StarPath semana 29 – 5. Primero la primaria


Oficialmente ya son dos los planetas que se encuentran retrógrados, Júpiter y Plutón. Esta semana, además de la luna nueva en Tauro, empieza la retrogradación de Saturno. Esto, más otros aspectos de Mercurio, inician un ciclo para no darle espera a lo importante, primero la primaria.

Cada uno de los planetas se está poniendo retrógrado para pausar lo accesorio y darle importancia a lo que es realmente importante. ¿Qué es importante en este momento?

La luna nueva en Tauro abre un ciclo para sembrar plantas de abundancia y estabilidad en el suelo fértil donde el Toro le gusta pastar. Para sembrar hay que saber qué se quiere sembrar y qué se necesita para hacerlo. Venus en Aries, al ser el regente de esta luna nueva, recuerda que las cosas que uno quiere hay que atraerlas y desearlas con fuerza, por lo menos aquellas que involucran crecimiento y seguridad personal de verdad.

Saturno empieza a retrogradar este martes 30 de abril en Capricornio, una pausa para pensar con conciencia y tener una charla honesta con uno mismo. En este momento Júpiter y Plutón ya están retrógrados. Júpiter retrógrado en Sagitario está haciendo su trabajo para que cada quien conecte y sintonice con sus propias verdades, así como para revisar aquellas otras que se aceptaron como certezas inamovibles pero con las que uno poco o nada se identifica. Quitarse la venda de los ojos a veces implica transformarse por completo, Plutón retrógrado en Capricornio está derribando todo lo que ya no tenga piso para sostenerse. Plutón es un planeta transpersonal, Saturno colinda entre lo personal y lo colectivo. Capricornio es el último signo de tierra, simboliza las estructuras colectivas, los sistemas sociales y políticos, la autoridad y la relación con ella. Saturno y Plutón, ambos retrógrados desde esta semana en ese signo, pujarán por tomarse con seriedad el papel que cada uno juega dentro de este sistema y transformarlo, si es necesario. Saturno es el viejo sabio que no regala nada, es como el jefe justo que le da a uno horas libres cuando uno se las ganas y no perdona una llegada tarde. Ahora que esta retrógrado y en su casa, presionará para madurar a partir del tomarse en serio las metas que uno se traza y el papel que juegan ellas en la sociedad. ¿Cuál es su papel en este sistema? ¿Hacia dónde apunta desde lo colectivo? Cada quien en su interior sabe qué cosas ha estado procrastinando por miedo, inseguridad, pereza, etc. Pues bien, ahora con el gran Cronos en modo retro llegó la hora de darles la cara. Y sí, hay cosas que tienen sus protocolos, no todo puede hacerse como a uno se le da la gana. Saturno rige la relación con las normas, retrógrado en Capricornio será vigilante, no pasará nada por alto, mejor hacerlo todo a tiempo, con orden, leyendo la letra menuda y teniendo claro cada requisito. Saturno retrógrado es el tiempo para construir enfocándose en lo importante, atender las citas a tiempo y jugar inteligentemente con las normas –nada que hacer, las hay y hay que ser sabio con ese tema-.

Cuando se dio el primer eclipse de la serie Cáncer – Capricornio (que es donde están los nodos lunares ahora), se habló de la importancia de tomarse el inicio de año con seriedad, con todos los planetas directos era más fácil adelantar el paso. Ahora, además de los planetas retrógrados que tienden a retrasar todo, Mercurio esta semana estará tenso haciendo cuadraturas con Saturno y Plutón, además del Nodo Norte. Si siente que ha postergado, esta semana puede resultarle bastante estresante, uno que otro obstáculo seguido de desesperación y tensión nerviosa por dejar todo para último momento. No se mortifique por lo que no hizo o por las piedras del camino, empiece a sacar adelante eso que no lo deja dormir pero sabe que tiene que enfrentar ya, es lo mejor.

Dicen que todo es cuestión de actitud, incluso cuando no hay mucha. Los sextiles, trígonos y oposiciones entre Mercurio, Marte y Júpiter le darán energía para abordar las responsabilidades con optimismo y seguridad –se necesitarán-. Haga buen uso de su palabra y comprométase solo con lo que ahora puede cumplir, con los tránsitos de ahora más los planetas retrógrados lo recomendable es ser considerado con la energía y usarla solo para lo que es importante en este momento, sea prudente y no se extralimite.

Què la fuerza, la puntualidad y la buena onda vayan siempre en la cartera.

Avanti.

#horóscopo #Saturno #starpath #Plutón #Venus #Marte #Júpiter #Mercurio #retrógrado

35 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.