StarPath abril 9 – 15. Con calma. Back on track.


¡Por fin! Llegó el final de Mercurio retrógrado el domingo 15, al día siguiente se da la Luna Nueva en Aries. Plutón empezará y cerrará la semana haciendo contactos de coerción para limpiar, va a ser una semana para descansar un poco de energía tensa. Y sí, llega el final de la retrogradación de Mercurio, sin embargo, esta semana es para andarse con el acelerador quieto, en serio, si hay algo que sea delicado es un planeta estacionario y así estará Mercurio esta semana. Ya se sabe que el carnero le gusta pecar de impulsivo y precipitado, lo más adecuado para dar luz verde es esperar hasta el 24, tiempo en el que Mercurio se habrá normalizado, de todas formas la energía empieza a estabilizarse poco a poco.

Esta semana hay muchos aspectos que van aclarando el panorama, Plutón hará una cuadratura con el Sol el martes 11 lo que mostrará de frente la necesidad de cambio. Es probable que algo o alguien muy poderoso aparezcan para coartar, presionar por un cambio que no da más espera, podrá ser incómodo –porque obvio, a nadie le gusta que lo presionen- pero sumamente necesario para arrancar el nuevo ciclo. Luego el sábado 14, Plutón en sextil a Júpiter regala energía mental y espiritual para transformar, ya se sabe que hay que cambiar, ahora llegan los cojones para hacerlo.

Por lo demás Venus hará aspectos armónicos con Marte (miércoles 11) y Neptuno (jueves 12) liberando energía de atracción y amor elevado, Marte con Neptuno (sábado 14) dará sensibilidad y aguda perspicacia para actuar y detectar la energía del ambiente.

Aries

El carnero anda dinámico, el Sol aún transitando por sus tierras lo tiene enérgico, demasiado enérgico. Tenga cuidado con la comunicación, sobre todo si está solucionando problemas jurídicos con personas de autoridad o de gran poder, el Sol y Mercurio en su casa están haciendo aspectos tensos con Marte y Saturno en su zona profesional y de imagen pública, sea cauto a la hora de hablar y de actuar, no alborote el avispero –esto también aplica para las relaciones de pareja-. Para usted, las finanzas empiezan a mejorar con Venus en Tauro, si actúa con responsabilidad, asumiendo los compromisos que hace y atendiendo el consejo de ser cauto con figuras de autoridad, esta semana puede ser de bonanza económica. Esté atento a las oportunidades y valore el presente. Déjese tocar por esa aura de sensibilidad humana que ahora lo toca, no va a perder su fuerza por a veces mostrarse humano, tranquilo. Si está en una relación piense si le está dedicando el tiempo suficiente a ella, piense en sus maneras, a veces usted tiene actitudes que complican todo. La luna nueva en su casa lo llena de coraje y cojones para afirmarse con amor, ¡no tenga miedo de ser usted mismo!

Tauro

Su regente en su casa es como tener a la mamá de visita. Aproveche la energía para hacer más estables sus relaciones afectivas, es buen momento para un cambio de look, fortalecer su imagen y autoestima. Mucho pasando en su zona del inconsciente y del karma, si está pensando hacer un viaje tal vez haya que solucionar primero algunas cosas pendientes del pasado, pueden ser personas o trámites que aún tiene pendientes, es mejor que lo haga porque podrían ser situaciones poderosas que cambien un poco los planes y lo hagan sentir medio maniatado. Su regente Venus estará bastante ocupado esta semana, hará un aspecto tenso con el Nodo Norte en su zona del hogar haciendo un poco conflictivas las relaciones de casa y con el sexo opuesto, sin embargo, con el paso de los días usted va entendiendo que lo que hay hacer es actuar con más sabiduría, déjese llevar por la onda expansiva, simpática y calurosa de Marte el miércoles 11, apele al amor evolucionado y altruista de Neptuno el jueves 12, si es artista esta energía lo beneficiará y le dará extrema sensibilidad. La Luna nueva en Aries es una invitación a que empiece una relación con su intuición, lleve un diario de sus sueños, intente meditar, deje de huir de usted mismo, establezca comunicación con su inconsciente.

