Starpath 7 – 13 de mayo. La desilusión que saca la casta


Ya casi estamos entrando a la mitad del mes de mayo, para seguir avanzando será necesario despertar de algunas quimeras, unas inspiradoras, otras son como vapores adormecedores de corto alcance, mientras duran funcionan, cuando se extinguen dejan un halo de inconformidad. Esta semana el Universo recordará por qué es importante planificar con los pies en la tierra, en la medida en que los sueños se construyen con trabajo y honestidad son más factibles de cumplirse, soñar por soñar es bueno para irse a la cama en las noches, para vivir puede ser altamente peligroso.

Temprano en la mañana del lunes 7 Mercurio en Aries hace una cuadratura con Plutón en Capricornio, luego más tarde Venus en Géminis hace una cuadratura con Neptuno en Piscis. La semana puede empezar algo tensa para algunos, con nervios de punta, altercados por ser demasiado duros en la comunicación y desilusiones amorosas y laborales. Más de uno podrá recibir una bofetada de realismo que lo obligará a pararse con pies de plomo en la tierra, alguien que en su exceso de franqueza nos despierta a la realidad. Cuidado con ‘ideas brillantes’ que surjan motivadas por desilusiones, el escapismo ante la realidad no genera más que dilatar lo inaplazable. Aprovechando que la Luna está menguante –la fase perfecta para hacer detox-, lo mejor es asumir la situación y limpiar en lugar de ignorarla y hacer como si nada pasara.

Y al que no quiere caldo le dan dos tazas, gracias a la oposición del Sol en Tauro con Júpiter en Escorpio el martes 8 seguimos teniendo lecciones sobre la auto disciplina y paciencia, esta oposición por lo general desencadena serios errores de juicio fundamentados en el exceso de confianza, creer que por prender una vela y no ir a trabajar el jefe no lo va a echar, no se valen esos “comodines espirituales”.

El miércoles 9 Venus hace una inconjunción con Júpiter –es un aspecto inarmónico de menor alcance- que recuerda la importancia de atender lo primordial, ser cuidadoso en qué se invierte energía y dinero para evitar caerse duro del columpio. Si se cayó de la nube durante la semana el sábado tendrá una dosis de ‘elimine lo accesorio’, una vez uno sabe dónde está orinando fuera del tiesto lo que queda es limpiar el reguero y seguir con el espacio limpio, la energía del trígono entre el Sol y Plutón el viernes 11 es para aceptar lo que parece inaceptable, eliminar y regenerar. Son excelentes días para intentar practicar Yoga, meditación o terapias de limpieza.

El sábado 12 Venus vuelve a hacer un aspecto menor, esta vez con Plutón, más tarde Mercurio hará una cuadratura con Marte, habiendo tanta explosividad en los sentimientos y las emociones lo mejor es ser precavido a la hora de comunicarse, no dejarse llevar por el exceso de emotividad para no terminar envuelto en disputas o accidentes pendejos por no controlar el caudal de energía. Es un día para abrir la posibilidad a un consejo, alguien que le muestre otra opción de ver y hacer las cosas, ser menos parciales en las opiniones y sí más abiertos a escuchar, menos impulsividad y más receptividad.

El domingo 13 Mercurio saldrá de Aries dándole un respiro a las comunicaciones y a los procesos mentales, no sin antes tener su famosa conjunción con el planeta de lo inesperado, Urano, ambos se unirán transitando sus últimos grados en el signo del carnero, sin duda el domingo será un día de revelaciones y eventos inadvertidos para muchos…

Para escuchar el starpath por signos click ACÁ

#Venus #Neptuno #Plutón #Marte #Mercurio #Sol #horóscopo #Júpiter

150 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.