Horóscopo semana 12-18 de marzo. Más realidad, menos ficción. Luna nueva en Piscis.


Aries

Su regente Marte entra el día 17 a Capricornio lo que trae para usted retos en su área profesional. Tenga cuidado con los problemas con la autoridad o con superiores, esta influencia se manifiesta con conflictos con los superiores y problemas que originen mala reputación. Puede ser un período donde se sienta restringido en su trabajado, motívese a buscar otras formas para resolver sus limitaciones allí, busque otros caminos que le permitas alcanzar sus logros, esta influencia es un reto que lo invita a usar toda su creatividad y capacidad de resolución de problemas. Siga realizando su labor con alegría y entrega, olvídese un poco del resultado y disfrute el camino, está aprendiendo. Recuerde muy bien aquello de la creatividad pues esta semana Marte también hará un contacto tenso con Quirón, afectando su zona profesional y su inconsciente. Este es el momento perfecto para que usted ponga a prueba su flexibilidad, esta semana la clave está en la adaptabilidad, no actúe por rutina ni actúe de la misma forma para todas las situaciones, debe encontrar el proceder adecuado para cada momento y situación, de no hacerlo le cuento que podría estar al borde de un desequilibrio emocional pues además su energía es alta, es como si tuviera mucha energía para actuar, hiperactividad que, de no ser canalizada de manera armónica, le puede generar enfermedades serias. La luna nueva en su zona del inconsciente le ayudará a iniciar un ciclo para liberarse de fantasías que crean sus patrones del subconsciente, historias que usted se crea y que no existen, es hora de darle forma a la realidad y que su inconsciente trabaje en pro de mantenerlo con los pies en la tierra y no con los pies en el aire. Relájese amigo, bájele al estrés.

Tauro

Ya sabemos que usted es un ser fijo en sus opiniones, si hay alguien a quien el cambio se le dificulta es a usted, esto le puede traer problemas en su vida emocional y lo sentirá. Su regente Venus –en su zona del inconsciente, Aries- hará una cuadratura con Saturno en su zona de viajes largos, creencias y estudios superiores. Entre más estrecho de miras usted es más se cierra su campo de acción, a veces uno cree que el amor y la vida en pareja debe ser una cosa, luego uno va descubriendo que hay posibilidades como personas en el mundo, esta semana el desafío es darse la oportunidad de ser más flexible y menos ortodoxo en su creencias de vida, más aún si estas creencias afectan su vida emocional interna, sus creencias deben mitigar sus traumas emocionales y no darles fuerza, atrévase a pensar el amor de una forma más sana, piense si su filosofía de vida está afectando su equilibrio emocional interno. Tranquilo si planes de viajar con su pareja no salen como usted espera, o si ese curso que iba a empezar a cursar debe esperar, la cuestión es ser flexible, Saturno en su zona de creencias lo puede hacer muy serio en ese tema y la verdad es que no hay que tomárselo tan en serio. Esto viene reforzado porque además su regente hace un trígono con el Nodo Norte –en su zona de hogar, estabilidad y familia-, en la medida en que usted sea flexible y permeable en cuanto a sus creencias su vida familiar se vuelve más estable, si su subconsciente es emocionalmente equilibrado su hogar vibra en esa misma sintonía. La luna nueva en Piscis lo invitará a plantearse ideales de vida mucho más elevados y evolucionados, sueños de vida aterrizados, objetivos en el amor y la amistad menos egoístas –aquellos que solo satisfacen el ego personal- y si más altruistas, no vino a ser feliz, vinimos a ser y hacernos felices.

