Luna Nueva en Aries en la carta natal


Este 15 de marzo tendrá lugar la primera Luna Nueva del año, al ser en Aries, un signo cardinal y de fuego, pues la energía está del lado de uno, es una oportunidad tremenda para iniciar con determinación y hacerlo real, no hay nada más decidido y enérgico que Aries. Las lunas nuevas son inicios, por ende, traen en su cola un final, desprenderse de algo, dejarlo atrás para la llegada de algo nuevo.

Cuando la Luna está en Aries las reacciones suelen ser rápidas, espontáneas, directas. Se puede ser impulsivo así que hay que tener cuidado con actuar sin pensar en las consecuencias, los cambios hay que hacerlos pero sin descuidar los detalles. Esta Luna es lo máximo para empezar con toda la decisión, sobra energía para ejecutar cosas. Dependiendo de la casa donde esté la luna ese día en la carta natal de cada quien, se iniciará un ciclo de seis meses que activará energía relacionada con esos temas.

Casa 1

Literal, ir por el pedazo de carne, meterle verraquera a todo y re afirmarse, empezar a ser quien uno es. Es un ciclo ideal para hacer cambios de apariencia –ropa, zapatos, maquillaje, calzones-, es renovación total. Re inventarse quitarse todas las máscaras que uno tiene, mostrarse al mundo como uno es realmente, ponerse la ropa que siempre ha querido, self statement.

Casa 2

Esta es la casa de los valores y las posesiones, tanto en sentido estricto como metafórico. Esta es la oportunidad para expandir los recursos. Apertura a la abundancia, nuevas formas de ganar dinero, valorarse de manera diferente. La abundancia material llega en la medida en que crece la autoestima, como uno valora sus propias habilidades así mismo las usa y con ellas trae recursos financieros. Lanzarse a proyectos nuevos.

Casa 3

Cambiar el chip mental, aprender a percibir el mundo de otra forma. Desprenderse de las ideas estáticas con las que está casado –sobre todo aquellas que ya no le sirven-, es un ciclo para empezar a comunicarse diferente, tanto en lo verbal como en lo escrito. Seguro se resolverán o aparecerán asuntos con hermanos, puede empezar una racha de viajes cortos también y asuntos comerciales.

Casa 4

Tiempo para hacer cambios de casa y hogar. El hogar no es solo físico sino también la forma como se alimenta uno de adentro hacia afuera, uno es su propia casa, su propio hogar. Es tiempo de tirar lo que ya no se usa, remodelar o cambiar de vivienda, saldar cuentas con familiares, asuntos del pasado relacionados con la niñez. Acá se abre un ciclo para conectar de nuevo con las raíces.

Casa 5

La casa del disfrute, de los hijos, los hijos físicos y metafóricos. Tiempo para echarle fuego a la creatividad, meterle energía a los proyectos personales que son como hijos, renovar relaciones con hijos físicos y si se está buscando tener un hijo, esta luna facilita los tratamientos de fertilidad. Es tiempo de crear, se replantea el concepto de disfrutar la vida, entrar en contacto con el niño interior.

Casa 6

Hábitos, salud, mascotas, esta luna promueve cambios de hábitos, nuevos regímenes alimenticios, renovar relaciones con personas del trabajo, hacerle ajustes a la rutina diaria para hacerla más sabrosa y productiva. Es momento de aprender a organizar el tiempo para quitarse trabajo acumulado, también se puede aprovechar esta energía para empezar a practicar algún deporte o mejorar la condición física. Self commitment con la salud y el bienestar.

Casa 7

Renovar relaciones con la pareja estable o con socios, la luna nueva en esta casa trae relaciones que se ponen serias o resuelve conflictos con personas cercanas. Si hay temas en el matrimonio que se han estado escondiendo debajo del tapete esta luna es para solucionarlos y no darles más espera, como es en Aries lo mejor es darle acción. Replantearse la relación de pareja, alimentar el amor y dejar cosas del pasado allá mismo, en el pasado.

Casa 8

La luna nueva en esta casa invita a hacerle frente a todo lo que se le quita la mirada pero hay que transformar. Esta casa le pertenece a Escorpio, es la casa de la transformación, del sexo, del poder personal, de lo profundo y secreto. Establecer patrones en temas de dinero compartido con otros, cómo se comparte la energía sexual y cómo se vive la sexualidad. Aprender a amar el lado salvaje de la vida, sin miedo, dejarse ir al fondo y encontrarse de nuevo en lo oscuro del ser. Esta luna por lo general pone en contacto con los aspectos más básicos de la naturaleza humana, todo, lo claro y lo oscuro, una período para explorar en el autoconocimiento profundo.

Casa 9

¡Volver a estudiar! Esta es la casa de la cosmovisión, acá se activan los viajes tanto físicos como mentales, todo lo que permita expandir la mente. Estudios, viajes con intereses académicos, aprender algo nuevo, todo lo que repercuta en la forma de concebir el mundo. También se solucionan asuntos relacionadas con la ley, si es que empezaron antes, o se inician. Cambios de filosofía de vida, apertura de la mente, es un periodo para expandir el horizonte.

Casa 10

Se abre el mundo profesional y todo lo que ello incide en la imagen pública. Inicia un ciclo de crecimiento laboral, comprometerse con eso que a uno lo apasiona y volverlo profesión. Se activan proyectos que mejoran la posición social. Esta luna acentúa el interés en cuidar la reputación, la vida privada como la pública. Esta luna favorece relaciones con superiores o personas de autoridad, también con el padre, llegan honores y reconocimientos profesionales.

Casa 11

La luna para emprender nuevos sueños, para conocer personas o aliarse a grupos que estén en sintonía con las metas de uno. Aparecen personas que anhelan cosas similares a uno, organizaciones, comunidades, clubes. Es la casa de lo colectivo, un ciclo para replantear cómo se está aportando a la sociedad, generar un cambio que impacte en lo común. Compartir proyectos con otros, buscar aliados para la consecución de sueños que mejoren la comunidad.

Casa 12

La casa del inconsciente. Cualquier planeta que transita en esta casa tiene un impacto fuerte en la psiquis, la Luna acá abre un periodo para apagar el celular y empezar a estar más en contacto con uno mismo. Pasar tiempo a solas, iniciarse en la meditación o incursionar en alguna terapia de curación, dejar de huir de uno mismo para abrirse al universo. Es buen momento para establecer relación con el gurú interior, aprender a relacionarse con el poder de la intuición, indagar más en el mundo onírico, sí, el de los sueños, allá hay una importantísima información que se manifiesta y casi siempre uno no le para bolas.

Calcule la ubicación de su luna, haga sus resoluciones y arranque con fuego y determinación.

Avanti.

#LunaNueva #Aries #Casa #Astrología

0 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.