Luego de los eclipses… ¡A organizar! Sol en Virgo


Cambio de chip y de energía, va llegando la calma luego de los eclipses y, como cuando toda fiesta se acaba y se van los invitados, es tiempo de organizar y limpiar, con esta premisa le damos la bienvenida al Sol en el segundo signo de tierra, el as del método, Virgo.

Digamos que tuvimos una fiesta bravísima; muchos se emborracharon, unos terminaron relaciones en medio del baile, otros se conocieron y algunos hasta ahora se despiertan con algo de resaca en la cabeza y desorientación, ¿a quién llamamos para organizar la casa y poner todo en su lugar? A Virgo.

Lo de Virgo es la analizada, a veces en exceso, es por esto que su frase favorita es ‘Yo analizo’, su gran don para discriminar y su sentido práctico y lógico de la vida lo hacen ser el mejor amigo que uno puede tener cuando de pragmatismo se trata; un amigo Virgo no tiene escrúpulos para decir la verdad. En la antigüedad, solo existían diez signos, la tradición indica que hubo un tiempo en que Virgo y Escorpio estaban unidos –razón por la cual sus símbolos son muy parecidos-, con el tiempo fueron separados y fue en ese momento donde apareció Libra en medio de ellos dos.

Si usted tiene un amigo que tenga como signo solar a Virgo sabe que si va a la casa de él y ella lo mejor es no ensuciar nada, a estos nativos les aterroriza el desorden y la suciedad, algunos podrían lavarse los manos cada veinte minutos o pasar el día organizando. Virgo es de espíritu crítico, inconscientemente lo motiva todo lo que tenga que ver con procesos –desmenuzar, separar las partes, asimilarlas y luego encontrar la esencia más pura de las cosas-. Sí, puede ser un nazi con el tema del orden, a veces se pasa de insensible, pero esta forma perfeccionista de ver la vida lo hace capaz para hacer el trabajo de duende donde la precisión, la habilidad, la sagacidad y reserva son claves. Como dato curioso, un arquetipo clásico de Virgo es la Virgen con la espiga de oro en la mano, tal vez por eso se deduce su analogía con las cosechas y con el trabajo que debe hacerse para producirlas. Al mismo tiempo, se sabe que la Virgen es un paradigma tradicional de los hospitales y centros de salud; Virgo es también el signo del servicio –con el tiempo aprende de su opuesto Piscis a hacerlo de manera desinteresada- y la salud, su exceso de preocupación por la limpieza y la pulcritud lo pueden convertir en el típico amigo hipocondríaco que vive ‘enfermo’ de todo.

Al nativo Virgo no hay quien le gane como secretario o artesano, sin embargo, puede ser bastante quisquilloso y malhumorado al respecto, volviéndose pedante o insoportable; un Virgo vibrando bajo puede ser el cliente más insoportable con el que uno pueda toparse.

Y cuando se trata de amar este sujeto es refinado, no apasionado como el Escorpio ni tirado a lo raro Acuario, es más bien modesto y convencional, al ser su regente Mercurio, su analítica energía mental, en su vibración más baja, lo puede llevar a desarrollar todo tipo de perversiones sexuales haciendo que el flujo normal de las emociones se obstaculice.

¿Dónde encontrar a Virgo?

Si usted es un nativo de este signo y está buscando qué hacer con su tiempo –y de paso con su vida-, apueste por trabajos rutinarios o donde se necesite atención al detalle, inténtelo de técnico, psicólogo, cualquier labor relacionada con la salud, ciencia, estadística, contaduría y artes.

¿Qué le duele a Virgo?

Virgo debe cuidar su parte abdominal y sus intestinos así como el bazo y su sistema nervioso central. Por acto reflejo con su signo opuesto, Piscis, se cansa mucho de los pies. Suele somatizar sus preocupaciones y su exceso de minuciosidad en sus intestinos y por eso termina desarrollando úlceras, desórdenes nerviosos, apendicitis y hasta peritonitis.

Feliz cumpleaños Virgo, durante este periodo intente incluir en su ropa de vestir algo de color gris o azul oscuro.

Espere mañana la perla lunar, Luna llena en Piscis...

#Virgo #Tierra #Piscis #Sol

143 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.