StarPath semana 4 – 10 de marzo. Empezó la revolución


¿Pidiendo revolución y grandes cambios? Pues llegaron. Hola spacers, empieza una semana que marca la movida para el próximo período y para una ciclo de ocho años que sin duda será recordado como el ciclo de la revolución, esta semana el cielo se organiza con movimientos cósmicos importantes para todos, Mercurio arranca hoy su primera retrogradación del año en Piscis, un signo donde de entrada no se siente muy cómodo. Mercurio retrograda tres veces al año, a veces y extraordinariamente lo hace cuatro, lo normal es que lo haga tres, entonces, ¿por qué la revolución? Esta semana Urano, el revoltoso de la manada hace su cambio de mood, llega la era de Urano en Tauro y este sí que va a ser un sacudón.

Tauro es el primer signo de tierra del zodiaco, signo fijo además, si hay alguien a quien le gusta tenerlo todo seguro es al toro. A Tauro, como a cualquier signo fijo, los cambios lo desestabilizan un poco, no le gusta moverse de sus pastos tranquilos, podría quedarse ahí por siempre, sin embargo, el cielo grita libertad ahí, cambio y revolución. ¿Cuál es esa área de su vida donde se siente cómodo, es decir, dónde más le cuesta moverse? La pregunta viene a que, la zona Tauro de la Carta Natal, es un área de vida donde cuesta transformarse, ¿la tiene identificada? Urano llega mañana 6 de marzo a Tauro y estará ahí por ocho años, van a ser años de tirar y aflojar, de grandes revelaciones, de sucesos inesperados, todo esto apuntando a la liberación. En mi Carta natal mi zona Tauro es mi casa seis, la de los hábitos y estilo de vida. Para mí siempre ha sido un tema sensible esto me modificar hábitos, levantarme temprano, hacer más ejercicio, organizar mejor mis tiempos, ser más puntual, en general, dar (me) calidad de vida. Urano en Tauro llega para revolucionar esa área donde uno es terco y no suelta, donde es más difícil cambiar, algo así como una zona de confort. Con Urano es mejor hacerlo por las buenas, su poder emancipador se hará sentir sí o sí. Como esto se trata de ocho años pues esto será un proceso lento, cada quien lo irá sintiendo a su ritmo, lo errático o fluido de la transformación dependerá de la capacidad de soltar de cada uno, del entendimiento para aceptar lo inevitable, y por supuesto, verlo como un proceso necesario para crecer.

Mercurio retrógrado en Piscis, ¿inspiración para cambiar? ¡Sí!

Para mí –y algo que la Astrología me ha enseñado- es que todo está íntimamente conectado, un poco de mística, un poco de física, nada está aislado. Urano en Tauro será un proceso lento pero, mientras se dejan ver las primeras pinceladas de esta revolución, Mercurio se queda en Piscis para ayudar en este proceso, conectar con el poder que cada uno tiene de inspirarse y hacer las cosas realidad. ¿Se ha dado cuenta de las cosas extraordinarias que suceden cuando se inspira? En algún starpath pasado hablaba de la energía que se puede aprovechar con Mercurio en Piscis, una mentalidad más poética que práctica, percibir el mundo a través de la intuición. El poder de la inspiración es enorme, hace que las cosas que siempre han sido difíciles sean mucho más fáciles, modificar hábitos -como es mi caso- requiere de voluntad, disciplina y sí, inspiración. Mercurio estará retrógrado en Piscis tres semanas –vuelve a estar directo el 28 de marzo-, época de aquietar la mente y hacerla más perceptiva que reactiva, claro está, esto sin olvidar que los efectos de la retrogradación siguen siendo los mismos y estando involucrado Piscis pueden acentuarse más, ¿cuáles efectos? Los de siempre, despistes, olvidar pagar facturas, retrasos en pagos y viajes, eventos y cuentas del pasado por saldar, correos electrónicos que no llegan, llamadas que se caen, celulares y computadoras que colapsan, re evaluar, revisar, reconsiderar, replantear, re re re. Mercurio entra en fase directa el 28 de marzo, sin embargo, será hasta el 6 de abril cuando vuelva a marchar a su ritmo normal así que calma, hay que tomárselo como un ciclo de bajar el ritmo y pensar dos veces antes de firmar, hablar, pagar, comprar, endeudarse, etc. Aquellos que nacieron con Mercurio retrógrado en su Carta natal son a los que mejor les va con este evento, ellos no sienten tanto estos efectos.

¿Y el resto de la semana?

Acá no termina todo, el miércoles 6, además de la entrada de Urano en Tauro, se da la Luna nueva en Piscis, con Neptuno como regente y haciendo conjunción. Los cambios pueden ser abrumadores, desestabilizadores pero vienen bien, esta Luna Nueva es un cierre importante, la última del año astrológico antes de que el Sol ingrese al 0º de Piscis y la cuenta empiece de nuevo. Piscis es el último signo de la cuadratura mutable, emocional sí, apegado no tanto, viene con el chip del fluir, dejarse llevar por el agua ver dónde lo tira el río. Vale la pena tener esto presente para aflojar un poco la cuerda y no luchar contra la corriente de lo que pase. Esta luna trae la insignia de póngase en los zapatos del otro y ame más allá de su baldoza, estos eventos afectan a todos así que un poco de empatía con uno mismo y con el otro no viene mal, amar al estilo de Piscis es ir más allá de los caprichos personales, dar un amor supraterrenal que entiende y reconoce las verdades del espíritu y las verdades del otro. El poder de Neptuno haciendo conjunción se manifiesta con intuición, confiar en lo que venga, confiar en el poder personal y escucharse, hacerle caso a esa voz interior que siempre habla y se para vigilante en cada paso que se da.

El fin de semana es un boost de energía y algo de ayuda extra, el sextil entre el Sol en Piscis y Saturno en Capricornio concede prudencia para convertir las limitaciones en oportunidades y adaptabilidad a las circunstancias, además de condiciones suficientes para administrar mejor los recursos. El sextil entre Marte en Tauro y Neptuno en Piscis el domingo 10 agudiza el olfato para detectar lo que no cuadra, Marte es vigor; Neptuno aguda percepción, la sensibilidad al entorno es tal que con este sextil se puede saber cuándo y cómo es la mejor manera de actuar.

Nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día. –Ernesto Sábato-.

Y si los vientos de revolución soplan muy fuerte pues no queda de otra que cambiar.

Avanti revolutionaries.

#Mercurio #retrógrado #LunaNueva #Piscis #Tauro #Neptuno #Saturno #Marte #Urano

33 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.