Starpath semana 1 – 7 de abril. Envión de potencia


Tal vez no era ayer.

Tal vez no sea mañana.

¿Qué hace la luna si no salió ayer y no saldrá mañana?

Salir hoy.

Es hoy.

Se respira hoy.

Se anda ya.

El impulso es del ahora.

Ya llegará el aire a los pulmones.

Ya los pasos harán su camino.

Las estrellas se ocultarán, brillará la luna,

su esplendor será en el cosmos un sonido.

-La Concha-

Empieza un nuevo día, suena el despertador a la hora que, en teoría, uno tiene pensado levantarse, sin embargo, algo falla, se calcularon mal las horas de sueño, se pasó mala noche o, apelando al concepto de la halterofilia, el envío de potencia no se ejecutó bien. Esta semana, gracias al auspicio de Aries y su regente Marte –arquetipos clásicos de los deportistas- es la semana de aprender a hacer bien el envión y empezar.

El domingo 31 la mente empezó a prepararse para hacer el envión con la entrada de Marte en Géminis. Marte no visitaba este signo desde abril del 2017, ahora, dos años después, lo hace en el marco de un Mercurio ya a velocidad normal y en la semana de la primera luna nueva del año, la luna nueva en Aries, donde Marte es regente. Marte estará en Géminis hasta el 16 de mayo, es un mes y medio para escribir, comunicar y proyectar ideas con fuerza, la clave de este tránsito es identificar con inteligencia qué ideas merecen energía y trabajar en eso. Marte en Géminis quiere hacer mil cosas, bombero, piloto, presidente y enfermero, al final, termina descubriendo que no hizo ninguna por haber dispersado su energía, ese es su peor defecto, no concluir nada y dejar promesas a medias. Lo que está a favor de esta entrada de Marte en Géminis es que, esta misma semana, el jueves 5, se da la luna nueva en Aries que es la primera de este nuevo ciclo. Con esta luna se abre un periodo de seis meses –hasta la luna nueva en Libra en septiembre-para emprender, para lanzarse, para ejecutar, para actuar. Aries el pionero de los signos de fuego – el cardinal-, es de naturaleza impulsiva y dinámica, siempre está mirando qué hacer y quiere hacerlo todo ya. Vive en el presente y disfruta cada instante, piensa rápido y por eso aquello de tomar decisiones es lo suyo, poco las medita pero las toma y eso se le abona. Con esta energía ariana on fire, el escenario para sacar a relucir el lado ambicioso emprendedor es este, qué más da si uno se equivoca, qué más da si no era el momento, a Aries eso no le importa, no se queda con las ganas, prefiere intentarlo a quedarse pensando en los hubiera. Querido spacer, si está en plan de hacer anuncios sobre su nueva marca o re lanzarla, inscribirse en cursos, hacer un viaje o cualquier idea que implique arrojo, el momento es este, todos los planetas están de nuevo directos, la próxima semana Júpiter inicia su retrogradación y otro será el baile.

Esto de lanzarse por el despeñadero suena fácil en la teoría pero en la práctica es diferente. Creo férreamente que uno es su peor enemigo, la mente, los condicionamientos del subconsciente, la idea –en muchas ocasiones errónea- que uno tiene de sí mismo y de la realidad que lo rodea. Al mismo tiempo que se da la luna nueva en Aries, el jueves 4, Plutón en Capricornio estará en oposición al Nodo Norte en Cáncer; Quirón por su parte hará un trígono con Marte el miércoles 3. Sí, la parte más difícil de levantar una pesa es precisamente levantarla, el envión. Los deportistas de alto rendimiento tienen no solo un equipo de acondicionamiento físico sino también psicológico, no sirve de nada ser muy buen tenista si uno no se lo cree, el envión es tanto físico como psíquico. La influencia de Plutón es abrumadora pero transformadora, regenera; la energía de Quirón es sanadora, él es el terapeuta. Se pueden sanar la inseguridad y las imágenes insidiosas, la mente limitada tan fanática de los ‘no puedo’, ‘soy malo para esto’, ‘esto no saldrá bien’, ‘no debí meterme en esto’, ‘y si esto sale mal’, a estos hay que ir sacándolos poco a poco del plan de entrenamiento.

¿Ha visto un abierto de tenis o un partido de futbol? El partido va 4-0, alguien la lleva muy mal, de repente, como por arte de magia, el equipo que lleva la desventaja empieza a repuntar, un gol, dos goles, tres goles, cuatro goles, cinco goles y, por qué no –porque ha pasado-, seis goles, el que iba perdiendo termina ganando. Suerte, habilidades, osadía, ¿qué fue lo que hizo click? Todas las anteriores pero, por sobre todo, actitud, poder mental. La terapia es el mismo hecho de lanzarse y actuar –Marte trígono Quirón-, el simple hecho de tomar la decisión y llevarla a cabo genera una reacción en el cuerpo que produce bienestar. El autoestima se fortalece –que en otras palabras es sanación psíquica- con libros de ayuda, sí, pero también con la acción, así cueste, así duela, el día que uno hace lo inimaginable, con todas las trabas mentales que puedan haber, ese día uno empieza realmente a sanar. No espere amigo micro empresario que esto de hacer empresa o, amigo viajero, que esto de agarrar maleta, va a ser siempre un cuento de hadas. Ninguna empresa o poderosa o viajero puede decir que la ha tenido siempre fácil, todos los casos de éxito han pasado por crisis, re inventarse, vender, pagar, endeudarse, apostar, invertir. Hay que lanzarse, con miedo, con dudas, con deudas, con incertidumbre, claro, siempre con las antenas conectadas para tomar decisiones oportunas, también hay que pensar como las aseguradoras, previsión de riesgo. Este es el momento para aplicar todo lo que se aprendió y las conclusiones que se sacaron con Mercurio retrógrado que, por cierto, esta semana ya sale de sombra y anda normal.

Mercurio también tiene su papel esta semana, hará una conjunción con Neptuno hoy marte y un trígono con Saturno el domingo. Tome la decisión y deje que la inspiración llegue. Esta conjunción entre Mercurio es la última de tres que se han dado durante los últimos dos meses desde que Mercurio estaba directo, retrogradó y volvió a velocidad normal, es una energía preciosa para visualizar lo que uno quiere manifestar, para creerse el cuento de lo que uno se está trazando, eso sí, con los pies en la tierra, hay una vasta diferencia entre proyectar con ilusión únicamente y proyectar con ilusión y acción. Sí, todo empieza como un sueño, algo que uno anhela, luego viene el golpe de realidad, esto necesita más que anhelos, de qué tanto quiera uno volver el sueño una realidad dependerá cuánto uno está dispuesto a invertir. Si la decisión está más que tomada pues lo que queda es empezar a organizar y ejecutar, con el trígono del domingo se traza el plan, se organiza cuánto vale el tiquete o mandar a hacer las tarjeta de presentación, nada que hacer, en esto de construir castillos hay que hacer a la disciplina amiga.

No ayer.

No mañana.

La Luna salió hoy.

Hoy.

Hoy.

Anda ya.

El impulso es aire a los pulmones,

Los pasos su sonido.

Avanti spacer.

#poetry #poem #poema #Luna #LunaNueva #Marte #horóscopo #starpath #Plutón #Mercurio #Neptuno #Quirón

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.