Géminis

Su regente entró en Aries, esto trae para usted la posibilidad de emprender nuevos proyectos con amigos o de trabajo en equipo. ¿Sabe y tiene claro cuáles son sus amigos de verdad, los buenos? Si es así préstele atención a la información que llegue a través de ellos esta semana, le aclarará muchas cosas, dejar sospechas por certezas, esté atento. El día 16 Mercurio hará un trígono con el Nodo Norte, esto lo pondrá de buen humor con sus amigos, tal vez haga un viaje corto pronto con ellos, por placer o negocios. Aproveche esta influencia para escribir, use su excelente capacidad de comunicación para convencer si en este momento necesita persuadir a un grupo. Será una semana donde la comunicación fluirá mejor de lo normal, antes de que si regente entre en modo retrógrado el día 22. Le mencioné al principio que soplan vientos de proyectos nuevos con amigos para usted, la luna nueva en Piscis abre un ciclo de 6 meses en su vida profesional, estatus e imagen pública. En el horóscopo anterior le mencionaba algo de sus hábitos, si hizo un trabajo concienzudo sobre el tema pues ahora el Universo lo premia con la llegada de proyectos donde su imagen se verá afectada seriamente, es importante que esté atento a la información de amigos que le mencioné al comienzo pues mucha de esta información puede estar relacionada nuevos proyectos laborales que llegan para darle impulso su imagen, una oportunidad de darle un empujón positivo a su reputación y ganar más clientes.

Cáncer

La semana arranca con la Luna a 180° suyos, haciendo un sextil con Júpiter en su zona del romance y la creatividad. Puede que llegue alguien del pasado, un amor o alguien con quien se iba a emprender un proyecto creativo, si esto sucede abra la puerta y escuche lo que esta persona tiene para decirle, los aspectos con los que inicia esta semana, estos dos en particular, muestran que esta persona podría traer gasolina nueva para darle luz verde a ese proyecto creativo que es ahora su hijo bobo. La luna nueva, y es cero coincidencia, se da en su zona de estudios superiores, viajes al exterior y creencias. Créaselas que usted merece cosas, todo el cielo se está acomodando para que ese viaje con fin académico o estudio superior se materialice, será el motor para un nuevo ciclo en su proyecto creativo. Esta luna nueva inicia un ciclo de seis meses para darle forma a ese plan, cuando llegue la luna nueva en Virgo y luna llena en Piscis usted verá si efectivamente hizo la labor o se quedó fantaseando sin concretar. Recuerde que el axis Piscis-Virgo es el de fantasía-realidad, práctico-nebuloso, en la medida en que se plantee este proyecto con toda la seriedad conseguirá hacerlo realidad. Deberá hacer cosas por amor a él, solo piense que es en pro de ello, no se diga mentiras, que cada paso que dé sea en pro de su proyecto, que sean pasos sobre tierra firme. Por allá a mitad de semana la luna estará en oposición al Nodo Norte –que es su zona de finanzas personales y autoestima-. Usted no es lo que tiene ni lo que hay en su cuenta, usted es lo que hace por mejorar su situación, las cosas que con amor deja de hacer para estar en el lugar que sueña, evite gastar de más pues este dinero lo necesitará para su plan mayor, no gaste por satisfacer un placer momentáneo alejándose del plan macro, ¿qué es lo que sueña ahora? Recuerde esto siempre.

Leo

Su regente el Sol –que está en su zona de finanzas compartidas y sexualidad- hará un trígono el día 13 con Júpiter –que está en zona de hogar y estabilidad-. Hacia el 18 el Sol hará una conjunción con Quirón, allá mismo en Piscis. Todo parece indicar que hay un tema con hogar, y lo que pasa en el hogar, que se está transformando, dinámicas de casa que están siendo revisadas. Usted ahora se está entregando por lo que quiere, este querer puede ser mejorar la relación sexual de pareja, mejorar y darle más armonía a la vida en casa u hogar, o mejorar el tema de las finanzas que se comparten en el hogar. Si ha habido problemas o discusiones en estos temas, estos aspectos llegan para aclararlo en cuanto a cómo administrar los recursos de la casa, y en estos recursos entra TODO. Siendo una vida de hogar –y si usted es el Leo que están en una relación-, todo lo que se hace en él juega un papel fundamental, la forma cómo se administra la energía sexual, cómo se gasta el dinero de la casa y la capacidad de entrega para hacer que las cosas funcionen mejor, Piscis para usted es también la zona de la transformación, de acabar con algo para darle paso a cosas mejores (Escorpio). Todos los tránsitos más la luna nueva de esta semana hablan de una situación a nivel de hogar que se transforma, un ciclo nuevo en cuanto a cómo y cuánto me entrego por ello, se ha hecho un trabajo de introspección para saber qué situación es y cómo se puede mejorar, mejorar la sexualidad, definir bien cómo se usan los recursos de la casa, todo en aras de estabilidad de hogar, a nivel personal –el hogar que es uno para uno mismo- y el hogar que compartimos con el otro. Como Quirón es el viejo sanador, él sana todo, situaciones de casa y personas enfermas al interior de ella –si es que las hay-. Esta semana será para curar el hogar, curar a los que viven en ella –en sentido metafórico y estricto- y curar el hogar que hay dentro de cada uno, sanar (se) para sanar.

