Starpath 14 – 20 de mayo. La ruptura


Podríamos decir que esta semana es una de las más importantes de este año, la Luna Nueva en Tauro llega marcando el evento astronómico del 2018, la entrada de Urano a Tauro. Este evento contrastará todo un cambio en la forma de actuar, tratándose de Urano muchos cambios llegarán de forma repentina y abrupta, serán imparables.

Hoy martes el Sol y la Luna se unieron a los 24°36’ de Tauro, luego a las 10:16 am de hoy Urano hizo su entrada al signo del toro. Las lunaciones en Tauro son normalmente apacibles y serenas (el toro es un animal grande y pesado que disfruta del estar tranquilo en una posición), sin embargo, esta luna trae impresa el sello eléctrico de Urano. Además, Venus en Géminis será el regente de esta luna y la armonizará con Urano haciendo que los cambios y el proceso para empezar a evidenciarlos no tenga por qué ser necesariamente traumático. Sí, vienen momentos de cambios medio bruscos que van a impulsar reinvenciones, renacer de nuevas formas y cambios de piel. Es un momento de ruptura, de romper con los viejos esquemas a los que estamos acostumbrados, es hora de apostar por formas de pensar más inclinadas al futuro, comprometernos con el mañana y con mejorarlo, como nunca lo habíamos hecho. Y bueno, la cosa es que vienen cambios pero uno puede tomárselo con onda, con humor. Venus en Géminis le gusta gozar a través del estímulo mental, descubrir que más allá de los cinco sentidos que conocemos tal vez poseemos uno más que es el sentido del humor, la capacidad de reírnos de nosotros mismos, hay que recordar que el humor puede llegar a convertirse en una estrategia clave de supervivencia.

Otros eventos importantes de esta semana serán la entrada de Marte en Acuario, que se ubicará a 90°de Urano lo cual creará una tensión fuerte que estará activa un tiempo largo pues Marte está en sombra (es decir, el período previo a entrar en retrogradación que será el 26 de junio) y esta cuadratura se repetirá tres veces durante los próximos meses. Además de lo anterior, Venus entrará a Cáncer y el Sol entrará a Géminis lo cual ayudará a suavizar los efectos colaterales del cambio energético, sin duda es una semana para tomársela con calma y mucha sabiduría.

Todos los eventos de esta semana responden a una pregunta fundamental, ¿qué quiere el Universo con uno, para qué está sucediendo todo? El por qué no viene al caso, cada quien después de un cúmulo de decisiones se va poniendo en el lugar que ocupa, la cosa es entender cuál es el propósito de todo esto, ¿para qué?

Ahora bien, cuando uno quiere entender cuál va a ser la dinámica durante un tiempo largo determinado hay que aproximarse a los planetas más lentos del sistema solar (Saturno, Urano, Plutón y Neptuno), los otros primeros son planetas que marcan tendencias de corto alcance pues se mueven rápido. Urano cambia de signo cada ocho años, sus efectos se sienten con más fuerza y son más duraderos. Muchos deben preguntarse cómo se manifestará este cambio en sus vidas, pues bien, para saberlo habrá que ver cuál es la zona Tauro de cada carta a dónde llega y se queda Urano, cabe mencionar que como la entrada de Urano en Tauro se da justo en conjunción a la Luna Nueva pues esta casa será un área de vida muy movida emocionalmente y de grandes cambios durante los próximos seis meses (ciclo lunar) y ocho años.

Así se sentirá Urano en casa:

Urano en casa I

Urano acá activará de manera muy intuitiva un fuerte deseo y sentido de la individualidad. Muchos cambian de manera de pensar, de ser y hasta de look, son cambios bien radicales e inusuales. Algunos tendrán impulsos erráticos y repentinos que los demás no entenderán, hay que tener cuidado con caer en la testarudez pues la necesidad de liberarse va a ser imperiosa. Durante este tránsito a muchos se les activa el gusto por lo misterioso y por el ocultismo. Son años medio rebeldes, de ser más directo que convencional, a veces de opiniones bruscas, de ser más líder que seguidor. La conducta será impredecible, con habilidad para generar grandes cambios y reformas, introducir nuevas ideas y conceptos espirituales avant garde. Habrá que tener cuidado con la excentricidad, que el deseo de libertad personal no atente contra la libertad de los otros.

