Starpath 17 – 23 de junio. La falda al cielo, los pies a la tierra, ¡llegó el verano!


Feliz luna llena en Sagitario, la luna de la libertad y la verdad. Han sido días con energía hostil, las oposiciones entre Mercurio y Marte con Saturno minan la fuerza pero también empoderan. Días de cansancio, de mucho trabajo, de enfrentar la realidad y asumir lo que cuesta procrastinar. Lo bueno de estas tensiones que pasaron y quedan –porque esta semana viene con más caña estelar-es que uno constata todo lo combativo que puede ser el espíritu. Hay muchos que trabajan a la perfección bajo presión, los obstáculos son la mejor herramienta para re afirmarse y volver a descubrir el potencial creativo y guerrero que uno lleva dentro.

En medio del caos de estos últimos días llega la luna llena en Sagitario hoy lunes 17. Esta luna llena es especial porque tuvo lugar a los 25º de Sagitario, justo cerca al Centro Galáctico, ¿qué significa esto? Primero hay que aclarar que el Centro Galáctico, al igual que las estrellas fijas, no se mueve, está ubicado alrededor de los 27º de Sagitario y tiene una connotación energética importante. El Centro Galáctico es un agujero negro gigante ubicado en todo el centro de la Vía Láctea. La Vía Láctea, al igual que muchas otras galaxias, gira en torno a él. El que el Centro Galáctico se encuentre en Sagitario de entrada arroja una idea sobre cuál es la energía que moviliza, es un despertar de conciencia y espiritualidad colectivo, elevación para ver más allá, como la espada del augurio. El Centro Galáctico simboliza energía de expansión y abundancia, da la capacidad de conectar con niveles de conciencia elevados para poder alinearse con el camino evolutivo, personal y colectivo. ¿En qué estaba en diciembre del 2018? ¿Cuál era su propósito para ese entonces? Esta luna llena cerró un ciclo de seis meses para encontrar la propia verdad. Estamos hablando de una verdad que libera –principio básico de Sagitario-, fue un viaje hacia el centro galáctico de cada uno. Esta luna llena mostró dónde hay que sincerarse con uno mismo, aceptar que uno quiere crecer y encontrar la forma para hacerlo. El regente de esta luna es Júpiter, quien está retrógrado y en cuadratura a Neptuno desde el 2018. Hacer casas en el aire es la manera más segura para perseguir paraísos de bobos y desilusionarse. La oposición de ayer entre Mercurio y Saturno viene como una cachetada para despertar, el reto es planear con los pies en la tierra.

Y esto va a ser necesario porque esta semana, además de ser de luna llena, es semana de solsticio. El viernes 21 el Sol hace su entrada triunfal en el 0º de Cáncer dando inicio al verano astrológico. Este verano viene especial porque marca los pasos hacia los eclipses de julio. Los eclipses son saltos cuánticos evolutivos en cuanto tocan los nodos lunares. Los eclipses suceden siempre cerca de los nodos del karma. Hago esta aclaración porque estos eclipses movilizarán cambios drásticos -sucederán en oposición a Plutón y Saturno-, hay que estar preparado para vencer obstáculos y darle la cara a los miedos, será un verano de mucha disciplina y constancia.

Por lo demás, la semana viene con aspectos tensos. Obstáculos, personas o circunstancias que parecen frenar cualquier intento por avanzar, por eso hago énfasis con el tema disciplina y actuar a tiempo. Esta semana el turno es para Plutón quien estará haciendo oposiciones con Mercurio y Marte el 18, 19 y 20. Me gusta pensar en Plutón desde su energía más elevada, el águila que logra estar por encima de los chismes, de las provocaciones y los ataques de ira. Plutón es un agente regenerador, su camino es el de comprender las aguas profundas de la psique y transformarlas. Que nadie lo saque de su centro, respire y dese una vuelta si siente que pierde la paciencia y está a punto de sacar su lado psycho. Plutón simboliza el poder personal, úselo para elevarse por encima de las circunstancias más no por encima de los demás.

El viernes 21, además del solsticio, empieza el viaje retrógrado de Neptuno. Neptuno entra en modo slowmo para reconsiderar qué tan alineado está uno con sus sueños. ¿Está sintonizado con su brújula intuitiva? Ante los obstáculos y la frustración, ¿es de los que escapa y barre debajo de la alfombra o es de los que le hace frente a los problemas? Neptuno retrógrado es un periodo para volver a conectar con la fuente –si es que ha perdido conexión-, prestarle atención a los sueños e indagar en el universo onírico, recobrar la inspiración y encontrar en el perdón el camino para la elevación del alma.

Bonus track. Cree su propio polo a tierra. Escoja una palabra o una imagen que lo haga volver a conectar con su centro. Esta será su llave para salir de momentos de frustración o ira. Cuando sienta que pierde la fe, la paciencia o la fuerza, piense en su mantra palabra o imagen, será su forma de recobrar la paz cuando sienta que pierde hasta las llaves de la casa.

Qué cada obstáculo cuente como miedo vencido.

Avanti liens.

#starpath #Solsticio #verano #sol #Cáncer #Sagitario #LunaLlena #Neptuno #Plutón #Saturno #centrogaláctico #horóscopo #Marte #Mercurio

52 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.