Starpath semana 11 – 17 de marzo. Revisando desde la razón, entendiendo desde el corazón


Hay razones del corazón que la razón no entiende, a veces la explicación más brillante a la que el alma puede llegar es que, desde la mente lógica, hay conclusiones que no se pueden tener, por eso en el mes de Piscis, la insignia es escuchar el corazón.

Hola spacers, Mercurio sigue retrógrado, continúa la revisión detallada de todo lo que se ha pensado, dicho o hecho. La mente es terca, quiere obtener información a través de métodos lógicos pero el universo funciona de otra forma, el corazón es al cuerpo humano lo que la mente es al universo, otro mundo. Hay eventos de la vida que es muy fácil explicarlos a través de la lógica, hay otros que se escapan de este esquema pragmático de materialidad física, lo que sí es una verdad universal es que escuchar lo que el corazón dice es la mejor forma de entender ahora.

Empecé el starpath hablando de dos esquemas particulares sobre los que se mueve esta semana, la razón y el corazón que, para efectos mercurianos, es la intuición, esto sin mencionar que se da el cuarto creciente en Géminis donde Mercurio es regente, ¿a quién hacerle caso? El miércoles 13 el Sol hace un trígono con Plutón y una cuadratura con Júpiter, acá hay dos posibilidades, o dejarse llevar por los juicios de error exagerados y precipitados –Sol cuadratura Júpiter- o conectar con el poder de discernimiento para ver las situaciones con más claridad, transformarlas y actuar asertivamente –Sol sextil Plutón-, ¿cuál usará usted? Mercurio retro en Piscis, como ya se ha dicho, es una oportunidad para callar la mente lógica y escuchar la voz interior.

El jueves 14, además de darse el cuarto creciente en Géminis que sirve para canalizar ideas y sembrarlas, Mercurio estará activo con el Nodo Norte y con el Sol. Si ya logró conectar con su fuente y está enchufado muy seguramente vendrán ideas brillantes y creativas, use el trígono entre Marte y Saturno para darles forma con determinación. Una vez que uno conecta con la percepción lo siguiente es usarla, este trígono es excelente para trabajar duro y con propósito, seguridad de la información y las ‘visiones’ que van llegando. Si uno sigue montado en este tren de ‘escuchar el corazón’ el viernes 15 no tiene por qué traer mayores contratiempos. Sí, la cuadratura entre Mercurio y Júpiter puede desencadenar uno que otro despiste o imprudencia, apunte a seguir mirando hacia adentro y tomarse todo con calma, pensando dos veces antes de abrir la boca o firmar algo, el trígono entre el Sol y el Nodo Norte le ayudarán a armonizar la energía y manifestar con mayor facilidad.

El sábado 16 y domingo 17 Mercurio hace sextiles con Plutón y Marte respectivamente, otra vez se pone sobre la mesa cómo sacar el mejor provecho de Mercurio retrógrado en Piscis. Emprenda, la mente puede ser penetrante y observadora hacia adentro, comprendiendo la realidad desde un enfoque más humano e idealista –Mercurio sextil Marte-, llegando al fondo de las cosas desde la intuición y concentración pero con mucho realismo –Mercurio sextil Plutón-.

¿Cómo conectar con Mercurio retrógrado?

Callar la mente y escuchar el corazón no es un acto de chamanismo místico de alto nivel al estilo Nostradamus, de hecho, a través de prácticas sencillas hechas con juicio es muy fácil hacerlo, ¿le suena la flauta?

  • Empiece por pasar y disfrutar del tiempo a solas, el inconsciente todo el tiempo está hablando y enviando señales, en medio de tanto teléfono, redes sociales y televisión es difícil escucharlo. Apague el celular, desconéctese del Whatsapp, duerma sin aparatos electrónicos cerca, vea como la toma de decisiones cambia cuando uno está menos conectado y más aislado. Solo por preguntar, sobre esa decisión que tomó o conclusión a la que llegó hace poco, qué influyó más, ¿lo que su corazón le decía o toda la información, fotos y 'señales divinas' de redes sociales que le llegaron? Por favor, sin pajazos mentales.

  • Medite, no tiene que sentarse tres horas en flor de loto, está científicamente comprobado que cinco minutos de meditación al día hacen cosas maravillosas por el cerebro, plasticidad mental. Si una acción toma 21 días en volverse hábito, ¿se imagina lo que 21 días de meditación, cinco minutos al día, pueden hacer por el cerebro y el espíritu?

  • Dibuje, escriba, la intuición es una hermana de la creatividad. Hay ejercicios poderosos como la escritura automática –que es tomar papel y lápiz y escribir lo que salga, a mano alzada, durante siete minutos- que ayudan a potenciar la creatividad y la canalización.

  • Observe más, hable menos. Mucho de lo que escribo en este cuchutril no es más que experiencia humana, así parezca muy mágico todo. ¿Recuerda la ropa que llevaba su profesor hoy? ¿Se acuerda de lo que desayunó ayer, de lo que leyó esta mañana, de la conversación que sostuvo con su amigo el fin de semana? Una técnica poderosísima para afianzar la intuición es observar, estar perceptivo todo el tiempo. Yo personalmente llevo una libreta conmigo siempre en la cartera, apunto todo lo que me llama la atención, letreros que veo en la calle, palabras nuevas que escucho, la ropa que llevan las personas, las personas que me encontré en el día, etc. Ser observador es estar más en el aquí y el ahora, escuchando, observando y sintiendo con los cinco sentidos siempre. De acá se desprende el siguiente punto:

  • Escúchese. Uno sabe cuándo el cuerpo está agotado o cuando la leche entera cae mal, otra cosa es hacer caso omiso de ello. Escuche su cuerpo, observe las reacciones que él tiene frente a los estímulos externos, palabras, personas, situaciones, olores, lugares, etc.

  • Diario de sueños. ¿Se acuerda de lo que soñó anoche? Empiece a llevar una libreta donde anote todos sus sueños. La psicología junguiana habla de la interpretación de los sueños a partir de esta sencilla práctica, levantarse e hacer un registro de la experiencia onírica de la noche anterior, conforme van pasando los días se va haciendo una tabla de registros de sueños que se va analizando por patrones de sueños comparados con sucesos del día. ¿Se ha preguntado que conexión hay entre los días en que sueña con abejas y los acontecimientos que están pasando en su vida en ese momento? Este es uno de los métodos más poderosos para interpretar sueños, comparación de sueños versus situaciones diarias, si no me cree pregúntese cuántas veces se ha muerto las veces que ha soñado que se le caen los dientes…

  • Relaje su pony. Disfrutar de la ducha, de la comida, del dormir, estar más en contacto con el placer de una manera más real, si es a bailar pues es a bailar, si es a estudiar pues es a estudiar, el trabajo mental diario excesivo agota la capacidad de percepción, dese espacio para ser humano y disfrutar de los placeres humanos 100%.

Buena semana spacers, que su corazón hable lo que su mente no entiende.

#Mercurio #retrógrado #Plutón #Marte #Júpiter #Solsticio #Saturno #Piscis #LunaNueva #starpath

45 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.