Starpath del 20 – 26 de mayo. Sol en Géminis. Speed


"Detente, siéntate en mis palabras, abrázame con lo besos de tu mejor versión.

No puedes ir y venir,

No puedes aparecer y desaparecer.

Necesito quedarme con lo mejor de ti, y de ese otro dentro de ti, porque sé que lo hay".

-La Concha-

Cambio de energía, la temporada del Sol en Géminis pide movimiento y rapidez, que fluyan las palabras y la comunicación. El martes 21 el Sol entra en el primer signo de aire de la rueda zodiacal, Géminis. En el pasto el toro descansa, con el aire, el niño curioso viaja por el espacio y busca respuestas, quiere comprenderlo todo. El Sol en Géminis es rápido y ágil para pensar, le gusta ser desafiado con procesos mentales y conversaciones sugestivas. Ama conocer personas e interactuar, porque la interacción lo hace brillar fuerte. A esta energía pronta se le suma la entrada de Mercurio en su casa, es la época del año donde las ideas se hacen fértiles y las palabras viajan con la velocidad de un rayo.

El cielo del martes 21 se abre temprano con la entrada del Sol en Géminis. Si alguna vez un Géminis le hace dudar o pensar dos veces sobre algo, tranquilo, no es usted, está viendo doble y para eso Géminis existe, para recordar que en todos habita la dualidad, la polaridad, el ser o no ser. Entender la naturaleza de Géminis es reconocer la dualidad que habita en él, una personalidad cambiante con dos lados distintos pero complementarios. ¿Está triste o feliz? ¿Siente júbilo o agoniza? ¿Se mueve de éxtasis o se retuerce de odio? El geminiano es una criatura versátil, puede ser una lila en el día y caballero de la noche en el alba, no se puede saber con exactitud cómo reaccionará. Puede cambiar de ropa como cambia de trabajo, residencia o amor, es que estos son los hijos de Mercurio. ¡¿Han visto cómo lee Géminis?! Muchos se jactan de empezar a leer un libro por la última página, así son. La energía de Géminis es rápida, más ahora que su padre Mercurio está en casa. No es raro agotarse en esta época, la comunicación va tan vertiginosa que es difícil quedarse quieto en un lugar, las ideas y las personas se mueven rápido, y hay que acostumbrarse.

¿Cómo aprovechar la energía del Sol y Mercurio en Géminis? Conectando a través del intelecto y dándole una oportunidad. Por lo general, uno tiende a captar información desde lo personal, con Géminis se aprende a ser imparcial e impersonal. No quiere decir que se trate de vivir en la superficie –a la energía Géminis le cuesta profundizar-, es ir más liviano en el pensar y el hablar, rapidez liviana. Hay que cuidar las decisiones que se toman durante esta época, terminar lo que se empiece –Mercurio en Géminis tiende a abandonar proyectos-, que la curiosidad sea para aprender algo nuevo e investigar.

El trígono del miércoles 22 entre Neptuno y el Nodo Norte apunta a las conexiones psíquicas fuertes, como si las relaciones funcionaran de manera intuitiva y los conflictos de disiparan con amor. Si se trata de relaciones y conectar con magnetismo, el trígono entre Marte y Urano le da chispa a las relaciones haciéndolas eléctricas y con gran carga sexual, es un buen día para aprender a tomar decisiones rápidas.

La semana cierra con el sello médico de Quirón, nunca se deja de curar, así sea un proceso inconsciente. Quirón cierra la semana haciendo un trígono con Mercurio y cuadratura con Marte el jueves 23, y un trígono con el Sol el domingo 26. Siempre que Quirón aparece en escena remueve heridas del pasado que aún necesitan sanar. Aquello que se niega en el otro es la sombra que se niega en uno mismo, el trígono con Mercurio recuerda que el primer paso para crear comunicación real es aceptar al otro con todo su equipaje, guste o no guste lo que hay dentro. Sí, cada quien viene con su input, su bagaje de palabras y pensamientos que ya por el simple hecho de pertenecer a alguien, hay que respetarlos. Quirón es una sanador poderoso porque su antídoto funciona aceptando la herida, reconocer el dolor para aprender a sanarlo. Este proceso no es lineal, la vida es un constante proceso de adaptación. Einstein decía que la inteligencia es la capacidad de adaptarse a los cambios, el mismo desafío que plantea la cuadratura entre Marte y Quirón, adaptación. Cuando Quirón fue descubierto se encontraba haciendo una cuadratura con Marte, de ahí que uno de los grandes desafíos de la humanidad sea aprender a actuar de acuerdo a las circunstancias, ser peces en el agua sin caer en el estrés que genera improvisar ante lo inesperado. Y, ¿cómo fluir sin estrés? Usando lo mejor de uno, saber uno qué puede ofrecer y qué no. Si Marte es el astuto que sabe cómo, cuándo y dónde actuar, el Sol brinda la posibilidad de hacerlo dando lo mejor que uno tiene para dar, por eso la necesidad es la madre de la creatividad.

Avanti spacers.

#Géminis #Sol #horóscopo #starpath #Neptuno #NodoNorte #Urano #Quirón

38 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.