Virgo

Su regente Mercurio –que está en su zona de finanzas compartidas y sexualidad- hará un trígono con el Nodo Norte que está en su zona del inconsciente y karma. La luna nueva, dos días después se da a 180° suyos, es decir, en su zona del matrimonio, socios o pareja estable.

¿Qué tanto está dispuesto a dar para conectarse con una nueva forma de vivir el amor? Hay muchas cosas que inconscientemente lo están alejando de vivir el amor de una manera más armónica, la luna nueva marca el inicio de un ciclo para empezar a sanar relaciones, no solo de pareja, sino relaciones cercanas de todo tipo, con socios por ejemplo. El tema acá es que esa luna se da en conjunción al Sol y a Quirón, luego de darse el trígono. Es buen momento para escribir y drenar todo aquello que usted sienta que lo bloquea a la hora de tener relaciones sanas, la forma como usted se proyecta en el otro responde a patrones mentales de su inconsciente, ¿está satisfecho con sus relaciones, con lo que proyecta? Si no es así está luna, como es un inicio es también un final, es hora de cerrar un ciclo de fantasías que usted se crea en sus relaciones, y empezar otro nuevo, con aspiraciones reales de lo que implica relacionarse, entregarse, compartir energía con otro, recuerde que la energía de Piscis es también la energía del amor desinteresado, la anulación del ego, el dar sin esperar nada a cambio, solo por ayudar, servir, dar amor como un servicio universal. Quirón en Piscis, y en conjunción con esta luna nueva a 180° suyos, le ayudará a sanar todas aquellas fantasías dañinas –y del ego- que le impiden gozar de relaciones sanas y que dejen menos frustración, idealizaciones de lo que es una relación, para ello deberá entender que las relaciones son entrega y fusión de energía (sexo, por ejemplo). Es el inicio de un ciclo de relaciones sanas.

Libra

Su regente Venus, que está a 180° suyos, hará una cuadratura con Saturno ubicado en su zona del hogar y estabilidad. El 17 se da la luna nueva en Piscis que es su zona de rutina, trabajo diario y salud. Al día siguiente se da un trígono entre Venus y el Nodo Norte –que es su zona de sueños, objetivos, amigos y vida social. Hay una gran concentración de planetas en su zona de rutina, hábitos, salud y trabajo diario, y en su zona de relación con el otro (pareja o socios). Todo indica –y lo digo también por la luna nueva- que se está gestando un cambio en cuanto sus hábitos y rutina de vida, y esto tiene mucho que ver con las metas y sueños que usted tiene y ahí están incluidos sus amigos. La tensión entre su zona de hogar y su zona de relación con el otro no es más que un síntoma de cambios que hay que hacer en la forma como está llevando su día a día, por el aspecto con el Nodo Norte parece que hubiera que prestarle atención al hecho de que si está haciendo sus sueños realidad, si se siente integrada a una colectividad que le ayude en la consecución de sus sueños o si por el contrario, dejó sus ideales a un lado y está somatizando esta situación directamente en su hogar. Si usted no está bien con usted mismo es muy difícil que todas sus otras áreas estén en armonía. Pregúntese si su rutina de vida, lo que está haciendo a diario –incluidos sus hábitos de salud- están encaminados a hacer sus sueños realidad, a sentirse más a gusto dentro del sociedad, si no es así pues es de esperarse que sus áreas inmediatas –como su hogar y relaciones personales- se tensionen. Su usted no se construye como un hogar pues no hay hogar para relaciones cercanas. Construirse como hogar es darle el espacio a los buenos hábitos de salud –desde comer mejor hasta hacer una caminata-, eso de una u otra forma repercute sobre la motivación que hay para ir por lo que uno quiere, todo está conectado y usted lo constatará esta semana.

