderazgo, hay más ganas de hacer actividad física, la energía sexual y vital se incrementa y, en general, es una vibración que inspira confianza, excitación, pasión y movimiento. Claro, como buena ráfaga de fuego que es, Marte se desboca y le cuesta parar, por eso, hay que regularse. Con este tránsito, vale la pena enfocar la energía en actividades o cosas que llenen el corazón y generen pasión como proyectos personales, diversión, romance, hijos.

Quod magicae deorum

Esta luna nueva - eclipse se da en el signo de Cáncer, el cangrejo de fuertes tenazas que se aferra con fuerza. ¿A qué se siente aferrado con tinte de apego? ¿Qué quisiera soltar para para poder atraer?

A modo de acto psicomágico, intente dejar ir algo hoy. A Cáncer le encantan las perlas, si siente que su collar se ha vuelto pesado, es hora de dejarlo ir, suelte esas perlas para que vuelvan a las conchas donde un día se formaron, ellas también merecen volver a casa. Si está frente al mar o tiene una corriente de agua cerca, haga un acto de desapego, fìsico o emocional. ¿Cómo? Las magia es suya y usted es su propio brujo, regálese minutos de silencio y meditación para encontrar la mejor forma de hacer su propio acto. Los temas sobre los que vale la pena dejar ir y atraer son familia, hijos, el pasado, nutrición, emociones, percepción, maternidad, hogar.

Intente hacerlo en las primeras horas de la mañana, busque la manera de recrear la presencia de los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego). Si puede, y como una forma de sellar, escriba. Sentencie sobre un papel lo que quiere y luego léalo en voz alta. Agradezca por lo que se va, agradezca por lo que le dejó, lo que le ayudó y lo que le enseñó. ¿Está listo?

Avanti.

#starpath #poesía #poetry #Eclipse #Cáncer #Capricornio #venus #Leo #Mercurio #retrógrado #LunaNueva #Saturno #LaConcha #horóscopo

54 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.