Géminis

Por fin su regente despierta después de un tiempo retrógrado, Mercurio arranca directo este domingo pero lo mejor es que usted se aguante las ganas de pisar el acelerador. Viva en el presente, disfrute sus relaciones con placer, dé lo mejor de usted en cada relación y evite tener tantas expectativas, la gente da lo que puede dar y a usted le corresponde vivir su presente y el de nadie más. Este es el momento de conectar con su poder personal amigo gemelo, de usar su poder de seducción para traer nuevas oportunidades económicas. Venus en su zona del inconsciente está haciendo aspectos armónicos con Marte y Saturno en su zona del poder personal, sin embargo, el Sol y Mercurio en su zona de amistad y metas a largo plazo, están haciendo contacto tenso con Plutón, Marte y Saturno. En su inconsciente usted está listo para brillar y darlo todo, pero por otro lado parece que hay que hacerle un ‘refresh’ a sus metas o alinear su ajetreada vida social a las oportunidades que están llegando, de usted depende dejarlas pasar. Piense si las metas que se trazó y la forma como vive sus amistades están alineadas con la manifestación de su poder personal, no se distraiga, oportunidades hay. Hable con su pareja, parece que hay un distanciamiento entre usted y ella, la distancia se hace cada vez más palpable, hable y llegue a sanos acuerdos.

Cáncer

La luna nueva se da en su zona de éxito, profesión y vida pública, sin duda se inicia un ciclo de seis meses para manifestar profesionalmente. Láncese a tope con su trabajo, con su vocación, no se esconda más cangrejo, deje el miedo y muéstrese, enséñele al mundo lo que tiene para dar. A usted lo jode un poco tanta ciclotimia, un día a todo vapor, al otro día no da ni para ir por el pan. Este es su momento, convierta su hobby en su profesión, es ahora. Están apareciendo muchas personas nuevas, relaciones serias que impregnan seriedad y rigor a sus metas, amigos que se vuelven fichas claves en la realización de sus sueños, no desperdicie este momento único para brillar. Sea cuidadoso con las figuras de autoridad, con su papá que solo quiere darle un sabio consejo y usted tira un portazo porque asume que se está metiendo de más. Sea armónico en la comunicación, sobre todo si llega alguien –que puede ser mayor- a darle un consejo, no se lo tome como un ataque, además puede estarse tirando una relación con todo el potencial, déjese aconsejar y no sea reactivo. La luna en Acuario lo pone en mood creativo sexualmente, hágase un bote bien artístico, un striptease avant garde, aproveche para meterle creatividad a la relación de pareja. Esté atento a ofertas laborales, muchos proyectos empiezan a coger forma esta semana.

Leo

El Sol en su zona de viajes y creencias estará haciendo un aspecto tenso nada más y nada menos que con Plutón, allá en su zona de rutinas, salud y trabajo diario. Usted va a ver y sentir con total claridad la necesidad de un cambio en su rutina diaria, creencias que tiene con respecto a la salud y cómo esto puede estar entorpeciendo planes, por ejemplo, un viaje. Será una situación –o persona- poderosa, le quedará clarísimo que el cambio y la necesidad de desechar ese hábito ligado a una idea es potente, es cambio o cambio. Es decir, usted tiene derecho a disfrutar de su vida, claro, pero Venus en Tauro lo invita a que lo haga equilibradamente, el hedonismo extremo puede pasarle factura. Haga un inventario de sus amistades, aquellas que solo piensan en lo material, amistades posesivas. Su mente y cuerpo le están pidiendo un descanso. ¿Cómo es su forma de amar, es usted del tipo posesivo también? Uno de los cambios palpables será ese, modificar su forma de amar, de relacionarse íntimamente con el otro. Si creyó que el sexo era un aspecto esencial para mostrar su amor pues esta semana empezará a ver el cuadro de otra forma. La Luna nueva en Aries lo invita que se anime a estudiar algo que le guste, que le parezca importante. Manifieste ese viaje que tanto quiere hacer, empiece a caminar un sendero espiritual, pero en serio. Es el momento de expandir su mente a nuevos horizontes y filosofías.

Virgo

Si usted quisiera podría en este momento desplegar toda su creatividad para manifestar algo maravilloso en su vida, puede ser un nuevo amor o un proyecto personal que es su motor. Su regente Mercurio arranca directo al final de la semana y bueno, esto va a suavizar la energía medio caótica y densa de las últimas dos semanas, pero espere, aún está estacionario así que lo mejor es que se lo tome con calma. Amigo, creo que es hora de publicar ese proyecto o hacer más pública esta relación, sin embargo, algo dentro de usted no lo deja, no se quiere entregar tanto aún, no cree en su poder personal, algo energético fuerte no lo deja plasmar. Puede aparecer un viaje que le ayude a despejar la mente y aclarar sus ideas –o tal vez ya lo esté haciendo-. Relaje sus nervios, está demasiado quisquilloso y el único afectado va a ser usted y bueno, todos los que le rodean. Se siente un poco limitado a la hora de expresas sus ideas y creatividad, relaje el pony que ya pronto todo se normaliza un poco. Venus en Tauro le ayudará a armonizar un poco la cosa y darle chispa a las relaciones afectivas, no eche en saco roto lo del viaje. Esta Luna nueva en Aries le va a caer de perlas si de introspección se trata, le tocará armarse de valentía para ver a los ojos a sus demonios, no tiemble ante el lado salvaje de la vida, ábrase a la intensidad, déjese transformar, lo peor que puede pasar es que salga siendo alguien nuevo.

