Starpath noviembre 5 – 11. Luna Nueva en Escorpio, Júpiter en Sagitario y Nodo Norte en Cáncer: extr


Nueva semana, volver al ruedo y seguir, llegó la Luna Nueva en Escorpio y viene cargada de actividad. Las lunas en Escorpio son siempre pesadas, cualquier planeta que pasa por el signo de la oscuridad y lo oculto apuesta por sacar cosas a la luz para transmutarlas, no obstante, esta luna es especial porque viene acompañada de cambios fuertes de energía, muchos astros se mueven y se estrena un nuevo ciclo.

La semana empieza con un lunes sin mucho movimiento, ya el martes llega cargado, es un cambio de mood con toda. Esta Luna Nueva en Escorpio será de lo más gracias a la influencia de Neptuno y Plutón haciendo trígonos con Sol y Luna. Si las lunas en Escorpio se tratan de barrer debajo del tapete y sacar lo que está guardado pues toca aprovechar para sacar a relucir aquello luminoso que habita oculto en cada uno. Neptuno haciendo trígono el martes y Plutón haciéndolo el domingo aportaran un misticismo medio profético, visión para reconocer lo que hay que dejar ir, soltar aquello que ya cumplió un ciclo y despedirlo con amor y bondad. Inspírese, deje que los vientos de libertad soplen sobre usted, láncese sobre prácticas como el yoga o la meditación –tranquilo, no tiene que sentarse en flor de loto 3 horas, con que lo haga 10 minutos es suficiente-. Plutón, además de que es el regente de la Luna Nueva en su casa Escorpio, viene lleno de tenacidad y fuerza de voluntad para la auto regeneración, Neptuno pone visión inspirada y brinda una clase de protección que parece una mano compañera en un camino nuevo desconocido. Sí, en Escorpio todo se siente profundo, intenso, esa tendencia medio trascendental de este signo hace a veces medio difícil soltarse y hacer un chiste, sea todo lo profundo que quiera pero no olvide volar un rato a nivel superficial, no se puede andar siempre caminando en las sombras, hay que aprender a disfrutar de lo liviano y ligero también. Esta luna señalará la necesidad de transformarse espiritualmente desde la empatía y el perdón, es un ciclo para pedir perdón por los errores del pasado y seguir adelante sin culpa ni vergüenza.

Cambio de mood, los nodos lunares se mueven del eje Leo - Acuario y entran al mundo emocional y rígido a la vez de Cáncer-Capricornio. Los nodos simbolizan el camino de evolución espiritual que hay que abandonar para caminar el que se vino a recorrer. Y sí, el Nodo Norte se siente como un desafío para el alma, la intimida, es un camino que no es tan familiar y se siente ajeno, se siente raro al principio pero ese es precisamente el reto, aprender a fluir con él para hacerlo familiar e incorporarlo a la vida, cultivarlo hasta que un día se vuelva una ‘materia aprendida’. Fueron 18 meses de aprender a brillar, de destacarse, de reconocer y respetar los talentos personales y los de los otros, el Nodo Norte en Leo fue un tránsito de autenticidad, ser los reyes en lo que mejor sabemos hacer, brillar con luz propia y ayudar a otros a que descubran la suya, el nodo sur en Acuario hizo que muchos perdieran el miedo para salir a al ruedo, saltar de esa zona de confort de la pena y el ‘oso’ y sobresalir un poco en una fila donde todos somos iguales. Ahora que los nodos llegan al eje Cáncer - Capricornio la sensibilidad estará a flor de piel, nacerá la empatía para sentir el sufrimiento del otro, buscar y encontrar el hogar desde adentro, cuidar la casa es una actividad de integración en la vida, con el Nodo Norte en Cáncer se convertirá en una vocación. Tal vez hay que estar a solas un rato para desarrollar la fuerza anímica, encarar esa tendencia al egoísmo y la ambición, queriendo controlar a otros y dominarlos. Este cambio puede llegar fuerte, justo antes de abandonar el signo de Leo, estando casi en el grado 0º de Cáncer, el Nodo Norte hará una cuadratura con Urano en Tauro quien el mismo martes 6 regresará unos días a Aries. Los cambios no siempre llegan fáciles, pueden generar algo de inconformidad y los patrones de siempre tienden a chocar con los nuevos, es normal y lo mejor es verlo como un proceso de transición que toma su tiempo; la visita corta de Urano en Aries le caerá como un respiro a los signos fijos, Escorpio, Leo y Acuario, y en especial a Tauro.

Pero como esto es un tire y afloje pues llega el momento top de la semana que marcará una tendencia de buena suerte y optimismo durante los próximos 12 meses, al mismo tiempo en que Sol y Luna hacen su conjunción, Júpiter abandona el inframundo de Escorpio y llega a su casa, empieza el reinado de Júpiter en Sagitario. Si hubo dudas sobre si lanzarse o no, este es el momento para hacerlo, Júpiter en Sagitario viene con fuerza, apoya los emprendimientos, aprender cosas nuevas, ampliar los horizontes a través de viajes –físicos o mentales-, cultivar el intelecto viajando por la metafísica o filosofía, si olvidó el placer de visitar lugares nuevos o leer un libro este tránsito le ayudará a conectar de nuevo con lo apasionante. Lo mejor de todo es que al momento en que Júpiter entra a su casa, perfecciona un trígono con el Nodo Norte recién llegado a Cáncer, disposición hay de sobra y así que hágalo, al que se esfuerza le ponen cara feliz.

Cierre de semana con bonus extra para los amantes, Venus en Libra, y lista para recobrar el impulso, hace un trígono con Marte en Acuario, afectos afectuosos y generosidad, love is in the air!

Que los vientos de la belleza y la buena suerte soplen para todos, que la estrella del amor vaya siempre al lado, este es el baile de la vida y hay que disfrutarlo de principio a fin.

¡Arriba!

#starpath #Escorpio #NodoNorte #Cáncer #Júpiter #Sagitario #LunaNueva

52 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.