Escorpio

Marte, uno de sus regentes, hará una cuadratura con Quirón –que está en su zona del romance y creatividad y vocación –ahí mismo se dará la Luna nueva-, tres días después su regente Marte entra en su zona de la comunicación y las ideas. Parece que está empezando un ciclo muy prometedor en relación a un proyecto creativo o una relación amorosa. Marte está recorriendo los últimos grados en su zona de autoestima y finanzas personales y entrará a su zona de la comunicación. Esta cuadratura habla de flexibilidad, su capacidad de adaptabilidad en diferentes áreas. Como la luna nueva se está dando en su zona del romance y la creatividad pues este ciclo que se inicia viene acompañado del sanar su autoestima y la percepción que tiene de usted mismo en relación con sus finanzas, cosa que por supuesto está tensionando su área del amor, ahí donde se la luna nueva. Tal vez su situación económica no sea como desearía, el click es que no permita que esto defina quién es usted pues esa percepción que tiene de usted mismo ha afectado su proyecto, tal vez impidiéndole hacer muchas cosas que quisiera, en ese proyecto o en esa relación amorosa. Esta luna nueva se da en conjunción a Quirón ahí en esa misma zona del romance, es un ciclo de seis meses donde usted podrá sanarse creativamente, su regente Marte le ayudará a crear canales de comunicación más armónicos, sin dejar de ser todo lo directo, claro y enérgico que usted es a la hora de exponer sus ideas. Para gozar de una relación amorosa plena o disfrutar de su proyecto a sus anchas usted debe tener claro que quiere lograr y expresarlo, su regente le ayudará en eso. Piscis es para usted la zona de los hijos también, así que si ha estado buscando expandir su familia esta luna nueva le ayudará con tratamientos de fertilidad.

Sagitario

Su regente Júpiter –que está en su zona del inconsciente- hará un trígono con el Sol en su zona del hogar, familia y estabilidad. Ahí mismo se dará la Luna nueva, ese mismo día Marte entra a su zona de finanzas personales y autoestima. Júpiter en su zona del inconsciente –que además está retrógrado- está tocando puntos sensibles suyos, lo está llevando a un viaje introspectivo muy lejano donde usted está logrando ponerse en contacto con su inconsciente. Esta semana será para sanar aquellas relacionadas con la familia, la estabilidad, el hogar y el concepto que se tiene del mismo, la forma como se nutre. La luna nueva le ayudará a sanar heridas que haya al interior de su hogar, además de que se abre un nuevo ciclo para usted en ese tema, un ciclo donde usted irá sanando y sanándose. Sus raíces, los lugares y vivencias que lo hacen la persona que es, es hora de ponerse en paz con bases, abrazarlas y respetarlas. Hay miedos en lo profundo de su ser, esta semana es para sanar los traumas relacionados son la familia, aquellos que bloquean el sentirse estable, sea el hogar que sea. Marte ese día entra en su zona de finanzas personales y autoestima, será un empujón para trabajar de manera muy enérgica por alcanzar esa estabilidad que desea, para reafirmarse, trabajará y tendrá mucha energía para mejorar sus finanzas y esto, inevitablemente, se reflejará en su hogar. Esta luna inicia un ciclo en el que usted trabajará para crear el mundo que usted desea, su mundo, para ellos deberá primero ponerse en paz con el mundo de donde viene, con sus raíces, con las bases que le dieron de pequeño en casa, perdonarse y perdonarlas para luego echar raíces nuevas, las suyas. Perdonar el mundo de donde viene y cerrar un ciclo con ello, para empezar un nuevo camino donde cree el mundo con el que siempre soñó y donde quiere vivir.

