Starpath 19 – 25 de noviembre. Suspicious eyes


Sí, poco puede uno errar cuando entrena el ojo crítico, y esto no quiere decir que uno esté exento de cometer errores, lo que sí es cierto es que afinar el ojo ahorra unos cuantos, como los felinos que agudizan su visión mientras cazan de noche. Esta semana llega con algo de jabón, puede uno resbalarse o puede uno ir más allá de los límites tradicionales y ponerse a prueba sin necesariamente caerse, el ojo crítico hace la diferencia.

La semana se abre con el impulsivo Marte en cuadratura al siempre optimista Júpiter. Si no está seguro mejor desista de hacerlo, esta combinación es peligrosa cuando de especular se trata, de hecho, mejor evitar correr riesgos, sobre todo si es su bolsillo es el que está en juego. A ver, Marte en Piscis es un guerrero de luz pero a veces no sabe para quién pelea o por qué lo hace; Júpiter en Sagitario es exuberante pero también demasiado porfiado, estos dos haciendo cuadratura pues no tienen el ojo muy afinado, la clásica situación en la que el juicio juega una mala pasada y uno apuesta su reino –o el de alguien más- por un castillo de naipes. Bueno, digamos que todo salió bien y la suerte estuvo del lado de uno, pero, ¿y si no? Para echarle más onda a esta cuadratura y con el ánimo de persuadir a pensar dos veces antes de tomar decisiones serias, este miércoles 21 y antes de entrar en Sagitario, el Sol perfeccionará un quincuncio con Urano.

Los quincuncios son aspectos menores, no se sienten tan fuertes como una cuadratura o una oposición, sin embargo, considerando los demás aspectos de la semana, un Neptuno a punto de salir de retrogradación y el Sol a punto de salir de Escorpio pues el quincuncio no pasa desapercibido. ¿Qué se puede esperar de este tango, más aún cuando el ojo clínico falló y la impaciencia hizo que uno tomara una decisión apresurada? Ese ojo crítico debe servir tanto para escoger las mejores frutas como reconocer una manzana podrida, Urano está activo en Aries, su regente Marte está en Piscis, hay que andarse con cuidado para no dejarse llevar de una mano traicionera que le presentó ‘una oportunidad de negocio donde usted puede ser su propio jefe’ y uno ni siquiera ha vendido un vaso de agua fresca en la vida. No destruya todo lo que tanto trabajo le ha costado alcanzar solo por un impulso o un momento de aguda penuria, ¡NO!

Mire, si el tema es de dinero o de falta de recursos o tiempo no se preocupe, ¿ha escuchado aquello de la necesidad es la madre de la creatividad? Bueno, y de la desgracia también. Cuando la vida tiempla también lo hace la mente, a veces con ideas brillantes, otras con ideas desastrosas, de nuevo, hay que afinar el ojo para apuntar a las brillantes. En medio de tanto embotamiento el Sol estará conectado con la sanación espiritual lo que traerá magníficos resultados si uno afina la creatividad, el martes 20 hará un trígono con el Nodo Norte ya en Cáncer y con Quirón en Piscis. Si la necesidad es la madre de la creatividad pues que traiga ideas de las brillantes, aproveche para usar sus encantos personales y pedir el apoyo de alguien que se sume a su causa o que le pueda echar una mano (Nodo Norte), si la situación es ahora complicada, haga uso de sus talentos para ir más allá de sus propios límites, tal vez algo que estuvo inaccesible siempre ahora esté al alcance de sus manos (Quirón), esas son las recompensas de la creatividad meta, de una situación precaria se da un salto cuántico a una situación de inusual beneficio.

El despertar de Poseidón y Sol en Sagitario

El planeta de la ilusión o de la ilusión despierta después de estar cinco meses en su fase retrógrada, sin duda muchas realidades se develaron y verdades fueron alumbradas con la luz de la psique, llegaron mensajes a través de sus sueños y se probaron cosas nuevas a través de planes reales, evidentemente la realidad superó la ficción para muchos. Ahora que el señor de los mares despierta es tiempo de navegar en el mar de la realidad, ahora hay más información, la intuición se afinó y es una brújula eficaz. Los miedos se hicieron conscientes, planes fantasiosos poco a poco han sido abandonados por metas reales, la imaginación sirvió para reconocer que uno nadaba en aguas turbias pero también para moverse a través de ellas y salir de ahí. Ojo, Neptuno es un planeta lento así que esto de ‘usar la intuición como brújula’ debe hacerse con precaución, lo más oportuno es esperar algo más de 15 días cuando realmente vuelva a su velocidad normal, con calma, no hay que apresurarse.

El Sol entra a Sagitario el miércoles 21, ahora que uno se ha liberado de lo que deja este tránsito retrógrado de Neptuno, es momento para buscar libertad física y de conciencia. El Sol en Sagitario es el centauro mitad hombre mitad bestia que cabalga en busca de su libertad, al igual que su flecha, el centauro debe estar libre para encontrar su blanco que, cuanto más lejos esté, mejor. Llegan días de jovialidad e idealismo, el centauro se alista para explorar el mundo y encontrar una que otra aventura. Al ser un signo mutable, el Sol en Sagitario se vive a plenitud cuando se ha aprendido a no apegarse y no ser posesivo, el fuego de este Sol es más sabio que en Aries y Leo, sabe cuán inútiles son el temor y el sufrimiento, ha aprendido que la intuición es más fuerte que el intelecto, sabe que en su viaje, esta es su mejor brújula.

Llevarse al límite permite acceder a nuevos aprendizajes que quedan cicatrizados en la pisque.

Gran semana para sus afinados ojos.

#starpath #Marte #Júpiter #Sagitario #Neptuno #retrógrado #Urano #NodoNorte #Quirón #Sol

37 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.