Starpath semana 8 - 14 de octubre. Luna nueva en Libra. 1 + 1 = Another chance


Que delicia esta Luna Nueva en Libra, si estaba buscando un momento para decirle adiós a algo o alguien, este es el momento. Desde que el Sol entra en Aries en marzo hasta que entra en Virgo en Agosto, todo se trata de la esfera personal, todo se trata de la baldosa donde uno se para, mis valores, mi familia, mi salud, mi forma de comunicarme, mis talentos, etc. Cuando el Sol entra en Libra es la primera vez que hablamos de otro más allá de uno mismo, alzamos la mirada y nos atrevemos a mirar no solo las necesidades personales sino las de 'alguien más'. Con esta luna nueva en libra se trata de dejar de bailar en la baldosa de 2 x 2 en la que uno está acostumbrado a moverse, claro, es un zona de confort súper segura, allá uno puede ser todo lo resabiado que uno quiera, ‘esto soy yo’, ‘así soy yo y así deben aceptarme’, la Luna Nueva en Libra es un soltar para darle un chance al equilibrio, y hablo de equilibrio en cualquier tipo de relación.

Esta luna nueva tiene la energía de abrir los portales del cielo y ajustar todas las balanzas a las cuales somos susceptibles, equilibrar la forma cómo uno se relaciona, aprender a decir la verdad y lo que se piensa sin necesidad de herir a nadie, mantener el justo medio entre el sentir y el pensar.

Hay preguntas que son muy útiles hacerse en este momento, ¿qué es más importante, mi trabajo o mi salud?, ¿a qué le doy más importancia, a mis propias opiniones o a las de los demás?, ¿qué pensamientos son más recurrentes en mí, los de carencia o los de abundancia, los de falta o los de agradecimiento?, ¿qué es en este momento una urgencia y qué es accesorio? En este momento todo se trata de ajustar la balanza, y la cosa no llega hasta ahí.

Venus ya lleva par días en su modo retrógrado, la balanza hay que dejarla tan bien centrada que hay que darle gusto al otro y darse gusto a uno mismo. Venus es el regente de Libra, ahí donde Sol y Luna están en este momento, la energía que se mueve es toda relacionada al otro, a ese espectro que supera la esfera individual. Venus quiere siempre estar linda, verse bien para los demás, es proporcionada, es tranquila y armónica, lo grotesco y ruidoso no va con ella pero, ¿qué pasa si descubre que, así como le gusta vestirse de blanco perlado, también le gusta el traje de charol y sacar la fusta de fiesta? Venus está retrogradando en el signo de lo oculto y lo intenso, Escorpio, se trata de darle cabida al otro sin anularse a uno mismo.

Venus retrogradando en Escorpio quiere que la amen por lo que es, pero para eso también hay que amar al otro por lo que es, ¡y eso también es una balanza y es una relación! Con Venus retrogradando en Escorpio muchos van a sacar esas partes oscuras que comparten con pocos, sea por miedo, sea por vergüenza, el caso es que, si uno quiere ser respetado hay que empezar a respetar lo que uno es, así a veces la imagen sea fuerte. Venus es el gobierno de las relaciones con el otro, con el dinero, con la belleza, con lo que se desea, lo que gusta y la forma cómo uno va por ello. En Escorpio se va a poner intensa, quiere ir hasta lo más profundo de cada relación –con lo que sea- y sacar a la luz lo que esté oculto, y sí, si hay que transformarlo pues se transforma, Escorpio rige los principios de regeneración y transmutación, no le da miedo ir a lo más oscuro de su ser pues sabe que allá en lo bajo, así como existe el fuego, también existen diamantes. Como ven, se trata de darle a cada cosa su valor –tema venusiano por excelencia- darle valor al novio, darle valor al trabajo, darle valor a los momentos de ocio, darle valor a los arranques de ira, darle valor a los celos y también a los actos de amor elevado, la Luna Nueva en Libra más Venus retrogradando en Escorpio enseñarán a balancear el claro y el oscuro, darle una oportunidad a formas de relaciones más elevadas, balancear el placer y el deber dirían algunos, 'tranquilitos que acá nadie es perfecto'.

Aún queda más

El martes 9 Mercurio entra Escorpio, la percepción y la mente se agudizan, tal vez uno esté más reservado pero ojo, ya se sabe que con Venus en Escorpio a más de uno se le puede salir el celoso u obsesivo, con Mercurio transitando cerca de Venus –harán conjunción la otra semana- y en Escorpio hay que tener cuidado con querer jugar al investigador ‘stalker’ o ser demasiado ‘franco’ para hablar, ante todo la balanza, decir lo que se piensa no es sinónimo de ir siendo un pequeño nazi a diestra y siniestra. Una forma constructiva de aprovechar esta energía es estando alerta de situaciones fraudulentas pues puede ser más fácil ahora desenmascarar mentiras.

Cuidado con no ceder y querer ganarlas todas, la cuadratura de Marte en Acuario y Venus en Escorpio más la oposición de Mercurio y Urano en Tauro, todas el miércoles 10, pueden levantar algo de polvo en las relaciones. A ver, Acuario, Escorpio y Tauro son signos fijos, en Astrología lo fijo está relacionado con capacidad de permanencia y disciplina pero también corre el riesgo de caer en la terquedad. Venus y Marte son los eternos amantes cósmicos, Urano es el rebelde liberador, todos estando tensos entre sí, y en signos fijos, se vuelven testarudos, no les gusta ceder. Ese mismo día la Luna anda en Escorpio así que la energía femenina quiere hacerse sentir y sentirse respetada y valorada, nada de raro tendría que fuera un día donde las mujeres sean protagonistas en los noticieros. La palabra mágica de esta semana es balance, hay que ser equilibrado para sacar al rebelde sin ser obstinado, si la luna nueva se trata de hacerlo diferente pues esta es la oportunidad para probarlo, sin forzar lo que aún no está listo, trabajando en la paciencia y el aprender a esperar. Venus pide tiempo y Marte quiere todo ya, hay que balancear el ‘querer todo ya’ con el ‘esperar pacientemente’, ¿recuerda cuántas veces su poca paciencia se ha tirado algo que pudo haber sido mágico? De nuevo, ¡hágalo diferente!

Vamos cambiando el chip suavecito, relacionarse de forma diferente es reemplazar los juegos de poder por amor, la cuadratura entre el Sol en Libra y Plutón en Capricornio el jueves 11 será un desafío para eliminar los viejos patrones en las relaciones, a veces con desenlaces medio violentos. Hacer cambios no siempre es fácil, el poder mental –y acá Plutón es rey- a veces juega sucio, sobre todo a nivel de las relaciones. Si sabe que su ‘arma letal’ es la victimización para hacer sentir al otro como un nazi pues evite hacerlo, prescinda de esos juegos de roles sucios a los cuales está acostumbrado. Lo bueno es que al día siguiente Mercurio ya instalado en Escorpio hace un sextil con Saturno en Capricornio lo que ayudará a pensar con más orden y calma, si alguien le mostró su cara no tan linda o fue usted el que le mostró el dedo a alguien, este sextil le ayudará a organizar su aguda mente con objetividad.

Amor para todos, que los amen por lo que son de la misma forma que aman al otro por lo que es.

Avanti lovers.

#Escorpio #LunaNueva #Libra #Plutón #Venus #retrógrado

114 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.