Capricornio

Su regente Saturno tendrá un encontrón con Venus ubicado en su zona del hogar, familia y estabilidad. La luna nueva se da en su zona de la comunicación y las ideas y ese mismo día Marte entra en su casa. Creo que el tema de hogar viene siendo recurrente para usted, usted quiere mudarse o bien quiere hacer mejoras en su casa, el tema es que su hogar –en sentido metafórico y estricto- le atañe ahora, esta semana puede ser todo un reto estar en su casa en perfecta paz, le parece un desafío mantenerse sereno. Y mucho tiene que ver la forma cómo se comunica, esta Luna nueva es el inicio de un ciclo en su forma de comunicarse, de expresarse y expresar sus ideas. Muchas relaciones con hermanos pueden sanarse –pues Quirón está ahí implícito-, la cosa es comunicación. Y acá entra a jugar Marte que llega su casa, no es raro que empiece a sentirse mucho más seguro, enérgico y con ganas de autoafirmarse en todo. Sea precavido con esta energía, si se siente más eufórico de lo normal puede irse a hacer ejercicio en lugar de propiciar discusiones, con toda esta cantidad de planetas en su zona de comunicación y familia pues toda la energía se está centrando ahí, en la forma como usted se proyecta a través de la forma como se comunica, especialmente con las personas con quien convive. Quirón está ayudándolo a curar algunas ideas que usted tiene en cuanto cómo debe uno expresarse, tal vez piense que entre más duro y menos afectuoso sea mejor le entienden, y ¿qué tal si no?

Acuario

Saturno, uno de sus regentes, hará una cuadratura con Venus ubicado en su zona de la comunicación. Esta cuadratura mostrará una tensión entre sus patrones de comunicaciones y su inconsciente, formas de comunicarse de las que usted no es consciente pero que vibran muy alto, todos sus patrones inconscientes de comunicación saldrán a flote y podrán causar cierta tensión. Y puede que este punto lo haga sentir mal en cuanto a la forma como se ve a sí mismo, puede que estos aspectos le traigan problemas a la hora de afirmarse económicamente porque o no es claro o es demasiado claro a la hora de comunicarse. La Luna nueva se da en su zona de autoestima y finanzas personales, sin duda usted está experimentando un ciclo de renacimiento, se está percibiendo a sí mismo con otros ojos, está siendo más consciente de cuánto vale y lo que merece por quién es usted, si usted tiene claro cuánto vale puede exigir que se le trate de acuerdo a ello, cuando uno sabe lo que vale los demás también lo saben, no tendrá que autoafirmarse y gritar a los cuatro vientos su valor, si usted lo sabe el mundo por inercia lo sabrá.

Mercurio a 60° suyos incrementará su lógica, su capacidad mental y deseo de seguir aprendiendo y estudiando, esto traerá el éxito en todos los proyectos con los que se vincule y por ende usted se reafirma de una manera sana, ya no a través de la palabra estricta –como suele hacerlo- sino a través de sus acciones. Es una nueva etapa para afirmarse de una forma diferente, que su autoestima no dependa de qué tan fuerte habla sino de cómo se siente usted son usted mismo, de cómo su valor personal crece en la medida en que se mejora profesionalmente.

Piscis

La luna nueva marcará un ciclo de florecimiento, usted quiere forjar una nueva imagen, ponerse en paz con su niñez, hasta cambiar de ropa si es posible. Y ahí mismo está Quirón, sanando su "YO", recordándole que en la medida en que se acepte –con todo sus claros y oscuros- usted puede hacer cambios para modificar lo que no le guste. Es ahora donde debe hablarse con la verdad, aceptando quién es usted y haciendo todo para cambiar lo que no le gusta, pero para cambiar hay que aceptar y abrazar. Y su regente Júpiter lo acompaña, el trígono que hace con el Sol en su signo le ayuda a ganar confianza y la ayuda de otros. Muchas de las creencias que usted tiene sobre usted mismo son erróneas, poco amables y lo reducen, el éxito y la fortuna llegan cuando usted se ve de manera más amorosa. Su percepción intuitiva estará a flote esta semana, conecte con ella para administrar bien sus recursos, para desarrollar actitudes altruistas, para gozar de la vida, este tránsito lo ayudará a ver y verse con los ojos de la honestidad, siendo consciente de lo que hay que cambiar, usted lo sabrá.


279 vistas
La Concha

 

La Concha is the personal online space of Maria Conchita Acuña a.k.a La Concha where love and trends, astrology and perpetual crushes are shared everyday.

© 2023 por Creativo. Creado por: La Concha

¿Quieres más perlas?

¿Le gustó el sabor de mi concha, se comería otra, quiere ponerle limón?Escríbame para encontrar más, tengo un montón de conchas que esperan ser abiertas.