StarPath diciembre 10 – 16. Luna Creciente en Piscis + Mercurio en Sagitario. El justo medio


Decía Aristóteles que la felicidad se trata de acercarse al fin que uno se ha trazado, ningún acto es virtuoso por estar en contra del vicio porque estando opuestos el uno del otro, ninguno está en el medio, ambos son extremos, ¿cómo equilibrar deseos y necesidades?

Hola queridos, empieza una nueva semana, el martes amanece con la Luna activa en Acuario, haciendo sextil con Júpiter en Sagitario y una cuadratura con Venus en Escorpio. Por su parte, Mercurio abandona el lago de Escorpio y llega a la casa del arquero de Sagitario el miércoles 12. Llegamos al fin de semana, el sábado 15 con el cuarto creciente en Piscis, y el domingo 16 con Venus transitando Escorpio y haciendo sextil con Saturno en Capricornio.

La energía el Gran Trígono de agua entre Mercurio, Quirón y Nodo Norte sigue activa así que aún hay tiempo para aprovecharla y conectarse con la fuente cósmica. Tranquilidad si hoy no fluyen los afectos, si amaneció con cara de Jordano triste o si simplemente no le nace arreglar su cuarto (Luna cuadratura Venus), hay que intentar meterle actitud y optimismo a la cosa para aprovechar la energía del trígono, así miso también llegan las oportunidades (Luna sextil Júpiter).

Mercurio entra en Sagitario así que esto de pensar en grandes ideas, de inspirarse y ayudar a otros a que se inspiren está más fuerte que nunca. ¿En qué creer, qué tipo de legado le gustaría a uno dejar en este mundo? Mercurio en Sagitario, pese a que está en detrimento, es una época bellísima para volcar la atención a expandirse, descubrir alguna filosofía de vida o corriente de pensamiento con la que uno siempre estuvo identificado. Se despierta el interés por la metafísica, es como si la mente estuviera hambrienta de conocer. Con la luna creciente en Piscis más la entrada de Mercurio en Sagitario se empiezan a alimentar nuevos proyectos que generen impacto en la visión de vida de las personas, liberarse y liberar la mente colectiva a través del conocimiento, el estudio, el maestro que motiva a otros a expandirse. Todo esto suena hermoso pero la línea entre la expansión y la dispersión es delgada, Mercurio en Sagitario también se desconecta, no es que quiera herir a alguien deliberadamente –como cuando está en Escorpio-, es que como es tan disperso pues va diciendo lo primero que se le viene a la mete y hace que los demás reaccionen.

Y si la cosa se trata de dispersión pues Venus y Saturno perfeccionan una sextil el domingo para organizar las ideas y sacar primero el 1 y luego el 2. Sí, darle vía libre a la mente para que vaya a donde quiera es maravilloso, hasta liberador, pero las ideas y lo deseos sin precisión se quedan en eso, ideas y deseos. Es el caso de los artistas, acá Saturno es quien concreta la expresión de las tendencias estéticas venusianas, se es cortés y amable pero con fuerte sentido práctico.

Luna Creciente en Piscis

La energía va en aumento y, estando en Piscis, así también lo hacen la percepción e intuición. Esta Luna es bien sensible y altamente imaginativa, las personas con esta Luna empatizan muy fácil con el sufrimiento de los demás, son muy psíquicos y siempre están dispuestos a darse al otro, sin embargo, en ocasiones sufren por no saber balancear su exceso de bondad, estando la Luna en cuadratura al Sol esto puede potenciarse. A ver, por un lado está la Luna en Piscis, simpática y muy emocional; a 90° está el Sol en Sagitario, jovial e idealista, queriendo viajar libre, entonces viene la dicotomía, ¿darse a los demás o darse a tirarse a aventurar? No se trata de cuál sea mejor que la otra, uno decide hasta dónde cede y dónde marca la línea del justo medio, dando de uno sin darse por completo hasta terminar como trapo de cocina.

Hacer esto o hacer lo otro, inspirarse o cumplir, darse al otro o darse a sí mismo, por eso lo decía Aristóteles, la virtud es el justo medio entre dos defectos.

Avanti.

#Lunacreciente #Piscis #Sagitario #Mercurio #Saturno #Venus #starpath

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.