Starpath junio 10 – 16. Pausar para relajar, relajar para aclarar.


Y sí, hay que aprender a vivir con la relajación pero también con la tensión. En la astrología tradicional, la oposición es interpretada como un aspecto inarmónico. Sin embargo, la oposición puede ser vista como un movimiento de energía de arrastre o desgaste, es decir, un consumo de energía importante por la necesidad de superar obstáculos. Pero también está la interpretación de la oposición como la integración de energías complementarias, es decir, está la energía disponible para algo pero ésta no puede darse por sí sola, necesita de algo que le ayude a darse. Hoy lunes, y gracias a la oposición anual entre el Sol y Júpiter, se configura una cuadratura mutable entre Júpiter en Sagitario, Neptuno en Piscis, Luna en Virgo y Sol en Géminis.

Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis son los cuatros signos mutables de la rueda zodiacal, cada vez que en ellos se ubican planetas a 90º entre sí, se dibuja un gran cuadrilátero que es lo que en Astrología se llama cuadratura mutable. La luna se mueve 12º por día, es decir, esta cuadratura es intermitente. Por su parte, Júpiter y Neptuno han estado en cuadratura desde el 2018 así que desde el año pasado, el tema ha sido ser honesto con uno mismo para no generar situaciones caóticas donde lo único que uno quiere es escapar (Neptuno) por montarse en vacas locas comerciales o tomar decisiones apresuradas en temas financieros (Júpiter). Como dato curioso, ya me pasó. Esta cuadratura mutable, al estar implícita la Luna (necesidades emocionales) y el Sol (expresión más íntima del YO) es incómoda y genera confusión, muchas ganas de iniciar proyectos y concretar ideas pero el plan o la forma para hacerlo no es muy clara. Sí, saber que aún hay mucho por pulir genera tensión pero, a ver, ¿quién dijo que uno vino a hacerlo perfecto? Esto de vivir es prueba y error, aprender a vivir con las frustraciones que generan los obstáculos, aprender a lidiar con lo que produce caer en la cuenta de que uno no se las sabe todas. El tema es, si uno no está claro en algo que representa un tema importante, ¿para qué tomar una decisión? Hacer una pausa cuando no hay claridad también es sabio.

El miércoles 12, Marte ya entrado en Cáncer perfecciona una conjunción con el Nodo Norte, Mercurio alcanzará al Nodo Norte el sábado 15 para luego encontrarse con Marte adelantado el 18 de junio.

Los Nodos simbolizan el baile del alma entre lo conocido y lo que está destinado a que se conozca, el input con el que el alma ha aprendido a moverse (Nodo Sur) y el camino de evolución que el alma vino a cultivar (Nodo Norte). Es un error considerar que el Nodo Sur únicamente simboliza ‘algo que hay que abandonar’ en cuanto el camino evolutivo no es lineal sino más bien cíclico. Los aprendizajes adquiridos con el Nodo Sur sirven como ayuda pero no puede ser la única forma como el alma ha de moverse, debe aprender a bailar entre su zona de confort y habilidades súper desarrolladas (Nodo Sur) y su zona desconocida y destrezas por cultivar (Nodo Norte). Marte y Mercurio haciendo conjunción con el Nodo Norte –y, por abstracción, oposición con el Nodo Sur, Saturno y Plutón en Capricornio- muestran que, se trata de conseguir lucidez frente a temas evolutivos kármicos, el camino que le corresponde andar al alma ahora. Estas oposiciones entre Saturno -y próximamente Plutón- en Capricornio con Marte y Mercurio en Cáncer suben la temperatura. Mental y energéticamente, las ganas de moverse hacia adelante son enormes pero, para moverse hacia adelante (Nodo Norte), hay que dejar de dar pasos hacia atrás o llevarse lo que sirve de esos caminos dados (Nodo Sur). Ya se sabe que la zona Capricornio –ahí donde están Saturno, Plutón y Nodo Sur- está pasando por un proceso de muerte, maduración y transformación. No es un anhelo caprichoso, siempre que los Nodos están involucrados se está hablando de temas mayores, designios cósmicos, llámese como quiera llamarse, son decisiones importantes.

La cuadratura mutable es intermitente, es decir, es una situación que por momentos gana lucidez y en otros se vuelve confusa. Lo mejor es tomarse los primeros días de la semana con calma, dejar que la energía vaya mostrando el mejor camino.

Pero no todo es confusión. El viernes 14, además de la ya mencionada oposición entre Marte y Saturno, Marte –con Mercurio y el Nodo Norte muy cerca- perfecciona un gran trígono, sabio es usar su energía para conectar con la voz interior y relajar la toma de decisiones. Los grandes trígonos de agua agudizan la intuición y abren portales de conexión cósmica para acceder a información que uno necesita saber. Este trígono armoniza las emociones y empatiza con las de los otros. La sensibilidad, imaginación atinada y clarividencia de este trígono ayudan a ver y sentir con rayos X todo lo que sucede alrededor, inteligencia emocional necesaria para moverse con acierto.

Agua para calmar la ansiedad, velas para ver con claridad, tierra para pensar con objetividad y fuego para moverse o parar con determinación.

Avanti aliens.

#horóscopo #starpath #Mercurio #Saturno #Plutón #Sol #Luna #Marte #NodoNorte #NodoSur #Neptuno #Júpiter #LaConcha

31 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.