Urano en casa II

Son años de situaciones inesperadas con respecto a las finanzas, años de rachas ‘hacia arriba o hacia abajo’. El deseo de independencia financiera hace que muchos emprendan negocios muy originales relacionados con electrónica, electricidad, astrología e invenciones. Para muchos cambia el concepto de ‘dinero’, se vuelven más desprendidos y como se ven envueltos en muchos ups & downs financieros terminan adoptando una filosofía de vida muy especial con respecto al él, aprenden a levantarse de las pérdidas. Se empieza a valorar las cosas de manera diferente, el dinero puede llegar gracias a amigos, asociaciones o del Estado. Puede ser la época de quiebra clásica para alguien que siempre lo tuvo todo. Durante este tiempo hay que tener cuidado con préstamos entre amigos y deudas sin pagar.

Urano en casa III

Es la clásica posición de un gran inventor, científico o creativo, aparecen las grandes ideas originales y la mente se vuelve más intuitiva que nunca. La mentalidad se vuelve curiosa, atrayendo a través de los que se dice o escribe. En estos años se adquiere independencia de criterio, se deja de lado tanta influencia externa de pensamiento. Como la casa tres es la casa de los viajes cortos es normal que durante este tránsito surjan repentinas ganas de viajar y de mantenerse en continuo movimiento, los viajes suelen estar cargados de aventuras insólitas. También aparecen hechos bien particulares con vecinos y hermanos. Son años para cultivar el intelecto y por qué no, cultivar facultades paranormales. Algunos terminan teniendo trabajos en shows de radio o TV. Puede haber problemas con hermanos y peligro en los viajes que se hagan.

Urano en casa IV

Tiempos en que aparecen circunstancias domésticas inusuales. Hay muchos y repentinos cambios de casa. Se busca romper con esquemas familiares y por lo general la relación con la madre se hace inestable a tal punto que puede llega a afectar emocionalmente. Muchos amigos íntimos se vuelven casi de la familia o el hogar es usado para actividades grupales. Durante este tránsito hay que tener cuidado con el hogar como bien inmueble pues está sujeto a sufrir cambios físicos –derrumbes o explosiones-.

Urano en casa V

Aparecen ideas poco convencionales con respecto al amor, el romance y sus asuntos se tornan extraños, impulsivos e inconstantes, amores secretos. La creatividad y expresión artística serán mostradas de un modo poco común. La persona se vuelve individualista y algo temeraria, los hijos que nacen durante este tránsito son seres bien independientes y en general hay muchos imprevistos en la relación con ellos. Las inversiones bursátiles provocan fuertes cambios financieros también. Con este tránsito hay que tener cuidado con las relaciones e hijos extramatrimoniales, como muchos se aburren de su vida amorosa empiezan a buscar experiencias románticas nuevas y fuera de lo común. Aparecen talentos nunca antes considerados y los juegos de azar pueden ser fuentes de dichas o penas.

Urano en casa VI

Es un tiempo excelente para el trabajo con ideas originales. En esta época uno no quiere ser trabajador de nadie, el trabajo entre más libre sea mejor. Será intolerable la rigidez laboral, los trabajos donde uno pueda ser su propio jefe serán los mejores. Muchos amigos del trabajo se volverán grandes amigos y las relaciones con jefes o compañeros laborales serán muy estimulantes. La salud será un tema, muchos de ellos se originarán por tensiones nerviosas o ansiedad, la persona encontrará la cura en la medicina alternativa como homeopatía, medicina espiritual, etc. Puede haber muchísimos cambios de trabajo o una vida laboral inestable durante estos años, rutina diarias que cambian y repentinos achaques en la salud que merecerán atención.

Urano en casa VII

Es un tiempo donde muchos se liberan de relaciones medio opresoras, los matrimonios dictaduras suelen acabar durante este tiempo. La persona siente tantas ganas de independencia en sus relaciones que se irrita si se siente obligado a ser fiel sin quererlo, por ejemplo. Ocurren muchos divorcios, matrimonios inesperados, aparecen personas nuevas en el panorama sentimental, se enamoran de personas súper diferentes a la que están acostumbrados, también se crean sociedades nuevas con personas originales. Durante esta época lo mejor es tener cuidado con procesos legales y con las relaciones con socios y cercanas en general.

