StarPath 13 – 19 de mayo. Desear, transformar y manifestar. Mind cleaning


"Rómpete espejo y llévate sombra los pedazos.

Para no volver a pegarlos.

Para no verme más en él.

Para volver a nacer".

-La Concha-

¿Por qué uno desea lo que desea, atrae lo que atrae y hace las cosas como las hace? La astrología es un ciencia para liberar, no para dogmatizar, uno decide qué hace con la energía que hay, es así. La vibración de esta semana es poderosísima, los astros de fiesta intensa. A pesar de que es semana de Luna llena en Escorpio –que ya se sabe que es una luna un poco densa-, la energía del cielo es para romper espejos y transformar, ¿qué hay que transformar?

La semana empieza con un potente trígono de tierra entre la Luna en Virgo, Saturno y Plutón en Capricornio y el Sol en Tauro. No hay mejor momento para sincerarse con uno mismo, hacer ajustes y materializar. ¿Qué desea uno con todas sus fuerzas y qué debe transformar para lograrlo? Plutón en trígono al Sol confiere la claridad suficiente para ir a lo profundo de la psique y entender porqué uno actúa como actúa y toma las decisiones que toma. Cuando Plutón –regente de esta Luna llena junto con Marte- hace su trabajo psicológico, transforma y desecha. Me gusta pensar en la analogía del fuego, imaginar que uno, literalmente, pasa por fuego la mente y le va quemando todos esos diálogos auto saboteadores –no puedo, no lo voy a lograr, yo nunca voy a cambiar, nací así, no nací para esto, etc.-.Entonces, ¿qué es lo que hay que transformar? La psique, la forma como instintiva como uno funciona –el automático que llaman-. Porque la verdad es que todo parte de esto, ¿quién soy qué necesito desechar, por qué uno hace cosas casi de manera automática? Plutón y el Sol son dos agentes de poderosísima muerte y regeneración, morir en la forma como se asimila la realidad y empezar a crear una diferente. Esta transformación implica limpia (Plutón), estar dispuesto a ser llevado hasta lo más profundo de uno mismo para darse cuenta que nada es estático y todo es susceptible de transformarse.

La mente se transforma y entra Mercurio quien esta semana, estando en Tauro, estará activo haciendo trígonos con Plutón y Saturno, y haciendo sextiles con Neptuno, Urano y el Nodo Norte. Cuando la psique se transforma, cambia todo alrededor. Mercurio apoya este proceso desde la mente concreta (ideas, pensamientos, palabras), creando un cuadro macro para entender con profundidad una situación, por ejemplo por qué, como dice el meme, ‘uno es así’ y hace las cosas como las hace. Y claro, en cuanto uno va entendiendo mucho de la propia psique y de los patrones mentales con los que uno se mueve, la intuición se agudiza, es como entenderlo todo macro, casi como una película premonitoria en la que uno ya sabe cómo terminan las cosas cuando uno hace uno u otra cosa. Todos estos escenarios están sucediendo bajo la energía del trígono de tierra y de la luna llena en Escorpio, una va confrontando miedos, cambiando el chip y materializando.

El sábado 18 a las 11:11 –hora poderosa, portal fotográfico de la psique así que ojo con lo que se piensa-, la luna, a los 27º39’, se opone al Sol en Tauro dando lugar a la Luna llena en Escorpio. Las lunas llenas en Escorpio son intensas porque es una iluminación psicológica, ir al fondo de la mente, de una situación, enfrentar el miedo que ello representa y morir en él para transmutarlo. Y no es coincidencia, esta Luna llena en Escorpio es una confrontación con lo desconocido, ¿por qué es tan difícil hacer cambios, qué es lo que uno no quiere soltar? No sé, un proceso en el que personalmente estoy ahora es el de las palabras que uso para definirme o hablar de quien soy. Sí, es verdad que toda mi vida he lidiado con el asumir responsabilidades y cumplirlas, con terminar lo que empiezo, con mis hábitos. En mi cabeza siempre ha estado la imagen de una Concha que le cuesta levantarse temprano y rendir el día, por lo general las horas no me dan para hacer todo lo que debo hacer, entonces digo que es que soy desordenada con el tiempo y que no me organizo. Y ¿qué pasa cuando un día logro hacer todo lo que me propongo y saco todo mi check list adelante? ¿Qué pasa cuando, ante una situación que normalmente respondo ‘sí’, un día respondo no? Entonces, ¿quién soy? Claro, nunca me alcanza el tiempo porque no organizo bien el día desde el principio (Mercurio/Saturno) y tampoco soy consciente de cómo cada decisión que tomo relacionada con mi tiempo va a afectar el resto de mi día (Mercurio/Neptuno). ¿Cuál es el miedo? ¿Es empezar a versea uno mismo de otra forma? Sí, el miedo a ser quien uno nunca ha sido, el soltar y morir sobre las ideas que uno tiene de sí mismo y pasar por la necesidad de empezar a definirse diferente. Y si queridos aliens, esto es una verdad inefable, cuando la mente se transforma y empieza a funcionar de otra forma, todo alrededor cambia, nace el otro YO dentro de uno, ese al que uno no conocía y siempre ha estado así esperando que los saquen.

Marte entra esta semana a Cáncer, Venus entra esta semana a Tauro, juntos estarán haciendo un sextil el martes 14. Marte en Cáncer esta en caída, es posible que la cantidad de cambios y cosas sucediendo generen inestabilidad emocional. Con Marte en Cáncer hay que aprender a ser directo y decidir qué es lo que uno quiere, hay que ser franco y directo hasta para desear. Este Marte, por lo general, estalla por hervir en silencio, se guarda todo y pierde por no ser claro. Venus llega a su casa para recordar que hay que gozarse el camino. Sí, las cosas cambian, todo se transforma y esto no tiene que ser siempre un motivo de tristeza.

El cambio de chip viene también de empezar a disfrutar de las experiencias difíciles, gozarse una tusa y llorarla hasta que no dé más, quedarse sin trabajo y empezar a disfrutar de días para uno mismo mientras llega otro trabajo, perder dinero y echar mano de la creatividad para descubrir que sí puede vivir con la mitad del dinero –así cueste- y que uno sí puede ahorrar. Y uno lo logra, tal vez uno no es quien uno cree ser, cuando empiezan a suceder cosas que uno nunca creyó propiciar el espejo se rompe, se quiebra el hechizo, se limpia un karma residual y nace otra persona, uno de verdad sí es capaz.

Después de todo, ¿quién es uno?

Avanti seekers.

#horóscopo #starpath #Mercurio #Plutón #Venus #Saturno #Urano #Marte #Tauro #Lunallena #Escorpio #Sol

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.