StarPath diciembre 3 – 9. Cuando Júpiter toca una fuente de agua y la convierte en oro


La RAE define la intuición como la facultad de entender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonar, qué ahorro de tiempo y energía sería poder tener siempre los oídos abiertos para escuchar lo que el alma habla, porque sí, es el alma quien habla cuando la mente hace silencio. Esta semana es especial pero, como dice el viejo adagio popular, para poder ver milagros hay que creer en ellos. Es una semana revuelta para el alma, las piedras angulares de la evolución del espíritu están movidas; Nodo Norte recién instalado en Cáncer –aunque queda en enero un último eclipse en Leo-, Quirón, que arranca directo esta semana en Piscis, y Mercurio que le pone algo de mente concreta a esto, todos ellos haciendo trígonos entre sí, ¿el resultado? Un Gran Trígono de Agua dibujado en el cielo.

Las cosas extraordinarias toman tiempo para formarse, esta es semana de Luna Nueva en Sagitario y bueno, no va a ser una Luna Nueva normal, el Sol y la Luna se unirán a Júpiter –que es el regente de esta lunación- el jueves 6 de diciembre, si aún no han escrito su carta al Niño Dios pues háganlo, y con mucha fe, métanle poder porque Zeus está ahí y con él los milagros sí existen. Empecé hablando sobre la intuición porque, además de ser semana de Luna Nueva en Sagitario con Júpiter ahí pegado, el cielo también está adornado con un maravilloso Gran Trígono de Agua, es decir, si no sabe qué pedir o por qué luchar pues pida señales y un Tercer Ojo muy abierto para ver, esta navidad va a ser especial.

Quirón entró en Aries el 18 de abril de este año, sin embargo –y como si se tratará del médico que quiere hacer bien su trabajo- volvió a Piscis el 25 de septiembre de 2018 y estará ahí hasta el 18 de febrero de 2019. Quirón en Aries viene a hacer curación de raíz, con alcohol y gaza, va a tocar heridas bien sensibles, de esas que dejan el orgullo y la moral heridos, viene a curar nada más y nada menos que al YO. Antes de meterse de lleno en Aries decidió darse un último viaje por Piscis, por si quedaba alguna herida espiritual o creativa abierta, la intuición es terreno del espíritu. El Nodo Norte en Cáncer viene a construir un sendero evolutivo de amor, sí, amor y del bueno, algo así como volver a casa. Mercurio está en sus últimos grados de retrogradación, en Escorpio, como ven, agua y más agua, Mercurio en Escorpio no da nada por sentado, quiere entender e ir a lo más profundo de algo, las razones que pide deben ser de las vísceras y venir de muy adentro. Si algo tienen los signos de agua es intuición, que la usen o no es otro tema, pero de espíritu premonitorio sí son. Lo que se está cocinando es grande queridos astronautas, una Luna Nueva en Sagitario, con Júpiter conjunto a ella, más un Gran Trígono de agua es fantástico, claro, todo en la medida de qué tan abiertas tenga uno las antenas para recibir data.

Una Luna Nueva en Sagitario es el volver a creer, apostar por los sueños grandes que se tiraron, confiar en un futuro más promisorio, recobrar las fuerzas y la motivación. Ahora, con Júpiter ahí pegado es ¡créalo porque va a suceder! Hace 12 años que Júpiter no volvía a casa, está expandiendo TODO, ni bueno ni malo, lo que está tocando lo está expandiendo, acá la pregunta concreta es ¿qué quiere uno que el gran Zeus expanda? Una adicción, una obsesión, un trabajo, una relación, una filosofía de vida, un miedo o u gran sueño, cada quien decide. Entonces, ¿cómo saber qué expandir? Durante toda la semana, Nodo Norte, Quirón y Mercurio estarán activos, Mercurio está a punto de despertar así que digamos que está en slowmo, algo que puede también leerse como quiere tomarse todo con calma para no tomar decisiones apresuradas o mandar palabras desafortunadas. Neptuno estará activo también, haciendo cuadratura con el Sol el miércoles y conjunto a Marte el viernes, acá el tema es no confundir intuición con ilusión, plantar los pies en la tierra con realismo y objetividad para no ir persiguiendo un valle de tontos, es decir, no vaya a dejar su trabajo de 10 años, bien remunerado –y ahora con lo duro que es conseguir un trabajo bien pago- por irse a tomar fotos a la India así como así, solo porque lo soñó y en su sueño usted era el nuevo Scavullo, ¡NO CATEGÓRICO!

Se trata de pedir señales y que lleguen claras, además que Saturno en Capricornio está apuntando a hacerlo despacio y organizado, realista, con paciencia y organizado, algo grande se está gestando, es en serio. Sí, todos estamos curtidos en esto de pensar en grande, a más de uno le ha caído un balde de agua fría en medio del sueño–me incluyo-, no importa si está intentándolo por primera vez o si ya lleva varios baldes encima, sea lo que sea que ocurra, algo grande van a dejar estos movimientos allá arriba, sin duda.

Pidan sueños, pidan señales, anoten las ideas locas y los sueños que estén teniendo, con tanta agua, imaginación e intuición activada el reto será más bien llevar a la acción. Pidan que el cielo está generoso y la opera está orquestada por el mejor director que pueda haber, ¡Júpiter! Eso sí, cuidado con tomar decisiones apresuradas, hay que dejar que Mercurio se vaya despertando, esta energía estará activa un tiempo largo así que tranquilo Bruce, hay varias 24 horas para aprovecharla, lo que hay que hacer es empezar ya.

Bonus extra: ¿qué pedir para esta Luna Nueva en Sagitario?

  • Intuición

  • Creatividad

  • Imaginación

  • Rescatar proyectos olvidados

  • Viajes y/o cambios de casa

  • Retomar estudios y/o empezar estudios nuevos

  • Liberarse de algo

  • Visiones para salir de encrucijadas morales o éticas

  • Un libro de filosofía nuevo, como regalo de navidad ja, ja, ja (por qué no)

Anoten sueños, saquen agenda en la cartera o carro, estén atentos a las personas que aparecen estos días, registren todo lo que les manden desde arriba y, por sobre todo, pidan claridad mental para bajar la información a un disco duro o a una libreta, ¡todo está hablando y el universo nos está poniendo a todos en el lugar que corresponde!

¡Qué el Universo se abra y qué lleguen toneladas de agua cósmica para todos!

Avanti dreamers.

#LunaNueva #Sagitario #Mercurio #NodoNorte #Quirón #Escorpio #Cáncer #Piscis #Sol #Neptuno

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.