Starpath semana 18-24. Luna llena en Virgo. All work and no play


El tiempo no da espera, está finalizando el primer trimestre del 2019 y nada mejor que la Luna Llena en Virgo para hacer un balance detallado de cómo va el año hasta ahora.

El Sol se despide de Acuario y se abre el último capítulo de este año, la entrada del Sol en Piscis el lunes 18 y su oposición a la Luna en Virgo el martes 19 marca el inicio del cierre. El Sol llega al signo de los peces para iluminar la parte más creativa y fértil del inconsciente, la Luna Llena en Virgo se encarga de organizar, sintetizar y clasificar el torrente de información creativa; el Sol canaliza, la Luna organiza. Con la Luna llena en Virgo los temas que toman mayor preponderancia y sobre los que se puede esperar algún tipo de climax emocional son salud, hábitos y rutinas de vida, manejo del tiempo, organización, esquemas de trabajo y relación con compañeros de trabajo.

Ingenio y compromiso es lo que sobra, el sextil entre el Sol –en los últimos grados de Acuario- y Urano en los últimos de Aries llega como un chispazo creativo que raya en la genialidad, es un aspecto formidable para hacerle mejoras a la página web o para los estudios relacionados con mecánica, aviación, cinematografía o física nuclear, use la brillante inteligencia e intuición que concede este aspecto y tírese por el tobogán de la innovación, con Urano aún en Aries vale la pena aprovechar el impulso y hacerlo con determinación.

A estas alturas lo ideal sería tener ya definido un plan de trabajo para el 2019, si aún no ha sucedido, la conjunción entre Venus y Saturno -ambos en Capricornio- cae como anillo al dedo para tomarse este asunto con toda la seriedad del caso, esta conjunción confiere excelentes habilidades para el compromiso, la lealtad y la disciplina no solo en temas artísticos sino en las relaciones en general, tanto afectivas como comerciales, los deseos y planes sin constancia y disciplina son solo eso, deseos y planes.

Todo esto de innovar y lanzarse suena bellísimo en la teoría pero en la práctica toma determinación y seguridad, aquella que el tránsito de Quirón en Aries viene a sanar. Quirón en Aries es un ciclo de ocho años –estará ahí hasta el 2027- para sanar la relación que se tiene con la independencia y la capacidad proactiva de expresar la voluntad personal. No sé, personalmente cuando pienso en cualidades que me gustaría desarrollar más en mí, inmediatamente me viene la imagen de Aries. Sí, por una parte, ese fuego guerrero lleno de determinación que parece siempre saber qué quiere y cómo conseguirlo, por otro lado, ese olfato agudo que usa para sacar el mejor provecho de las situaciones. Quirón en Aries será sin duda un ciclo para hacer las paces con esa cantidad de inseguridades e imágenes distorsionadas que uno suele tener de sí mismo.

Mercurio abre la jornada del martes 19, además de tener la Luna Llena en Virgo en la tarde, Mercurio, quien será el regente de esta lunación, estará conjunto a Neptuno y haciendo un trígono con Saturno. Si esta Luna llena en Virgo alumbra donde haya que optimizar recursos y procesos, este trígono con Saturno, además de ser el método y la practicidad en su mejor expresión, ayuda a balancear la confusión de la conjunción de Mercurio y Neptuno. Esta unión es excelente para el trabajo artístico, así como para cultivar habilidades psíquicas o clarividentes, su lado no tan agradable es que le encanta vivir en la ficción. Use la energía de Neptuno para conectar con su imaginación, Saturno ya se encargará de organizar qué sirve de todo lo que logre captar.

La semana avanza y Plutón se activa y Mercurio se confunde, el lema es ‘ante todo conserve su sentido de la proporción’, ¿por qué? Temprano en la mañana del jueves 22 Mercurio en Piscis –que ya de por sí es de gran imaginación y sensibilidad- estará en cuadratura con Júpiter en Sagitario, mucho cuidado con esos juicios de valor precipitados y exagerados, esta cuadratura por lo general tiende a distorsionar la realidad, es inoportuna, va diciendo lo primero que se le ocurre o ventila información confidencial. No olvide esto pues más tarde ese mismo jueves Venus y Plutón estarán conjuntos en Capricornio así que los ánimos se pueden poner un poco intensos. Esta pareja puede ser bien explosiva cuando se pierde la proporción, o desarrolla una capacidad de amor espiritual que transforma todo lo que toca o se vuelve obsesiva hasta el punto del perturbar, con esta conjunción los efectos son diversos, mejor conserve la compostura.

Llega el viernes 23 y no hay mejor forma de cerrar la semana que con trabajo focalizado, fructifique la fuerza de voluntad del sextil entre Mercurio y Plutón para eliminar tensiones nerviosas y concentrarse en las cosas que deba hacer.

Buena semana spacers, que esta semana el tablero de pendientes termine sin un post it y sí con mucho trabajo adelantado.

Avanti.

#lunallena #virgo #Sol #Piscis #Urano #Venus #Saturno #Mercurio #Plutón #Neptuno #starpath

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.