Starpath enero 14 – 20. Sin prisa pero sin pausa, viene el eclipse


Se acerca el final del Sol en Capricornio, el domingo se inaugura el mes Acuario, justo antes del último eclipse de Luna en el eje Leo – Acuario.

Son tiempos de eclipses, los eclipses simbolizan el final e inicio de ciclos nuevos así que son momentos de tomar decisiones. La semana inicia el lunes con un sextil entre Mercurio y Neptuno que además de ser un motor de inspiración creativa e imaginación, concede la capacidad de visualizar las cosas de manera macro y entenderlas mejor, sumado a una fértil intuición y premoniciones psíquicas.

Como se trata de iniciar un ciclo pues a veces los inicios no son fáciles, uno quisiera que el camino fuera claro y saber todo de entrada, la oposición entre el Sol en los últimos grados de Capricornio y el Nodo Norte en Cáncer es una lección para aprender a apoyarse en otros y cooperar con los demás cuando las circunstancias no están a favor de uno, subirle unos grados al umbral de la frustración.

El viernes 18 llega movido, excelente día para encender la pasión y las relaciones con el sexo opuesto, las actividades comerciales, tratamientos de cosmetología y en general el arte también se benefician gracias al trígono entre Venus y Marte. Más tarde Mercurio y Plutón, ambos en Capricornio y en conjunción, confieren fuerza de voluntad para eliminar pensamientos perturbadores, preocupaciones y temores. Es una buena influencia para hacer grandes esfuerzos y para comunicarse con contundencia. Entrada la noche el Sol hace perfecciona un sextil con Quirón en Piscis lo que refuerza el poder de los aspectos anteriores, aproveche para usar sus talentos y convencer a otros de que se sumen a su causa, este sextil hace que cosas que pueden parecer difíciles en otro momento ahora sean más viables, tenga claro que quiere y vaya por ello. Finaliza el día y tenemos la primera de tres cuadraturas que tendrán el Sol y Urano. Esta cuadratura es de cuidado porque suele manifestarse con comportamientos erráticos y rebeldes, demasiada confianza en uno mismo y poca practicidad. No deje que la extrema emotividad se le tire un camino que le costó esfuerzo transitar.

La semana termina con la entrada del Sol en Acuario y una cuadratura entre Venus y Neptuno el domingo, justo antes del eclipse de Luna en Leo el lunes 21. Esta cuadratura cae para muchos como una bofetada porque es un despertar de la fantasía, sobre todo si uno ha estado evadiendo ver las cosas como son. Hablé de la intuición al inicio del Starpath porque por lo general, cuando uno logra escuchar la voz interior pues pocas posibilidades hay de errar, aun cuando el resultado no es el que uno espera. El llamado de esta cuadratura es el de la honestidad, para con uno mismo y para con los demás. Consejo con esta cuadratura y para las dos que vienen, cuidado con decisiones dudosas donde el dinero o el corazón estén involucrados, las fantasías enfermizas al final solo dejan corazones rotos, depresiones psíquicas y uno que otro bolsillo vacío.

Sol en Acuario

Llegó la temporada del Aguador, el idealista de sentimientos humanitarios e inusual originalidad. El aguador no cree, él sabe, el principio saturnino –a Acuario lo rige Urano y Saturno- en un signo de aire hace que estos nativos tengan un fuerte interés en los contactos humanos más que en los prácticos. Acuario es el eterno inconvencional, siempre defendiendo sus causas y opiniones adelantadas a su época. Al acuariano le gusta lo muy moderno o lo muy viejo, combina estos dos extremos a la perfección Mentalmente es muy intuitivo, es un pensador libre y progresista, siempre está para sus amigos, como si hiciera un culto a la amistad.

Con la entrada del Sol en Acuario llega una temporada para volcarse al aprender y ampliar la mente, apostar por los proyectos e ideas innovadoras y dejarse atrapar por el amor libre, desapegado y no tan apasionado. No, no es que el acuariano no ame, es que ama libre, su emocionalidad es liviana y espero lo mismo de su pareja. El Sol en Acuario es amante de los clubes y los grupos sociales así que es una temporada para volcarse sobre los amigos y ampliar la esfera social, apoyar causas humanitarias y aliarse con otros que apoyen las propias.

¿Cómo terminaría Acuario este Starpath? ¡Abrace su libertad!

#Acuario #Venus #Sol #Neptuno #Urano #Mercurio #starpath #Quirón

40 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.