Urano en casa VIII

Será una época de cambios trascendentales en la vida de la persona, transformación y regeneración total. Puede haber repentinos cambios de fortuna, muchos relacionados con dinero de matrimonios o herencias. Llega el momento de examinar los aspectos ocultos de la personalidad, los problemas que aparezcan durante este tránsito mostrarán traumas arraigados de la niñez, es un buen periodo para resolver conflictos psicológicos. Acá el YO buscará cómo fundirse y transformarse, las muchos le dan rienda suelta a su sexualidad y sanan traumas ahí. Como hay necesidad de transformarse aparece intereses por disciplinas como la astrología, parasicología y ciencias ocultas.

Urano en casa IX

Acá la palabra es liberarse, el espíritu se vuelve inquieto, andariego, con muchas ideas avanzadas y muchas ganas de indagar en filosofía, religión o educación. La intuición estará muy desarrollada y la inteligencia podrá rayar en la genialidad. Urano acá estimulará viajes inusuales e inesperados, ya sea en el plano material o experiencias fuera de lo común, viajes a planos de conciencia más sutiles. El ateo puede volverse un ser místico, el místico terminar refutando a su dios, el sistema de creencias personal se estremece y es puesto a prueba por ideas nuevas que no entrarán fácil pero le darán vida a una nueva forma de pensar y asumir la existencia. La fascinación por el pasado remoto o el futuro utópico despierta en este tránsito, así como el gusto por las distancias muy lejanas. Cuidado de caer en cultos esotéricos o en el exceso de superstición.

Urano en casa X

Tiempo de cambios en el entorno laboral, se tenderá a buscar trabajos que permitan manifestar individualidad y libertad donde uno pueda ser su propio jefe, esto además para evitar choques con personas de autoridad. Podrán aparecer circunstancias que afecten la imagen pública y la reputación, con altos y bajos. Muchos encuentran su vocación, lo que los mueve en esta vida, algunos montan chuzo propio o terminan trabajando para empresas que hacen cosas fuera de lo común. Nace un deseo de ayudar desde de la profesión, un deseo altruista y humanitario, cero conformista. Pueden aparecer trabajos donde la persona se destaque por ser un líder en el campo de la ciencia o política.

Urano en casa XI

Urano transitando la casa XI se encuentra en dignidad pues esta es la casa del signo que rige, Acuario. Aparecen fuertes motivaciones humanitarias y liberales, con sentido de hermandad universal, habrá fuertes deseos de participar en actividades grupales con propósitos científicos, políticos o humanitarios. Se dan relaciones con personas muy diferentes que terminan de repente, en general durante este tiempo se pueden abandonar relaciones sin motivo aparente. Es un tiempo para cultivar sueños y proyectos relacionados con hacer de este mundo algo mejor, involucrarse con iniciativas ambientales, reformistas y altruistas. Muchos cambios en las relaciones sociales, amigos que aparecen y desaparecen, años de una vida social cambiante, de poner a prueba la validez de los grupos a los que se pertenecen y los sueños que se persiguen.

Urano en casa XII

Serán años para aprender a sacar a la superficie lo que está escondido y al acecho en lo más recóndito del subconsciente. Algunos descubrirán cosas aterradoras de sí mismos gracias a la presencia eléctrica de Urano en la casa de la psique. Es un buen tiempo para adentrarse en alguna práctica de espiritual de exploración interior, meterse en las aguas profundas de la conciencia. Son tiempos turbios, de inquietudes, de encontrarse a uno mismo, de reflexión psicológica, de meditación. Durante este tránsito los cambios serán más a nivel interno, muchos estarán gestándose y se materializarán cuando Urano cruce la línea del Ascendente y entre a la casa I.

Avanti believers, que Urano llegue y revuelque todo, lo único permanente es el cambio.

#Urano #LunaNueva #Tauro #Signos

189 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.