Libra

Su regente está movido esta semana así que usted por ende lo estará. La entrada de Venus en Tauro le inyecta dinamismo a su vida económica y a su proyección laboral, la cosa es que usted aprenda a valorar su trabajo, planifique sus metas a largo y mediano plazo. Sin embargo, Venus estará haciendo un aspecto tenso con el Nodo Norte en su zona de metas, amistades y deseos. Vigile su forma de relacionarse con sus grupos de amistades, sobre todo con las mujeres de su núcleo cercano. Gracias a la Luna nueva a 180° esta semana tendrá que hacerle frente a una situación emocional con su pareja, replantee cosas con ella, active la verdad y préndale fuego a lo estancado, no deje de ser usted mismo por estar unido a otra persona, deberá exponer sus puntos de vista y aprender a no dejarse dominar. Alimente el corazón cálido y la pasión. Luego el miércoles Venus hace un contacto armonioso con Marte en su zona del hogar, esto le dará energía para solucionar la situación, deberá ponerse en contacto con su energía masculina para mostrar su punto de vista, no calle por amor, hable con amor y exponga sus puntos. No descuide sus responsabilidades laborales, plantéese seriamente priorizar sus finanzas para que pueda valerse por sí mismo en todos los aspectos. Usted tiene ahora energía para sacarlo todo adelante y tiene además la colaboración de personas que están trabajando de su mano, hágale con toda por sus metas. La energía está de su lado para hacer grandes cambios a nivel de salud, rutina y trabajo diario, la serenidad con la que anda le va ayudar un montón.

Escorpio

Semana movida, sus dos regentes, Marte y Plutón estarán dando energía por todo lado. El martes Plutón –que está en su zona de la comunicación y los viajes cortos- hará una cuadratura con el Sol en su zona de trabajo diario y rutina. Amigo, usted tiene la maravillosa habilidad de sacar el aguijón cuando nadie lo espera, trate de no hacerlo esta semana. Podrá enfrentarse – o ser usted- quien esté manifestando una energía dominante y demasiado enérgica. Absténgase de ser un Hitler, tirándoselas de dictador con los demás, la cosa es que esto podría ocasionarle problemas con personas de su trabajo o dificultades para desempeñar su trabajo diario. De hecho, si está en vísperas de realizar un viaje corto esta actitud puede estropearle la salida así que aprenda a transmutar hacia adentro, puede decir lo que opina pero no tiene que hacerlo con el aguijón en la mano, aleje el resentimiento y la coerción con los demás, sobre todo con los que trabaja. El sábado Júpiter en su signo hace un sextil con su regente en Capricornio, si estaba tratando de negociar un viaje corto o algún asunto que involucra su éxito o imagen pública pues es muy probable que la cosa prospere a su favor, solo sea nice para comunicarse, deje la ira, en serio. El paso de Venus por Tauro le ayudará a suavizar asperezas en sus relaciones afectivas pero de nuevo, deje de querer controlar todo, evite los celos y las relaciones posesivas que tanto lo joden, recuerde que su relación de pareja es un reflejo de su inconsciente. La luna nueva en Aries le ayudará a renovar su rutina diaria, use su energía para quitarse trabajo acumulado. Esta es el momento perfecto para que se anime a practicar algún deporte o ponerse más en forma, comprométase con su salud.

Sagitario

Esta luna nueva pondrá su creatividad a tope, su vida amorosa también brilla, y si no tiene pareja pues es una capacidad de disfrutar de la vida de manera simple, si tiene hijos o está buscando tenerlos está Luna nueva abre un ciclo para conectar con esa energía. Confíe en usted, la tensión entre Plutón y Saturno en su zona de valor personal y finanzas con el Sol y Mercurio, en su zona de creatividad y romance, lo invitan a que crea en sus capacidades, dé a sus capacidades el valor que merecen. Puede que esté sintiéndose limitado creativamente porque, de pronto, no tiene los recursos suficientes para hacer lo que quiere hacer con ese proyecto. Precisamente esta influencia lo invita a que crea en su capacidad de manifestar, eche mano de la creatividad tan aguda que tiene ahora para buscarle la comba al palo. Con Júpiter en su zona del inconsciente haciendo sextil con Plutón en su zona de finanzas personales es muy probable que reciba una ayuda económica celestial, un ángel de la guarda que llega para ayudarle económicamente o una situación que indudablemente repercutirá en su apreciación personal, como usted se valora. Venus en Tauro lo llama a armonizar su trabajo diario, conecte con lo que usted verdaderamente quiere hacer y trácese metas realistas para los siguientes meses. No se sobre limite esta semana, pueden aparecer sorpresas en el ámbito familiar que demanden de usted actuar con rapidez, sobre todo si dejó cosas inconclusas en esa área.

