Júpiter en Sagitario, salir del barrio…


Sí, llegó la hora de salir de la casa, agarrar las maletas y empezar un viaje para descubrir nuevas culturas, traspasar esas fronteras, visibles o invisibles, que sin querer uno se auto impone, empieza el reinado más esperado del 2019, uno que no se volverá a dar hasta dentro de 12 años, llegó Júpiter a Sagitario.

Júpiter, el Zeus del Olimpo

A este gigante –porque es el planeta más grande del sistema solar- se le ha sobre estimado bastante. Sí, a Júpiter se le conoce coloquialmente en la teoría astrológica como un ‘benévolo’, es de su naturaleza expandir, crecimiento físico o intelectual, comprende y ama la libertad. Sin embargo, y algo sobre lo que siempre se olvida acotar, es que Júpiter expande todo, tanto el optimismo como las ínfulas, un efecto normal de su tránsito por su casa es el de ‘creer que uno se las sabe todas’, ¡y qué peligro esto, más cuando uno está por abandonar el barrio de toda la vida!

Su símbolo es un semicírculo por encima de una cruz, mente y espíritu por encima del materia, de ahí que esté en constante búsqueda del desarrollo del espíritu humano, la expansión de la conciencia más allá de la experiencia física.

Júpiter tiene conocidas 16 lunas, es más grande que todos los planetas juntos aunque su densidad es menos de un cuarto que la de la Tierra. Rota muy rápido, 4°59’ por día, y le toma 12 años en darle la vuelta al Sol.

A Júpiter se le asocia con el hígado y por ende, con la purificación de la sangre, rige el lóbulo posterior de la glándula pituitaria. En el cuerpo físico rige los procesos de crecimiento –también obesidad-, preservación, expansión y curación. Así como Saturno es melancólico, Júpiter es jovial.

Júpiter es la conciencia en el sentido más amplio, quiere madurar, no a través de la acumulación de información como lo hace Mercurio sino profundizando en la conciencia para saber y comprender, por eso se le asocia con la justicia, la misericordia y la compasión. Con Júpiter se aprende a aprovechar las oportunidades para crecer y madurar, la realización y satisfacción del ser, está asociado también con la buena suerte y el dinero. Pero ojo, como lo dije al principio, Júpiter ensancha TODO, puede ser exagerado, extravagante y fatuo, con tendencia a la ilegalidad –acto reflejo, por su relación con la ley y justicia- y superficialidad.

Lo que deja Júpiter en Escorpio

Y dejó bastante, más de uno sucumbió ante sus propios misterios y secretos, fue un tránsito de transformar la relación con el sexo y explorar en él. Júpiter en Escorpio sacó muchos secretos a la luz, algunos de ellos sexuales –como los tan sonados escándalos de pedofilia de la Iglesia y al interior de la industria del entretenimiento-. Dio un olfato especial para los negocios, también descubrir el poder personal de cada quien. Se hicieron amistades extrañas, la muerte se convirtió en un tema abierto. Escorpio es un signo de aguas quietas y fijas, Júpiter en él socavó en lo más visceral del humano, celos, obsesiones y codicia.

Escorpio es un signo de agua, Sagitario de fuego, Júpiter no es el Neptuno de los océanos, esta combinación se aburre con los eternos problemas emocionales de los mortales, Júpiter piensa en grande, quiere viajar, quiere explorar.

Júpiter en Sagitario, dejar la casa

Salir de la casa significa muchas cosas, lanzarse a conocer el mundo por cuenta propia, experimentar con nuevos sabores y olores, darle la bienvenida a experiencias y con ello, personas nuevas, ir más allá del barrio de infancia para descubrir el mundo fuera de la cuadra de la casa. Sagitario es el centauro arquero, mitad humano mitad bestia, con Júpiter en él hay que recordarlo, seguimos siendo bestias de la cintura para abajo y esa parte va con uno donde sea, creer que ‘ya lo sabemos todo’ es algo muy común también de este paso, ser engreído y creer que ya se aprendió todo es el peor equipaje que uno puede llevar si se trata de salir del barrio, la vida termina lanzando lecciones para recordar, una vez más, que nunca se termina de aprender y no se sabe todo tampoco.

Júpiter en Sagitario significa –para algunos podrá ser literal- cambiar de país, de ciudad, irse a una casa más grande o un trabajo donde se pueda crecer más. Empezar estudios nuevos, cambiar de paradigmas y hasta de filosofía de vida, hacer un viaje a tierras lejanas, de esos que cambian la vida, la mente y la conciencia por completo.

Júpiter estuvo en Sagitario entre el 2006 y el 2007, ¿recuerda qué estaba pasando por su vida en ese momento? Yo tenía 24 años, personalmente estaba haciendo un viaje durísimo, más metafórico que físico, medio alocado, ignorando señales y creyendo que me las sabía todas, costó mucho volver a casa pero bueno, así fue mi primer retorno de Júpiter, si usted tiene, 36, 48, 60 y 72 pues está viviendo un nuevo retorno de Júpiter.

Júpiter estará en Sagitario desde el 7 de noviembre de 2018 hasta el 3 de diciembre del 2019, en material social será un año para reflexionar sobre temas como la educación y la vocación –el que quiere ser pintor pero en casa no lo dejan porque ‘sus papás dicen que debe ser abogado’ o el que abandona su carrera de Derecho para irse a tomar fotos a la India-, dar a los jóvenes la posibilidad de seguir lo que su alma está pidiendo, desprenderse de la necesidad de obtener un diploma en Medicina y perfeccionarse mejor en esto de capotear la vida y hacerse caso, ser fiel a uno mismo.

El momento de lanzarse llegó, la zona Sagitario de la carta natal de cada uno indicará esa área de la vida donde es momento de tomar riesgos con optimismo, empacar maletas y explorar, tirarse de cabeza a ese proyecto que rueda en la mente hace mucho, lo mejor de esto es que, por lo general, con este tránsito todo termina saliendo bien.

Láncese, arriesgue, apueste y confíe, que su bestia corra hacia nuevos lugares, que su arquero ponga la flecha en sus sueños, allá en las estrellas.

Go Ninjas!

#Júpiter #Astrología #Sagitario #Escorpio #Viajes

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.