Starpath 7 – 13 de enero. Pasos lentos pero firmes, eclipses.


Pasó la Luna Nueva en Capricornio, con eclipse parcial incluido. Capricornio es el último signo cardinal y el último de tierra, esta luna nueva abrió un ciclo de seis meses para sembrar intenciones de prosperidad, concretar metas materiales y profesionales y en general, visualizar con claridad y realismo todo aquello que se quiere para este semestre. La luna nueva se dio con Saturno conjunto así que no solo se trata de desear y visualizar, hay que asumirlo con responsabilidad y madurez, el objetivo no es solo conseguir un trabajo o ahorrar, es estructurar una vida más estable. Ayer Urano arrancó directo en Aries, en esa área de la carta natal uno querrá hacer grandes resoluciones y emanciparse, Urano puede ser errático pero lo único que busca es revolucionar para liberar.

El deseo desmedido se da un descanso, hoy lunes 7 Venus entra en Sagitario y con eso los afectos tienen un respiro. Venus en Sagitario es cariñoso, efusivo y jovial, a veces se le puede ir la mano y termina volcándose en alguna aventura amorosa con poco futuro. Es una época para sentirse alegre e imaginativo en el amor, compartir momentos alegres y ser franco con los sentimientos. Cuidado con la tarjeta de crédito y los gastos exagerados, este Venus es del tipo ‘jugarlo todo’, puede terminar apostando un dinero que necesitará en el futuro.

Es época de eclipses así que hay que ir pisando fuerte pero lento, el destino está empujando y hay que ir tomando decisiones con calma, sin apresurarse ni dejarse llevar por tensiones nerviosas. El martes 8 Mercurio en Capricornio perfecciona una cuadratura con Marte en Aries. Marte en Aries es ya de entrada bien impulsivo y no es que piense mucho antes de actuar, Mercurio entró en Capricornio hace dos días, Hermes ahí se vuelve muy sagaz y ambicioso. Mercurio y Marte en cuadratura pueden caer en la mordacidad satírica, medio irritable y con ganas de pelear por todo, como es temporada de eclipses y a muchos les están llegando revelaciones pues hay que irse tranquilo, evitar la parcialidad o impulsividad. Con un eclipse acabado de pasar y otro por venir es importante ir con paciencia, enero no es un mes para tomar decisiones cruciales más sí para ir planeando el año, tranquilo si aún el panorama no es muy claro, vaya haciendo un plan y deje que el universo vaya mostrando el camino.

Y si va a ir planeado pues también vaya eliminando, acá Plutón pone lo suyo. Sol y Plutón conjuntos el viernes 11, ambos en Capricornio, son un bombazo para empezar el año. Está empezando el año y con eso es normal que muchas cosas deban ir saliendo o regenerándose, Plutón acá actúa como un catalizador de profundas transformaciones que obligan a eliminar aspectos psicológicos obstructivos, si antes fue difícil eliminar bloqueos de la psique, ahora con esta conjunción es mucho más fácil desvanecerlas. Sí, ante lo nuevo o desconocido uno se pone nervioso pero lo maravilloso de esto es que a la vez uno va descubriendo aspectos de la personalidad que estaban muy escondidos, a un ciclo nuevo eso exige una nueva versión de cada uno, este aspecto es muy poderoso porque quiere destruir lo que obstaculice, meterse a una máquina y salir transformado y vistiendo un traje totalmente nuevo.

Y si aún hay pendientes o cosas por finiquitar pues el domingo, gracias a la conjunción entre Mercurio y Saturno el domingo 13, es un día para concentrarse en ello e ir dejando el campo despejado. Como Mercurio y Saturno estarán en cuadratura a la Luna en ese momento hay que evitar abrumarse mentalmente, no se deprima ni sea muy autocrítico si se da cuenta que aún hay mucho por resolver, utilice la mente científica para actuar con precisión. Pasado el mediodía Júpiter en Sagitario estará en cuadratura a Neptuno en Piscis. De nuevo, nada de andar armando casas en el aire, sobre todo en temas financieros. Lo bueno de esta cuadratura es que Neptuno está recibiendo el influjo de Saturno a 60° y Júpiter de la Luna a 120°, no es el momento para prometer más de la cuenta, prometa con lo que puede cumplir y sea práctico, no se meta en camisas de once varas o aventuras comerciales de dudosa procedencia.

Sentidos abiertos y mente práctica, este 2019 se vino con toda.

Avanti planners.

#Eclipses #Capricornio #Sol #Saturno #Venus #Mercurio #Neptuno #Júpiter #Luna #starpath #Plutón

40 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.