Capricornio

Los planetas Plutón, Marte y Saturno están en su casa, Plutón y Saturno haciendo tensión con el Sol y Mercurio en su zona de hogar y familia. Por favor, si se siente tentado a utilizar la dominación en su entorno familiar absténgase de hacerlo. Han sido meses de mucho aprendizaje en su vida familiar, esta semana deberá echar mano de la comunicación asertiva para evitar confrontaciones en su casa. Para usted el tema ‘casa y hogar’ ha sido el tema este año, esta Luna nueva le ayudará a hacer cambios y renovar su casa, tirar lo que no le sirve, la idea es que usted ponga de su parte para cambiar la manera de relacionarse con su familia, reconecté con su raíces, tome las riendas de su mundo interior y enriquézcalo como lo sienta. No se esconda emocionalmente, ábrase y muestre lo que siente, no hay nada de malo en mostrarse vulnerable de vez en cuando, en la medida en que se oculte y ponga una barrera en su relación de pareja se sentiré irritable. Venus está haciendo un trígono con su casa, esta influencia activará su energía sexual, potenciará su belleza y carisma, use sus dones sociales y talentos creativos para atraer nuevas oportunidades financieras, muestre su encanto. Usted está como un toro, auténtico líder, eso es fantástico, solo no olvide lo sabroso de las victorias en equipo, algunas veces están resultan ser más reconfortantes que las individuales.

Acuario

Vigile la forma cómo se comunica, cómo expone sus ideas, muchas de estas formas son patrones mentales que operan en su inconsciente, poderosos y rígidos esquemas en lo profundo de su psiquis que pueden estar tensionando su forma de comunicarse, evite caer en conductas dictatoriales, no sea dominante en la comunicación, ceda el paso –y la palabra- de vez en cuando. Venus en Tauro es una oportunidad para hacer una reflexión sobre si estas dinámicas afectivas y de comunicación son puras fotografías tomadas de su infancia, vainas que copió de chiquito que creyó eran ‘normales’, es un momento maravilloso para que aprenda a transformar estos patrones y sus emociones, maneras que le lleven a alcanzar madurez emocional y afectiva. Es un tema que usted debe resolver desde su inconsciente y ya, una transformación que no da espera, de hacerlo los primeros beneficiados serán los miembros de su hogar, su núcleo familiar y las personas con las que vive. La Luna nueva le ayudará a empezar a hacer la transición de ser el frío calculador hacia un ser más armónico emocionalmente. Es momento para empezar a desarrollar comunicación constructiva, aprender a percibir el mundo y las cosas de manera diferente, más empática. Atrévase a escuchar y decir las cosas no desde su ágil mente, sino desde su corazón.

Piscis

La luna nueva en Aries será un excelente empujón económico, de hecho usted siente la energía moviéndose en esa área, muchas oportunidades llegando, su autoestima creciendo, su valor personal aumenta. Esta Luna lo invita a que tenga cojones para arrancar proyectos diferentes que traigan nuevas entradas económicas, así como se renueva la imagen que tiene de usted también cambia la percepción de sus habilidades y el valor que le da a ellas. Aspire a ganar dinero de otras formas, métase en cosas nuevas, explore en sus recursos personales. No se desanime si sus entradas económicas no le alcanzan para hacer realizar sus metas y llevar a cabo sueños que tienen en mente, esta luna es precisamente para que se abra a la oportunidad de hacer reset en ese tema, modificar un poco las metas o la forma cómo las está materializando. De hecho, el influjo de Tauro le ayudará a comunicar sus ideas a grupos de personas que vibren en su sintonía, conseguir aliados y hacer conexiones que le ayuden a traer nuevos medios, tal vez viajes cortos con grupos o hacer parte de proyectos humanitarios, ¿lo ha pensado? Es algo que se tomará con seriedad, y debe tomárselo así para que funcione la cosa. La ideas es que fortalezca sus relaciones afectivas, todas. Trabaje en la comunicación asertiva –sobre todo con mujeres que puedan ayudarle- exprese sus sentimientos y escuche siempre su corazón, este es el timón para que tome decisiones acertadas.

#horóscopo #Mercurio #retrógrado #PLutón #Venus #Sol #Neptuno #Marte

119 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.